vinculando Velneo con Excel


([N4] Enrique) #1

Hola gente,

les dejo un link a un video (será una serie de videos en mi canal de Youtube) donde podemos ver otra manera de vincular Excel con servidores Velneo en la nube.

https://www.youtube.com/watch?v=vRc4dyVb3KY

Saludos!

Enrique.


([N3] pacosatu) #2

Gracias Enrique.

Una forma natural de conectar Office on Velneo.
Es Velneo el que sirve los datos independientemente del Cliente que vayamos a conectar, en este caso es Office, pero podría ser cualquier cliente multiplataforma capaz de conectar por http.

Saludos
Paco Satué


([N4] Enrique) #3

Hola Paco, si exactamente como dices, un forma natural y coincido plenamente contigo sobre la posibilidad de generar estas interfases para servir los datos desde Velneo pudiendo utilizar cualquier plataforma que pueda leer datos via http potenciando de manera muy significativa todos los desarrollos.

Si a esto le sumamos procesos tan simples como estos que vemos en estos videos, Life is Soft se palpa en su máxima expresión :wink:

Aqui está la segunda parte:

https://www.youtube.com/watch?v=hy-TljwsoGo

Saludos!!

Enrique.


([N1] cristianvg2003) #4

Hola,

Si señor se pueden hacer cositas muy interesantes con esta combinación, aca dejo de referencia algo que hice hace un tiempo con tablas dinámicas + Macros + Cirrus.js sirviendo XML

https://www.youtube.com/watch?v=uJTRFhAUN8I

De hecho siendo extremistas hasta se puede hacer a la inversa, realizando input de de data desde Excel hacia Velneo mediante HTTP, bien soportado es una alternativa muy simple para que los usuarios pueda realizar importaciones de datos sin la necesidad de nuestro soporte o complicarse la vida con csv u otros formatos que son “extraños” para el oficinsita del común


([N1] desarrollo) #5

Muy buenas ideas!

Gracias!


([N4] Enrique) #6

Hola Cristian, es tal cual como dices, cosas bien interesantes se pueden hacer en este sentido. Ademas al ser soluciones con una técnica muy sencilla nos entregan una muy alta rentabilidad. Que mas allá de la satisfacción de hacer estas soluciones hay que tratar de ganar dinero también ? !!!

Y por cierto esa solución que muestras es una joya, muy buena!!!

Saludos!!


([N3] pacosatu) #7

Hola.

Para el evento del 19 de mayo, tal como pone en la agenda, se presenta un nuevo API REST de Velneo que espero estandarize la creación de interfaces para consultar datos Velneo desde cualquier entorno o plataforma.

Así que quizás merece la pena esperar un poco para no tener que rehacer el trabajo de ahora.

Saludos
Paco Satué


([N1] cristianvg2003) #8

La pregunta del millon es que servira esa API REST ?,

yo habia asumido que era un API con la que se interactua con las funcionalidades del servidor no servir data como tal, aunque sería mejor.


([N4] Enrique) #9

Ultima parte

https://youtu.be/agQWF-joDS4

Saludos!