vGestión - % clientes y localizador de entidades de gestión.

(ame) #1

Buenos días,

Tengo un par de dudas:

1.- ¿Alguno ha comprobado que el porcentaje de un cliente se aplique correctamente al total del documento (pedido/albarán/factura)? Yo por más que creo una factura de un cliente al que le pongo por ejemplo un 10% de descuento, no logro hacer que en el total de la factura se refleje ese 10% de descuento. He probado también en el servidor de "demo" que está en la nube (vatp://v7cloud4.velneo.com:6002).

2.- En la vGestión tenemos una tabla de entidades de gestión (ENT_GES), y sus correspondientes objetos de interfaz (rejillas, búsquedas, localizadores, etc.). Bien, resulta que el localizador de ENT_GES_CLT tiene configurado sólo un índice, el de "Cliente", que referencia al código de la entidad (ENT). Pues me gustaría agregar otro índice que permitiera buscar un cliente escribiendo su nombre, o bien un trozo, o bien palabras; ya sabéis, lo típico. ¿Cómo podría conseguir esto? ¿Es posible?

Un saludo y gracias.

(ame) #2

Buenas de nuevo,

He conseguido resolver en parte el 2º problema.

Lo que he hecho ha sido modificar el campo de clientes para que, en lugar de ser maestro a ENT_GES, sea a ENT. Así luego puedo usar el localizador ENT@Base y realizar búsquedas escribiendo palabras, trozos de palabras, etc.; del cliente que estoy buscando. No obstante, como el localizador es de las entidades, no sólo salen aquellas entidades que están relacionadas con las entidades de gestión del tipo "Cliente", sino que salen todas, incluyendo las entidades de gestión del tipo "Transportistas", "Proveedores", "Empresa", etc. Y me gustaría que se filtrase sólo las del tipo "Cliente".

¿Alguna idea?

Saludos.

(ame) #3

Buenas de nuevo,

He conseguido resolver en parte el 2º problema.

Lo que he hecho ha sido modificar el campo de clientes para que, en lugar de ser maestro a ENT_GES, sea a ENT. Así luego puedo usar el localizador ENT@Base y realizar búsquedas escribiendo palabras, trozos de palabras, etc.; del cliente que estoy buscando. No obstante, como el localizador es de las entidades, no sólo salen aquellas entidades que están relacionadas con las entidades de gestión del tipo "Cliente", sino que salen todas, incluyendo las entidades de gestión del tipo "Transportistas", "Proveedores", "Empresa", etc. Y me gustaría que se filtrase sólo las del tipo "Cliente".

¿Alguna idea?

Decir también que para no perder el campo que tenía enlazado a ENT_GES, lo que he hecho ha sido crear uno del tipo "indirecto virtual", resolviendo por ENT_TIP = "C" y ENT = #CLI.

Saludos.