vERP Open-Apps (no de pago)

([N1] CSCOM) #1

Hola.

¿Han retirado la Open-App? porque no la localizo, solo veo la versión PRO.

Gracias.

([N1] cristianvg2003) #2

Hola,

Si mal no recuerdo en un post hace unos meses tiempo se mencionaba que ya no hiban a haber 2 versiones sino solo la profesional

([N4] velavisual) #3

@CSCOM

En el siguiente vídeo del canal de velneo en youtube, podrás ver uno que hace referencia a cómo Ganar dinero con tu propio ERP, donde podrás ver el futuro vERP.

([N1] CSCOM) #4

Hola.
Muchas gracias por la info Antonio… no tenía ni idea, me parece muy bien lo que nos cuenta Velneo pero…

Me gustaría, saber y entender porque se ha retirado de las open-apps la versión vERP básica. Algunos la estábamos usando como base para aprender, ya que era GRATIS y podíamos toquetear sin tener que pagar. De hecho hemos realizado seminarios de como personalizarla, añadir, modificar y utilizar esta Open-App.

Hoy después de actualizar el servidor, como no teníamos datos importantes y solo habíamos hecho cosas básicas, no hemos guardado nada, y al ir a buscarla en las Open-App, nos hemos dado cuenta que ha desaparecido la versión gratuita… ¿?

Sobre una open-app, que se han realizado seminarios, ejemplos incluso los comerciales de Velneo nos han vendido que a partir de ella nos podemos crear la nuestra propia… ahora… se la cargan y la hacen de pago?, SOLO existe ya en versión profesional, por el módico precio de 600€ (599€) y una suscripción OBLIGATORIA mensual de 40€. Nosotros estábamos usando el vERP de 6.X y con la versión básica de la open app, estábamos montando un vERP básico, para uso interno, para hacer nuestras facturas (que desgraciadamente no son muchas), por eso tampoco nos planteamos la vERP profesional con suscripción.

Entiendo que Velneo apueste por la vERP como dicen (me parece muy bien y no entiendo porque no lo hicieron desde que nació v7, apoyando a los que teníamos vERP en v.6)…

Creo que un criterio como el de la vERP OpenApp que se ha usado para captar (o retomar) suscriptores… (Como ha sido nuestro caso y he visto como lo usaban para otros), ahora… SEA SUPRIMIDO.

Sufrimos la compra de las plantillas empresariales v6, que nunca llegaron a la versión v7, porque finalmente no se pudieron migrar (como dijeron que ocurriría uando las compramos para la v6) porque eran muy diferentes…, que después resultó que otra empresa se encargó de ese tema… (y nos ofreció migrar… pagando claro) ahora Velneo retoma el tema y se olvida de su versión oficial básica gratuita para suscriptores N2. La cual nos han vendido en numerosas ocasiones como un recurso para aprovechar código y ahorrar tiempos de desarrollo, al igual que con las demás OpenApp gratuitas.

El día del seminario de “Haz tu ERP con la plantilla de código abierto” previsto y confirmado para el 16/10/2013, nos quedamos plantados esperando… nadie nos avisó, después nos pidieron disculpas de que habían borrado el curso y claro… no pudieron avisar a la gente. (Ahora veo claro… que ya ahí tenían la intención de cepillarse la open-app vERP pero nadie nos dijo nada).

Por suerte en otro seminario (imagino después de las quejas) nos explicaron cómo hacerlo… ¿para luego eliminar la Open-App gratuita?.

Señores de Velneo… ilumínenme una vez más, de porque ante repetidas faltas de respeto hacia los suscriptores… (Así nos sentimos nosotros desde luego por estas cosas) debo mantener mi suscripción. ¿Van a hacerlo con más open-apps gratuitas?, … estaría bien avisar a los actuales suscriptores, (y los que vengan) BIEN CLARO, antes de que les sigan vendiendo cosas que luego no cumplen y suframos situaciones como las que hemos comentado desde las plantillas profesionales de la V6.

Digo todo esto en público, porque veo que una vez más… solo me va a quedar la pataleta…

([N4] velavisual) #5

@CSCOM

Al margen de tus comentarios, creo que puedo ofrecerte un par de soluciones para que puedas seguir disfrutando de la versión gratuita de vERP que tenías instalada en tu server:

1.- En el centro de soporte, dispones de una Solicitud de restauración de copia en servidor cloud.Solo debes ponerte en contacto con soporte y facilitar los datos que se indican en el formulario correspondiente.

2.- Si te es más fácil y directo, puedo ofrecerte el .VIN correspondiente a la versión gratuita de la versión 1.1.0 que es la que dispongo. Me la solicitas a mi correo velavisual@gmail.com y podrás disponer de ella para instalarla de nuevo.

([N1] CSCOM) #6

Muchas grancias Antonio.

Te mando un correo, creo que puedo localizar el VIN en alguna descarga… pero por si acaso, prefiero tenerlo en limpio y montarlo de 0.

([N4] alfonsogu) #7

@CSCOM Gracias por tus comentarios

• Sobre la Open Apps, la puedes pedir por soporte y te la facilitan. Se ha retirado del catálogo porque no es compatible con las nuevas versiones de vBase para no confundir a la gente la puedes pedir sin problema.

*Sobre el seminario lo tienes disponible http://velneo.es/como-crear-tu-propio-erp-2/

Durante la próxima semana aparecerán las fechas de seminarios de los 3 próximos meses.

Siento que tengas esa sensación. La open app se ha quitado del catálogo por un tema de compatibilidad, como suscriptor puedes solicitarla sin problema por soporte.

Muchas gracias y un saludo.

([N1] marianoyana) #8

Si puede ser, también me interesa el Vin del Verp, si pudiera alguno me lo pondría mandar, mi mail: marianogarrido1@yahoo.es

Gracias

([N2] jafaro) #9

[quote quote=34616]

* Sobre la Open Apps, la puedes pedir por soporte y te la facilitan. Se ha retirado del catálogo porque no es compatible con las nuevas versiones de vBase para no confundir a la gente la puedes pedir sin problema. *Sobre el seminario lo tienes disponible http://velneo.es/como-crear-tu-propio-erp-2

/[/quote]

En el video que cita Alfonso, en el tiempo 1h:38:50 se explica también que vBase y vDiseño se integran en el nuevo vERP y que como consecuencia de ello Velneo dejará de desarrollar ambas OpenAps.

Un saludo.

([N1] CSCOM) #10

Ok, la pediré entonces.
Al final los de soporte no van a dar abasto, parece que todo se soluciona (o no) hablando con soporte.

No tengo claro en qué punto se puede confundir la gente por no quitar la openApp del catálogo… creo que si se indicara bien que no es compatible… cada uno la usaría para lo que crea oportuno. Aún así, sigue sin parecerme bien que se dejen de apoyar esas openApp gratuitas para suscriptores.

Sobre todo, porque nos las han vendido como tales.

(Jafaro, gracias por tu información, me tendré que ver bien los videos no sea que me lleve más sorpresas).