vHighCharts grafico por fechas

([N1] Spicer) #1

Amigos,

Estoy intentando generar un grafico de ingresos (ganancias) de equipos por fecha en vHighCharts, a partir de una lista de partes diarios (registros de actividades). Mi problema es que por más que lo intento, no logro que las fechas queden ordenadas correctamente (es decir, las fechas anteriores a la izquierda).

Les adjunto el manejador de evento que estoy usando para crear las altas en la tabla de vHighCharts, una foto de cómo estos se ven desde la aplicación vHighCharts y el resultado final, que es un grafico con inclinación positiva (creciente) cuando debiera ser justo al contrario, pues los ingresos del día 9 de Abril son inferiores a los del 11 de Abril

Les agradezco un kilo la ayuda

([N1] Spicer) #2

Ups… aquí van las fotos

([N1] Spicer) #3

Bien, luego de haber invertido todo el fin de semana, o casi, logré resolver esto, les comparto…

Resulta que vHighCharts ordena los datos de clasificación en la tabla HC_GRF_CLF_VAL mediante un índice alfabético, por lo cual “11” viene antes de “2”. Eso está bien para etiquetas pero no para fechas. Entonces, lo que hice fue cambiar el Id de dicha tabla por un campo numérico, y cambiarle las propiedades para que genere clave siguiente al último

Luego, en la funcion ALT_CLF_VAL_HC, le desactivé la línea en la que toma el parámetro que el usuario ingresa, para que no proceda esa modificación.

Con estos cambios, vServer crea los datos de fecha asociados a un código numérico único y creciente, con lo cual las fechas quedan hermosamente ordenadas y el gráfico se ve perfecto

Muchas gracias de todos modos y espero que alguien profite de esta solución