VinstallBuilder genera archivo.vin sin información

([N1] mirna) #1

Buenas noches Foro!

Estoy mudando mi máquina y mis archivos, para ello he generado un instalador de todas mis soluciones con el VinstallBuilder desde la máquina de vieja para pasarlos a la nueva máquina, todo sin problemas, excepto una, que cuando la abro con el VDeveloper, esta vacia no tiene proyecto de datos ni de aplicaciones. Reviso el archivo y me percato de que pesa solo 1k, lo hago de nuevo y siempre lo mismo, sin embargo, con las otras soluciones no tengo problema. Lo extraño es que esa solución la puedo ver y ejecutar desde la otra máquina tranquilamente. ¿me estará faltando algo?
Gracias!!!

([N1] mirna) #2

¿a nadie le ha pasado esto?. Please!

([N1] mirna) #3

Holas ¿existe alguna otra forma de pasar una solución a otro server sin usar el VinstallBuilder, ¿alguien me puede guiar?

Gracias!

([N1] wikan) #4

Puedes copiar directamente los archivos si tienes acceso a ellos.
Incluso haciendo una importación de componentes.

([N1] wikiwiki) #5

si se copian los archivos no se crean las instancias no?
Un saludo.

([N1] wikiwiki) #6

A mi me está pasando lo mismo.
No funciona bien Vinstallbuilder?
Un saludo.

([N1] Pepeto) #7

Aqui tienes varias formas de realizar esta tarea:
http://www.ascsl.com/2012/12/instalando-soluciones/

un saludo
José Luis

P.D.
¿Ya tienes el libro “Cambia el chip con Velneo V7”?
¡SI!, y a que esperas para recomendarlo, :wink:
¡NO!, y a que esperas para comprarlo, :slight_smile:

([N1] mirna) #8

Hola Nacho, quizá te este pasando lo mismo que a mi, esta fue la respuesta de Soporte, después de varias pruebas y me funcionó:

Buenas tardes, Mirna.

He replicado tus soluciones en un servidor de pruebas y puedo decirte que todo está correcto.

Por lo tanto, nuestra sospecha es que tienes o has tenido, en la misma sesión de usuario de Windows de esa máquina, activado el servicio vatp por usuario y por máquina.

Te recomiendo que sigas los pasos que te indicamos a continuación:

Detén el servicio vatp.

Si el servicio vatp está asociado a una cuenta de usuario:

Si la máquina es 32 bits, borra lo siguiente:

En el directorio C:/WINDOWS/system32/config/systemprofile/Velneo, borra el contenido del directorio cajas. Borra también el fichero sitios.vsi. (o mejor aún, en lugar de borrar, corta la carpeta cajas y muévela a otra ubicación, por si hiciese falta recuperarlo).

Si la máquina es 64 bits, borra lo mismo, pero dentro del directorio C:/WINDOWS/sysWow64/config/systemprofile/Velneo.

Si el servicio vatp está asociado a la cuenta local del sistema:

Borra (o mueve, preferiblemente) lo mismo dentro del directorio C:/Users/USUARIO/Velneo/server o del directorio C:/Documents and settings/USUARIO/Velneo (depende de la versión de Windows).

Una vez hecho lo anterior, arranca el servicio vatp, conéctate con vAdmin y asegúrate de que todo esté correcto.

Una ve hecho esto, prueba a conectarte con vInstallBuilder e intenta hacer el instalable.

Muchas gracias por tu colaboración.

Espero que nos veamos en persona en Life is Soft 2012 (https://lifeissoft.com/).

Un saludo,

Rafael C.

([N1] wikiwiki) #9

Pepeto, SÍ, tengo tu libro. Pero no tiene nada que ver, o eso pienso.
Lo que me ocurre es que al instalar tu tutor, VCambiaelChipp.vin es decir, bajarme el .VIN, no instala la solución correctamente.
En el VAdmin en Grupo de usuarios, en Soluciones me deja seleccionarlas, en Ins. Datos e Ins. Apli. NO aparecen ni deja seleccionar nada.
En Soluciones aparecen VDiseño y Vlibro, pero al seleccionarlas no aparece ningún Proyecto en la ventana Proyectos.
En Instancias no aparecen. Y si la creo manualmente, aparecen los proyectos a seleccionar Vlibro y Vdiseño, pero no me deja selecionar ninguno.
En disco, creo un directorio llamado Datos. Y ahí doy el directorio Vlibro para los datos, y no mete ningun fichero.
Un desastre como ves, y pasa lo mismo en dos pc diferentes, uno con XP y otro Windows 7.

Gracias Mirna:
lo he probado pero sigue igual, VInstallBuilder sigue sin instalar bien la solucón, Tutor VCambiaELChip.VIN

Un saludo.