vGestión - Problemas al editar facturas de venta.

(ame) #1

Buenos días,

Resulta que tengo problemas a la hora de editar una factura, por ejemplo, el campo fecha.

La traza de ejecución que realizo es la siguiente:

1.- Alta de nuevo pedido de venta.

2.- Abro el panel de envíos, pincho en la rejilla de pedidos pendientes y arrastro el pedido a la rejilla de albaranes.

3.- Se genera el albarán y el pedido ya me aparece como servido.

4.- Abro el panel de facturación, selecciono el albarán pendiente de facturar y arrastro. Se genera la factura, aparentemente bien.

5.- Selecciono la factura para modificar y le cambio por ejemplo la fecha, a la hora de hacer clic en Aceptar se queda un rato pensando y al final pone: "Error al modificar ficha".

No entiendo qué es lo que hago mal, ya que hay otras veces en que sí me deja modificar la factura, la aleatoriedad del error es lo que me confunde. ¿Por qué unas veces sí me deja modificar la factura y otras veces no? Incluso hago una limpieza de datos, borro todos los pedidos, albaranes, facturas y pongo los contadores a 0-0-0, y sigue dando el mismo error.

En vAdmin no me da detalles del error, simplemente pone cosas como error transacción desconocida, o error modificar, etc.; pero nada realmente descriptivo que te ayude a localizar el error.

Saludos.

José Luis.

([N4] ns) #2

Buenas, yo tengo un error parecido, dando de alta en una tabla de ENTIDADES si repito un DNI  me da un msg de error como el que comentas. Unas veces acepto el error y puedo seguir trabajando con el programa pero a veces se detiene el servidor (con demasiada frecuencia..) y tengo que iniciar manualmente el servicio del VSserver.

No entiendo por que tiene que pararse el servidor por intentar repetir una clave (un indice), o quizá sea un problema de estabilidad que corregiran en un futuro, eso si debería estar mas documentado.

Un saludo

(ame) #3

¿Alguien ha conseguido detectar el error? Lo he probado incluso en el servidor demo en la nube, el de las Open Apps, y también falla. Lo probé por si era fallo de mi vGestión, al haberle hecho ya varias modificaciones.

Saludos.

([N2] gegeo) #4

Yo he probado y me he fijado que solo da problemas, las facturas que al generarlas, no les pone fecha en el informe.

En el Drag&Drop, cuando generas la factura, si en el informe de la derecha pone la fecha y numeración, me deja modificarla, pero si no lo pone, es cuando da problemas al modificar.

Esto me hace pensar que el problema está en la numeración de facturas, y no en la modificación.

Si veo algo mas, lo pondre por aqui.

(ame) #5

Ahí ahí, eso también lo iba a poner yo. Fíjate también que no salen los datos del cliente, aún estando los campos puestos en el diseño del informe, y lo mismo ocurre con los campos "Base", "Impuestos" y "Total". En concreto, los campos son los siguientes:

#VTA_FAC.CLT_ENT_GES.ENT.NAME

#CLT_ENT_GES.ENT.DIR_FIS.DIR_FOR

#VTA_FAC.SER_AÑO_NUM

#VTA_FAC.FCH

#VTA_FAC.BAS_TOT_EDT

#VTA_FAC.FIS_GR1_TOT_EDT

#VTA_FAC.TOT_EDT

#VTA_FAC.FPG.NAME

fun:VTO_LIS@vMaestrosGestion.dat(#VTA_FAC.FPG, #VTA_FAC.TOT, #FCH)

Lo curioso es que las líneas de artículos sí salen bien, con su nº de albarán y todo. Es muy raro, parece que la generación de la factura no se hace completamente bien y no está enganchada correctamente del todo con el albarán/pedido.

Saludos.

(ame) #6

Hola gegeo,

Te paso nuevas observaciones:

En una de las múltiples generaciones de facturas que he hecho, me ha salido una en la cual el informe sale bien, con todos los campos rellenos, fecha, el cliente, etc.; pero aún así, me sigue sin dejar modificar cualquier dato (p. ej. fecha), ni que decir de poder eliminar la ficha. Nada, no me deja modificar la factura para nada.

Estoy analizando a fondo los procesos involucrados en el ciclo pedido-albarán-factura, observando detenidamente una a una las instrucciones que la componen, y de momento nada, no he detectado nada que a priori esté mal. Parece que todo encaja bien, es muy raro que pase ésto.

Una última cosa, he visto que eres N3, a ver si tú con ayuda del vDataClient tienes más facilidad para depurar el código, visualizando cómo quedan los registros de las tablas en cuestión.

Saludos.

([N2] gegeo) #7

@ame

He probado en la nube y en local, y ahora si me falla.

¿Tienes todos los campos involucrados con datos? Es decir, serie factura, parametros de gestion, cliente, articulo,...

Con el vDataClient, he mirado, y deja los campos tal cual los ves en el formulario. Habra que mirar todos los procesos involucrados desde la generación del pedido, para ver en que paso se salta algo.

No se si tendrá algo que ver, que utiliza el mismo numero de serie y factura, para pedidos y albaranes, porque en la primera que he generado, si me ha dejado, en el resto no.

Hay que revisar todos los procesos involucrados hasta el drag&drop, porque algo se salta. De hecho, cuando generas facturas, en la rejilla de facturas de venta, el primer campo es FCH_EDT (Fecha editada), y también lo muestra en blanco, algo que con el DataClient, he comprobado la tabla y contiene datos. Ahora no dispongo de mucho tiempo para revisarlo, según vaya obteniendo algo, lo postearé.

En alguno de los procesos, no recoge los datos de cliente, fecha y numero. Hay que revisarlos.

Te adjunto un pantallazo del vDataClient, para que veas que es lo que muestra. Ahora bien, habria que revisar todos los enlaces que tiene ese registro, y ahora no tengo tiempo para revisarlo. A ver si saco un ratillo y lo puedo mirar.

vSaludos

[attachment=9277,905]

(ame) #8

Buenas tardes,

Lo primero de todo, gracias por tu tiempo, y no te preocupes, contesta cuando puedas. Vamos al lío.

Relleno todos los campos desde el primer momento, es decir, desde que hago el alta de un pedido. Todos estos datos se van arrastrando (copiando) aparentemente bien a sus correspondientes transformaciones: albarán y factura. Otra cosa, no te preocupes por el campo fecha de la rejilla de facturas, tampoco se muestra en la de pedidos y albaranes. Lo he solucionado simplemente anteponiendo "" y concatenándolo con el nombre del campo, es decir, quedaría el contenido así: "" + #FCH_EDT. Pruébalo y verás como ya te sale la fecha. Por tanto vamos a pasar de este detalle ya que no tiene nada que ver y nos va a confundir.

Vayamos con lo gordo. Yo creo que tiene algo que ver con los plurales, con los movimientos, las existencias, o algo por el estilo. Es que es muy raro, si abro la ficha de la factura, el formulario me muestra bien los datos: fecha, cliente, forma de pago, etc. Pero cuando le doy a la pestaña informe, no me salen esos datos, es que no lo entiendo. Te paso capturas.

La factura recién generada:

[attachment=9280,906]

El informe, le he quitado zoom para que se viera entero, supongo que se intuye que no aparecen los datos relativos a la fecha, nº de factura, cliente, forma de pago y los importes.

[attachment=9280,907]

Y he aquí un intento de cambiar la fecha de la factura del 19 al 22

[attachment=9280,908]

Un saludo.

(ame) #9

Más cosas, esto ya es el colmo.

Dije antes en otro post que conseguí un informe de una factura en la que se mostraban todos los datos, pero que aún así no m dejaba modificar la ficha. Pues bien, me he dado cuenta cuándo se produce este suceso. Resulta que recién generada la factura, el informe no muestra los datos, ¿vale? Pues bueno, si cerramos y volvemos a abrir la aplicación, ya aparece. ¿Algo que ver con fichas ocupadas? No sé... me tiene todo confundido.

Paso captura del mismo informe que antes pero ahora sale la fecha, el cliente, etc.

[attachment=9282,909]

Pero vamos, que de todas formas, como dije antes, seguimos sin poder modificar la factura.

Saludos.

José Luis.

([N2] gegeo) #10

Edito: me he apresurado a responder sin comprobar, sigue fallando.

vSaludos.

([N4] innovadb) #11

Buenas tardes

1- Los informes muestran los datos guardados en disco, así que mientras no se guardan no se pueden ver en el informe. Esto ya pasaba en v6.

2- Hay una incidencia con los procesos en tercer plano cuando dan altas en las tablas. Ejecutarlos en primer plano y deberia funcionar bien.

Un saludo

(ame) #12

Buenos días,

innovadb, muchas gracias, ha funcionado a la primera. Qué fácil ha sido y pensar que llevo 3 días quemándome la cabeza analizando a fondo todos los procesos... creía que era de eso.

Bueno gegeo, ya lo tenemos solucionado, gracias a ti también por el tiempo prestado.

Un saludo a todos, y a Velnear!

([N2] gegeo) #13

@ame

Al final, ¿que has hecho?, ¿cambiarte todos los procesos de facturacion a 1º plano?

Saludos.

(ame) #14

Sí, bueno, sólo son dos. Te paso capturas.

[attachment=9290,913] [attachment=9290,914]

Son los procesos que se ejecutan al hacer el DROP a la rejilla de facturas. Fíjate en la instrucción que llama al proceso de generar la factura, originalmente está puesto a que se ejecute en 3er plano, cámbialo como está ahí, a 1er plano. Con esos dos cambios, ya te debería de funcionar.

Un saludo.

José Luis.

([N2] gegeo) #15

Gracias, modificado, probado y funciona.

Gracias tambien a innovadb.

vSaludos.