vInstallBuilder mensaje No autorizado

([N1] percyleoncio) #1

Hola amigos, tengo una aplicación A montada sobre una B, con el vInstallBuilder quiero crear un archivo .vin de la aplicación B pero me sale el mensaje: No autorizado, pero no me sale ningún error cuando creo un .vin de la aplicación A.
Cual será el problema. Gracias

([N4] velavisual) #2

@percyleoncio

No hay ningún problema pero, en vez de decirte la solución, prefiero que leas la documentación correspondiente a:

vAdmin - Gestión de usuarios - Grupos de usuarios - Soluciones

Ahí encontrarás lo que buscas.

([N1] percyleoncio) #3

Muchas gracias amigo Antonio por el dato era eso.

([N4] mittosoftware) #4

Me pasó lo mismo al cambiar de laptop, ¿no debería existir de establecer estos permisos masivamente? porque al menos lo que vi, parece que hubiera que ponerlos uno por uno.

([N2] figaricarlos) #5

Muy buenas tardes.

Estoy con el mismo problema. Al querer crear el instalador .vin, me sale como no autorizado.
Tengo el Administrador con todos los permisos de crear instalador, instalar y demás. Que mas debo de habilitar?.
Levante una aplicación de Open app y sin problema me creo el instalador. Es en la aplicación que se debe de dar algún permiso más?

([N4] gontorre) #6

Buenos días

Comprueba si es un problema con los archivos adjuntos. revisa este post de soporte:

https://soporte.velneo.es/entries/98869078-Error-al-crear-una-instalación-con-Velneo-vInstallBuilder

([N2] figaricarlos) #7

Todos los permisos estan marcados.
Lo que no entiendo es porque con una app de ejemplo si me funciona y no con mi aplicacion.
Cuando es con otra aplicacion tambien uso el mismo grupo administrador.
Que mas debo de dar permiso?

([N4] Infortic) #8

¿ Pero los archivos adjuntos del proyecto se encuentran en la carpeta de la caja tal y como indica Gonzalo ?

([N2] figaricarlos) #9

UUF,a que te refieres con archivos adjuntos?
Solo quiero crear el instalador sin los ficheros, a eso te refieres con archivos adjuntos.

Ademas este no es el error que me arroja.
Errores:
Proyecto: XXXXXXX no agregado. Verifique la existencia y los permisos del fichero correspondiente al proyecto y también de sus adjuntos en la carpeta de la solución.

Primero me tiraba el error de Usuario no Autorizado. Ahora me sale solo No Autorizado.

([N4] Infortic) #10

Hola.

En un proyecto de velneo se pueden añadir archivos adjuntos, es un tipo de objeto con el cual puedes añadir cualquier fichero al proyecto (ejecutables, pdf’s, htmls, dll’s, etc etc). (ver adjuntos)

Esos ficheros se guardan junto a las cajas en el servidor.

Si es windows:

C:\Windows\SysWOW64\config\systemprofile\Velneo\cajas

ó

C:\Windows\system32\config\systemprofile\Velneo\cajas

Según el caso.

Para generar el vin, cada fichero especificado en el proyecto debe de estar en la carpeta de su proyecto correspondiente en …config\systemprofile\Velneo\cajas

Si no está un fichero o no se tiene permiso de acceso no se puede generar el vin ya que faltan elementos para generarlo.

• Comprueba que todos los ficheros están ahí.
  • Da permisos a la carpeta …\config\systemprofile\Velneo\cajas
  • Si te faltan ficheros debes o bien conseguirlos y ponerlos en esa carpeta o bien borrarlos del proyecto.

Un saludo.

([N1] priorcabo) #11

Hola, también tengo ese problema, no autorizado y mira que llevo hechos .vin con vinstall
No me lo explico
Por favor lo habéis resuelto?

([N3] blavan) #12

LLevo años trabajando con vinstall y nunca me había ocurrido
También pregunto si lo habéis resuelto

([N2] figaricarlos) #13

No, aun no, es raro.
He bajado vBase y he instalado sin problemas, de la misma forma, genere sin problemas el .vin de vBase, entonces, no es problema del grupo Administrador, ya que sin problemasme genero el vin. Ahora, que permisos debe de tener mi desarrollo?, donde debo de verificar?

([N2] figaricarlos) #14

INFORTIC

Que permiso debo de dar a la Carpeta CAJA?

([N2] figaricarlos) #15

Solo esto me aparece en la Carpeta Cajas

([N3] pacosatu) #16

Hola figaricarlos.

Vamos a ver, ¿has comprobado el Check Instal del grupo Administradores para esa Solución?

Ver imagen adjunta y la ayuda.

Saludos
Paco Satué

([N2] figaricarlos) #17

No tengo ningun fichero adjunto, ver imagen…

([N2] figaricarlos) #18

Esta todo marcado… Ver Imagen

([N3] pacosatu) #19

Hola figaricarlos.

La carpeta cajas que muestras en el adjunto anterior debería contener 2 carpetas: TLO y vBase, que corresponden a las 2 Soluciones que tienes instaladas.

Si estás de pruebas, yo reinstalaría el vServer y comprueba si la licencia está activada por máquina o por usuario.

Saludos
Paco Satué

([N2] figaricarlos) #20

Ya reinstale, y esta activo el vServer, pero aun asi ni me creo nada.
Pero porque me funciona el vDevelop y el vClient con el sistema sin que este esto en dicha carpeta?, donde esta entonces alojado estas tablas?