Versiones Anteriores Velneo

([N3] GSI) #1

Buenas, llevo un tiempo dándole vueltas al tema, y aunque parezca una tontería te puede dar algún que otro problema según como tengas el despliegue organizado en tu empresa, el tema es el siguiente:
Cuando sale una versión de la plataforma nueva, por ejemplo ahora la 7.17, hay un tiempo de transición, al menos en nuestro caso, durante el cual algunas cosas están en 7.16 y otras en 7.17, diferentes clientes, soluciones, etc.
Entonces el tema es, que si por algún motivo haciendo pruebas o lo que sea necesito algún componente de la 7.16 ya no puedo conseguirlo en la página de velneo (o al menos yo no lo he encontrado). Por lo cual, y teniendo en cuenta que para probar al menos en windows un solo componente de la 7.17 tengo que borrar todo lo de la 7.16… puede llegar incluso a ser un problema.
Resumiendo, no sería adecuado que durante un tiempo al menos se pudiera bajar la última versión y la inmediatamente anterior de los componentes de la plataforma para un rápido acceso en caso de urgencia (y no tener que buscar por ahi el instalador, usb, hdd, escritorio, etc)?
Es sólo mi opinión, no se si a alguno más le vendría bien ésto…
Un saludo.

([N4] eic) #2

Hola.

Coincido en que sería útil poder acceder a la anterior versión o, mejor, a un repositorio con las versiones anteriores (al menos para suscriptores).

De todos modos (hasta donde yo sé), también puedes instalar diferentes versiones de Velneo en diferentes carpetas. El vServer da más pegas (claro), y también el vUpdater, pero puedes tener vDevelop-vAdmin-vClient-vDataClient de diferentes versiones, y ejecutar el que te convenga en cada momento (por si tienes que dar servicio a instalaciones con diferentes versiones).

([N4] victorgt) #3

Estaria bien saber que componentes pueden “convivir” en diferentes versiones, y como hacerlo… Estoy seguro de que no se puede con todos…

Hace un par de semanas cambie de la 7.15.2 a la 7.16 y JURARIA que el vDataClient de la 7.16 no se dejo instalar hasta que quite el de la 7.15.2.

Saludos.

([N1] wikan) #4

Mantener distintas versiones no es problema ya que las puedes tener en distintas carpetas.

Yo el verdadero problema lo veo con la ubiciación, por defecto, incambiable, de los ficheros del vServer. Se supone que son compatibles pero no me aventuraría a modificar algo con la 7.17 y ponerlo en producción en un cliente que mantenga la 7.16.

Aunque sea en el registro o en algún sitio estaría interesante, creo que lo dije desde que salia la V7, poder definir donde quiero guardar los proyectos del vServer.

Habrá instalaciones que nos interesa tenerlo fuera de la partición del sistema o incluso a algún administrador no le gustaría que estemos metiendo cosas dentro de Windows…

([N3] GSI) #5

Aver, si, se puede cambiar la ubicación y hacer mil historias, eso está claro (aunque no lo haya expresado bien) y cada uno se busca la vida como mejor cree.
Aqui la cuestión de todo el asunto es: yo creo simplemente que deberían dejar bajar al menos la anterior versión completa de la última disponible durante un tiempo, por diversos motivos. Creo sería una buena idea.

([N4] bitcodesoft) #6

Y digo yo, cuando descargas los instaladores ¿no los guardas?, yo tengo todas las versiones desde la 7.12 guardadas, es verdad que para el cloud no te sirve, pero sí para un servidor local, no se puede pedir que tengan diferentes versiones instaladas del servidor en el cloud de Velneo, puedes tenerlo en un servidor dedicado o virtual y de este modo ahí ya eres dueño tú de la versión que quieres instalar.

([N3] GSI) #7

Si, claro que los tengo, no he abierto esto con intención de criticar ni nada parecido, sólo quería comentar que si por despistes o no los tienes a mano o lo que sea que pueda ocurrir esta disponible en la web cuando quieras y en cualquier sitio la versión que puedas necesitar (normalmente ultima y anterior a la ultima) pues estaría muy bien, nada mas. Tampoco sería un trabajo titanico para velneo y sería una ayudita mas para quien le pueda hacer falta, en plan, life is soft…

([N3] pacosatu) #8

Hola.

En cualquier caso, si no dispones de las versiones anteriores, Soporte estará encantado de suministrártelas como cliente suscriptor.

El problema es que Velneo no tiene documentado cómo instalar un servidor multi-vServer con diferentes versiones, ni siquiera varios vServer en la misma máquina.
Como siempre nos queda el prueba y error.

Saludos
Paco Satué

([N4] bitcodesoft) #9

https://velneo.es/info_v7_716_es/velneo_vserver_v7/instalacion_y_configuracion/instalacion_velneo_vserver_en_windows/

La clave no se muestra de forma correcta, pero es esta:

HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/ControlSet001/Services/Vatp Service

Lógicamente debemos indicar una ruta diferente en el instalador del segundo server.

([N1] wikan) #10

Correcto que se pueden tener varios vServer, pero todos tirando de la misma ruta en Windows. Con el problema que podría acarrear ejecutar dos vServer a la vez o incompatibilidad entre versiones.

([N3] pacosatu) #11

Hola.

Bueno, evidentemente a muchos esta solución no nos parece muy práctica, por varias razones:

• Necesitamos disponer de otro puerto (no oficial) para el protocolo VATP. Muchas veces esto no es posible o poco recomendable.
  • Necesitamos otra ¡¡LICENCIA!! distinta. Si estamos haciendo pruebas de traspaso del vServer 7.16 a 7.17 no tiene mucho sentido comprar nuevas licencias.

En fin, habría que actualizar vServer para que admitiera INSTANCIAS de vServer distintas en una misma máquina, como tienen otros gestores de datos. Así por ejemplo la instalación de un vServer tendría como nombre maquina-01/vServer717 siendo maquina-01 el nombre del equipo y vServer717 el nombre de la instancia. Una segunda instancia tendría como nombre maquina-01/vServer716.

La conexión VATP sería VATP://maquina-01/vServer716:690 o VATP://maquina-01/vServer716:690
Ahí va la Idea.

Saludos
Paco satué