Version 7.19

([N1] lsmsusvilla) #1

Ya empezamos
Como se hace ahora para poner en tabulacion en un objeto texto o editor formulas etc, antes era sin mas Ctrl+tab pero ahora no funciona.

([N1] lsmsusvilla) #2

Y si alguien conoce mas fallos seria conveniente que se colgase por aqui para que la gente como yo que se penso dos veces antes de instalar la version V7.19 y al final metio la para, se lo piense 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9… etc veces.

([N1] JE) #3

Hola, lo mejor al sacar una nueva versión es instalarla en otra carpeta y probarla contra el cloud de velneo antes de migrar todo.

Un saludo.

([N1] lsmsusvilla) #4

Pues si efectivamente eso es lo que me digo yo siempre que sale una nueva version, pero desde el martes que salio hasta hoy al no haber ningun comentario al respecto pense que esta vez habian acertado, craso error.
Lo que no me parece ni medio normal es que salga la version v.7.19 un error tan obvio y luego la anuncien a bombo y platillo, sin comentarios.

([N1] runasoft) #5

No me atrevo sigo esperando …

([N2] ramiro) #6

Buenas:

No acabo de ver claro cuál es el problema… ¿Podrías definirlo algo más, por favor?

Saludos. Ramiro

([N1] lsmsusvilla) #7

pues… en la version 7.19, tanto en el campo objeto texto como en los formularios de formulas, texto etc etc, en la v.7.18 con la combinacion de teclas Ctr-Tab insertabas un tabulador en el texto, y en la version 7.19 o que hace la combiancion de teclas es ??? saltar de pestaña a pestaña.
He reinstalado la version 7.18 y perfecto asi que seguro que es la version, lo que me extraña es que no haya nadie mas que le ocurra.
???

([N3] pacosatu) #8

Hola lsmsusvilla.

Lo he probado y efectivamente falla el Ctrl+TAB en el control Caja de texto.

Esta funcionalidad aparece en la ayuda:
https://velneo.es/info_v7_719_es/velneo_vdevelop/proyectos_objetos_y_editores/proyecto_de_aplicacion/formulario/editor_de_formularios/controles_de_edicion/caja_de_texto/

Así que es un Bug o despiste, que seguramente justificará una pronta revisión 7.19.1.

Saludos
Paco Satué

([N1] lsmsusvilla) #9

Pues si lo que no acabo de entender son dos cosas:
1.- Una cosa tan obvia como dije o por lo menos para mi a la hora de insertar codigo, formulas etc para dejarlas bien estructuradas
2.- Porque antes funcionaba y ahora no, si no ha cambiado nada en el campo texto o codigo, aunque esto por mi ignorancia en el funcionamiento interno de velneo.

Pero lo que si que no es ignorancia es publicar una nueva version con un fallo tan… eso

([N1] cristianodk) #10

alguien tiene algun prpblema con conectar al servidor despues de trabajar 2 horas no me sale error al conectar
adicionalmente voy al Panel de control vServer Cloud

me sale el siguiente mensaje

Atención
Vaya!! Parece que ha ocurrido un error. Inténtalo de nuevo en unos minutos.

ya no aparecen los datos del servidor

soy nuevo en la aplicacion N1

([N2] Esfero) #11

La edición de na columna con el editor BoundFieldEdit en Linux no funciona correctamente, no responde al las pulsaciones del ratón(ni scroll ni selección de elementos). La única forma que tienes para escoger un elemento es a través de los cursores del teclado.
Comentaros que este error afecta a la V7.18 también, aunque no había comprobado la edición de una columna, (pensé que solo afectaba a los menús del vDeveloper y el vAdmin) está reportado desde que salió v7.18 y siguen sin solución, por lo que cuidado si pretendéis hacer alguna instalación en cliente final y Linux

([N1] desarrollo) #12

Buenas!
Hemos actualizado ya la mitad de nuestras instalaciones a la nueva versión y sin ningún problema reportado.

Saludos,

César

([N3] pacosatu) #13

Hola lsmsusvilla.

De momento se puede insertar un tabulador en los campos de texto mediante la combinación Alt+009 (en Windows), que corresponde al código UNICODE del tabulador.

Saludos
Paco Satué

([N1] lsmsusvilla) #14

Bueno una ñapa para tirar de momento con eso ya tienes el modelo luego copy paste y lo insertas donde te haga falta.
Muchas gracias pero yo al final rectifique y volvi a reinstalar la 7.18.1

([N3] pacosatu) #15

Hola lsmsusvilla.

Hay otra solución para insertar TAB’s en los controles de Texto y evitar la incidencia de la 7.19.

Viendo la documentación de la clase QTextEdit en QT, existe la propiedad tabChangesFocus que determina el comportamiento del tabulador en la Cajas de texto.

Usando CSS podemos establecer el valor de esta propiedad:
QTextEdit {
qproperty-tabChangesFocus: 0;
qproperty-tabStopWidth: 40;
}

Además la propiedad tabStopWidth fija el ancho en píxeles de la tabulación.

Otras propiedades que podemos establecer son:
qproperty-overwriteMode: 0;
qproperty-undoRedoEnabled: 1;

Saludos
Paco Satué