Versión v7.6

([N1] Giuseppe::Komenco) #1

Hola a todos,

En su momento, se dijo fecha aproximada de salida de 7.6? (mediados de Enero, finales, etc...)

Velneo comentó en el blog que estaba ya cerrada y se encontraban con temas de documentación, y en la entrada del día 11, comentan que en el curso de iniciación que se celebrará los diás 25 y 26 será el primer curso con v7.6, por lo que, podemos entender, que como fecha máxima, será el día 24 y fecha mínima de salida, mañana por ejemplo...

Sería genial que la liberaran esta misma semana para poder probar el fin de semana los nuevos cambios ...

([N1] agsgallardo) #2

Me temo que no será al menos hasta la finalización del curso cuando se libere la nueva versión. Por lo menos en los cursos / eventos a los que he asistido ( que ya son dos cursos en el vCenter y las últimas jornadas) es allí dónde se presentan las novedades de la versión, te ponen los dientecillos largos y hasta que no llegas a "casa" no esta disponible la versión para poderla descargar. Así que si el nuevo curso es para el 25, 26 de este mes hasta finales no tendrás disponible la nueva versión 7.6.  Puedo equivocarme me temo que va a ser así.

Un Saludo

([N1] aationm) #3

Buenos dias a todos.

La pregunta del millón es: ¿Es esa una versión estable la v7 7.6?

Ya que para ser una plataforma de programación, parece ser muy inestable, por el número de frecuentes actualizaciones que se vienen haciendo desde su aparición.

Un saludo

([N1] Pepeto) #4

@Giuseppe

La aparicion de la 7.6 será durante los proximos dias, el anuncio se hizo para la 2ª quincena de enero, asi que hasta el dia 31 hay tiempo.

@aationm

La plataforma siempre la he considerado muy estable, otra cosa muy diferente es que desde mi blog, siempre he reclamado funcionalidades que me parecian necesarias y sobre todo mas información, y en ese aspecto, Velneo ha cambiado mucho y para mejor.

un saludo

Jose Luis

([N3] asesoria) #5

No entiendo que tiene que ver la estabilidad con las actualizaciones. Windows, java, acrobat se me actualizan al igual que los controladores de la tarjeta gráfica, de la de sonido,...

Otro tema es si van rápidos, seguros, se incorporan las funcionalidades deseadas y otras características mas.

De hecho hay mucha gente que hecha de menos actualizaciones en la V6

Según dijeron la 7.6 supondrá un hito al querer posicionar sus funcionalidades al mismo nivel de la 6.X

Pese al largo peregrinar y a la falta de tiempo y medios para una formación mas adecuada me doy por satisfecho. Es mas, en ocasiones desarrollar con la 6.X se me hace incómodo en comparación con la 7.X, con independencia de que eche de menos muchas cosas de la 6.X que la 7.X todavía no tiene

([N1] comercial) #6

Hola, para mi, todas las versiones de la V7 han sido estables incluso muy estables, como dice Jose Luis, otra cosa es que le falten muchas funcionalidades (cada vez menos) y algunas importantes, por eso se actualiza cada poco tiempo, esto es signo de que se está trabajando en ello.

Saludos.

Miguel.

([N1] Giuseppe::Komenco) #7

<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 12px; color: #666666;">Según dijeron la 7.6 supondrá un hito al querer posicionar sus funcionalidades al mismo nivel de la 6.X

<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 12px; color: #666666;">No sé quien lo diría, pero, dime quién, que le quiero pedir que me pase eso que fuma. Hasta donde tengo entendido y leido, aún siendo v7 superior a v6 en conceptos y arquitectura, le queda aún mucho para estar a la altura de usabilidad, sin ir más lejos, detalles con el tema de informes, un report builder externo para usuarios finales,creo que las impresoras lógicas no funcionan y un largo etcétera que no te podría enumerar por ser nuevo por aquí, pero basta que le eches un vistazo a ideas.velneo.es para hacerte una idea. La mayoría de las más votadas, son ideas de cosas que estaban en v6 y no están  en v7. Aunque no hay que olvidar, que v6, tiene unos cuanto años de depuración y v7 se ha escrito de cero y con mimo, por lo que eso, también hay que tenerlo en cuenta y agradecerlo.

<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 12px; color: #666666;">v7 tiene un ciclo de versiones cada 4 meses si no recuerdo mal, y 7.6 era un caso excepcional con salida a 2 meses desde la anterior, aunque no recuerdo exactamente el por qué de ésto.

<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 12px; color: #666666;">Ya que para ser una plataforma de programación, parece ser muy inestable, por el número de frecuentes actualizaciones que se vienen haciendo desde su aparición.

<span style="font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 12px; color: #666666;">RealStudio saca versión nueva cada 90 días. Y personalmente, hago un checkout por svn del proyecto Lazarus y lo compilo a diario.

([N1] agsgallardo) #8

En las jornadas de Velneo 2010 nos adelantaron que efectivamente las impresoras lógicas estarán disponibles desde la versión 7.6, o sea ya mismo. Vamos que si además le incluyen el Intro como tabulacion entre campos (Idea que esta aceptada y se supone que en esta versión o la siguiente debería ser incluida ) ya sería la repanocha. Vamos que solo con que consiguiesen hacer alguna cosa con el control microscroller para introducción por nuestra parte ya podríamos poner el V7 en producción.

([N2] gegeo) #9

Pues parece que ya hay noticias al respecto:

Ultimos dias para la versión V7.6

Saludos

([N1] Giuseppe::Komenco) #10

Pues si, eso parece. Martes 18. Pues a esperar toca..

¿Qué será?: nuevo sistema de conexiones de eventos entre distintos objetos que dará un juego de interfaz total.

Hagan sus apuestas señores/as :*

([N1] Giuseppe::Komenco) #11

Ya queda menos para el tab con Intro....ejem...

([N1] info) #12

La cosa se esta moviendo,ya hay tutores interesantes, impresoras logicas, subindexadores, etc, etc, la tecla TAB PARA GUISEPPE,,,,  con que mas nos sorprendera el equipo de velneo??

([N1] Pepeto) #13

Ya la teneis diponible en descargas, impacientes!!

un saludo

([N1] Giuseppe::Komenco) #14

Se vé bastante interesante la versión. Ahora a sacar tiempo para darle caña :P

La cosa se esta moviendo,ya hay tutores interesantes, impresoras
logicas, subindexadores, etc, etc, la tecla TAB PARA GUISEPPE,,,,  con
que mas nos sorprendera el equipo de velneo??

No, si yo soy de los que el TAB con intro me daba igual, y veo más importante otras cosas.. :P