Visor HTML


([N3] GSI) #1

Tengo un formulario con un visor HTML, en determinados casos necesito guardar la URL de la pagina web que se esta visualizando, como puedo obtenerla, el visor esta puesto en modo navegador y el cliente puede escribir cualquier url


([N3] GSI) #2

En vista de que nadie sabia como hacerlo he recurrido a Soporte, rápido, sencillo y eficaz. Adjunto respuesta pues supongo que no soy el único que no sabia como hacerlo:

• Crear la variable local especial de tipo array EVENT_PARAMS en el formulario donde tenemos incrustado el visor html. Para ello, selecciona el formulario en vDevelop y ejecuta la opción crear variables locales eventos del menú objetos.
• Crear una variable local alfabética (donde guardaremos la última página cargada). Por ejemplo URL_ACTUAL.
• Crear un manejador de evento que asigne la posición 1 de la variable local EVENT_PARAMS: > Set (URL_ACTUAL, EVENT_PARAMS[1])
• Crear una conexión de evento, asociada al visor html, que dispare el manejador de evento anterior con la señal url changed. De este modo, cada vez que cambie la URL se asignará ésta a la variable local.
Cuando el usuario pulse un botón que crees añadir favoritos lo que hará será usar la variable local URL_ACTUAL para asignar al registro que crees la url de la página actual.

Gracias. Rafael Cueto.