vERP en v7

([N1] smoreno) #1

Hola.

Después de 2 años esperando parece que la V7 empieza a dar la cara. Bueno, pues uno de mis clientes lleva esperando ese tiempo para pasar sus equipos a Linux. Actualmente tiene la plantilla vERP.

Me gustaría que me indicaseis como migrar la vERP a la V7.

Gracias.

Un saludo.

(ricardoriobo.indexneo) #2

Hola smoreno

Te recomiendo que leas algo que escribió Mario Conde hace un par de meses.

http://blog.velneo.es/4370/migrar-o-no-migrar/

Un saludo

([N4] rcueto.velneo) #3

@smoreno:

Si eres suscriptor de nivel 2 ó superior tienes a tu disposición la primera versión del migrador de Velneo 6.x a Velneo V7 (Velneo vMap2ProjectAid).

En esta primera versión Velneo vMap2ProjectAid  permite migrar la estructura de datos de tus aplicaciones de Velneo 6.x; siendo necesario, por tanto, crear los objetos visuales de las aplicaciones migradas.

Te aconsejamos que leas detenidamente el siguiente artículo del blog, ya que en él se detalla tanto la funcionalidad actual del migrador como ciertas consideraciones que debemos tener en cuenta para llevar a cabo la migración: http://v7.velneo.es/etiqueta/migrador/

Un saludo.

(Jose) #4

Quizá seria mas acertado preguntar

¿para cuando teneis previsto sacar las plantillas de V7?

José

([N1] smoreno) #5

Jose, también tienes toda la razón, pero dado el MEGA-retraso que llevan... a lo mejor para el 2011. A si que yo tengo clientes ya esperando demasiado que o los migro o los pierdo, mejor dicho, los pierde Velneo.

Lo de migrar o no migrar me lo he leido 20 veces ya, que ahora resulta que parece que no merece la pena migrar, después del bombo multiplataforma... en fin.

A ver, a no ser que ahora la v6 sea multiplataforma, tenemos que migrar. Queremos trabajar en entorno Mac y Linux, algo por lo que llevamos esperando y pagando 2  años (parece que camino de 3) para poder ser multiplataforma, porque el server en Mac (osx), aún no esta disponible tampoco, pero bueno, tendremos que montar un servidor Linux aunque los clientes sean Mac.

Ya he usado el vMap2ProjectAid, y me decís que ahora yo me tengo que crear todos los objetos visuales de la plantilla vERP ?? a mano?? Eso es como que te pasen las tablas y procesos del SQL y te digan que hagas la aplicación vamos,... me cuesta creerlo.

([N4] velavisual) #6

smoreno,

Perdonad si me meto donde no debo.

¿ Por qué informais tanto a los clientes de v7 ?

¿ Aún no nos damos cuenta que para poner en producción cualquier aplicación de cara al cliente final, falta bastante tiempo hasta que v7 nos dé unas ciertas garantías de funcionamiento y de estabilidad ?

Pues es lo primero que tenemos que tener claro, y no informar tanto a los clientes de lo que biene, sino de lo que tienen.

Lo que tienen es poderoso, por eso confiaron en nosotros/vosotros cuando llegó su momento. Ahora tendremos que esperar el momento de v7. Seguro que será gratificante.

No hagamos como hizo velneo con nosotros; poner fechas a un producto que aún está en desarrollo.

Que sí, que tienes razón. Que antes veíamos la cuesta y veíamos el final.

Ahora no vemos el final, simplemente entramos en espiral.

(Jose) #7

Hola,

No te preocupes VelaVisual, el foro esta para dar opiniones, y la tuya es tan valida como las demas.

Yo por mi parte, ya tomé una decisión, sobre la migración de los mapas de V6.

Lo que queria decir, es que veo mas sencillo que Velneo saque unas plantillas para v7, similares o no, a las de V6, que la mayoria de los desarrolladores acogeria con agrado. A que cada uno tenga que hacer una migración de las plantillas por su cuenta y razón.

De esta forma, estariamos hablando de que los desarroyadores, solo tendriamos que volver a realizar las adaptaciones que en su dia se hicieron a las plantillas, pero en ningún caso la plantilla completa.

Por cierto, mi decisión es: el que quiera un desarrollo nuevo, que lo pague, y a empezar de cero, y el resto que se quede con lo que tiene, que ya les funciona de lujo.

José

P.D.: De todas formas, cualquier información por parte de Velneo a cerca de este tema sería bien recibida.

([N1] juan_figueroa.telefonica) #8

¿ Aún no nos damos cuenta que para poner en producción cualquier
aplicación de cara al cliente final, falta bastante tiempo hasta que v7
nos dé unas ciertas garantías de funcionamiento y de estabilidad ?

Velavisual, independientemente del estado real y los fundamentos de la herramienta que en el curso de marzo he visto en un estado muy muy aceptable, mi opinión es que 'ciertas garantías' ya tenemos, incluso bastante más que 'ciertas', si no, yo no estaría abonado desde hace tiempo ya.

Otro caso es el de los que tienen, como SMoreno, según cuentan, necesidades perentorias de migración impuestas por sus clientes y entonces puedo entender sus quejas y su ansiedad.

Tardaron con la versión C/S, con sus problemas de inicio, pero no me decepcionaron. Confié en la empresa antes a pesar de que no era tan sólida como la de ahora, y ahora confío mucho más:

Tener lo que tienen como lo tienen es mucho; lo que les falta para que todos estemos contentos, impredecible.

Esperemos por la versión de Junio, que es ya.

([N1] donhoy) #9

Pues por lo que he podido averiguar, la 7.1 viene con unas cuantas sorpresas... seguro que a muchos os van a encantar.

Un saludo.

([N4] velavisual) #10

Cuco, estamos de acuerdo en todo pero, todo este tipo de sorpresas que nos dá la v7 todos los días no es bueno para la imagen de la v7 durante su fase de desarrollo. Cuando esté finalizada estamos seguro de que todo debe funcionar. Este trabajo no podemos realizarlo entre todos nosotros, aunque sí podemos opinar y reportar bugs.

dondoy, las sorpresas que según el roadmap de velneo para Junio 2009 deben ser al menos:

- Editor avanzado de esquemas de tablas

- Objeto gráficos

- Conexión entre Velneo vServer 6.X y V7- Compilación para sistemas de 64 bits (Lin, Win)

- Objetos de comunicación- Usuarios de vServer en LDAP

- Fase II de Herramientas de migración

Todo lo demás, bienvenido sea. Aparte de arreglar los bugs que en este foro se detallan.

Lamentablemente por disponibilidad de tiempo, no puedo dedicarle más a v7. Lo que sí es cierto, es que antes de coger el vDevelop, siempre miro el foro. Y la verdad, se me quitan las ganas de profundizar. Sí sigo toda la información del Blog y todo aquello que me pueda servir para documentarme sobre v7.

([N1] juan_figueroa.telefonica) #11

Exacto, Vela

([N1] wikan) #12

Yo estoy con Velavisual, me puse a fondo con la V7, incluso hice una mini-aplicación para llevarme el control de los gastos. Pero al encontrarme con algunos bug postpuse seguir con el desarrollo y esperar a la versión de Junio.

Todos los días reviso el blog y el foro, y dentro de poco me independizare empresarialmente y mi intención es hacerlo, en la medida de los posible con la v7.

Así después de está versión seguramente me tire a la piscina. Pero que pasa...si me encuentro con bugs? Postponer esa parte de la aplicación?

Pero bueno...esperemos que la espera sea recompesada.

([N4] info) #13

Yo no llegaría a decir que estamos en una versión, mas bien diría una Post-Beta en la que los que tengan tiempo, yo le dedico lo que puedo (poco), probamos y sacamos los bug, porque faltan muchas cosas muy importantes, pues espero que la siguiente sea una versión y no una Post-Beta. Otras plataformas de desarrollo cuando sacan la versión, la tienen más que probada, claro, tienen un gran apoyo económico. Zeus33 fue la bomba, lo mejor que he conocido, V7 si hubiese salido como versión hace unos años también, pero creo que se ha retrasado un poco, ojala me confunda.

Perdonar si he sido muy duro, pero quería desahogarme un poco por tanto tiempo esperando y pagando, pero aun así apollo al equipo de Velneo para que llege a la recta final con exito.

Un saludo: César.

([N1] smoreno) #14

Hola, veo que todos tenéis puntos de vista y la mayoría tenéis razón.

Lo que ocurre, es que llevo de suscriptor ya casi 4 años, siempre aposté por la v7, desde que empezó a hacerse publicidad de ella en Velneo.  Empecé a soñar con la multiplataforma… si la v6 hace esto, en multiplataforma, podremos independizarnos de los SO, las QT, servidor web integrado, clientes VATP, bla bla bla. Y me pareció una idea genial. Palabras de Velneo “la v7 es para visionarios…” Ese entusiasmo lo trasladé a mis clientes, les puse la v6 mientras llegaba la v7, que según Velneo era inminente.

Les puse la v6 para que entraran en contacto con Velneo antes de eso nisiquiera habían oído hablar de Velázquez, y aunque encontraban carencias (que muchos ya conocemos) quisieron estar atentos para la implantación de la v7.No es cuestión de que ahora les diga a los clientes que no, que la  v7 hasta 2010 no es 100%, fiable (cuando desde Velneo nos decía que para el 2008 estaría), o que pueden ir tirando con la v6, y posponer TODA la migración a Linux, hasta que esté lista la v7…, lo más normal que es me manden a paseo y se monten algo con otro sistema u otro proveedor  (es lo que yo haría).

El problema es que Velneo nos vendió la v7 (que yo me hice suscriptor por eso) y muchos de nosotros a su vez se las vendimos a nuestros clientes. Ahora no es cuestión de esconder la mano, sino de dar la cara, ya que los clientes los pierdo yo primero, evidentemente, después los perderá Velneo.

Ansioso o enfadado, pues si, mira, después de estar pagando como autónomo religiosamente todos los meses una suscripción nivel 4 porque la v7 lo cambiaría todo (palabras de Velneo), me da la sensación de que lo que he pagado me lo podía haber ahorrado, haber esperado a la v7 FINAL 100%, y empezar con todo ese dinero desde ahí, ahora mismo, mi planteamiento es abandonar… porque sigo sin ver llegar el final, las plantillas no están, la migración es manual, el vserver hasta este mes era solo local… en fin que aún queda… fácil otro año...

Además, después de haber sido nivel 4 durante 2 años, al bajar a nivel 3 para reducir costes, ahora veo que los cursos con la v7 me valen 1600€ 3 días, después de llevar tanto tiempo pagando… lo último que quiero y volver a pagar por algo que no esté terminado al 100%…

Perdonar por el ladrillo, pero creo que era necesario explicar todo.

Salu2.

([N1] Antonio Osorio) #15

Hola smoreno

Solo quiero decir, que has contado mi vida.

Un Saludo

([N1] smoreno) #16

Aol, suelo entrar poco a los foros, creo que con este tema era necesario entrar y contarlo.

Imagino que habrá mas gente como nosotros, que a lo mejor ya ni siquiera estan por aquí.

Un saludo.

(Alejandro_Romero) #17

Hola a todos, la verdad que todos tienen algo dee razon, si me permiten.

Yo en argentina inicie la adaptacion de plantilla y cuando creia que en 6 meses tendria un 70 % del erp realizado con mi socio pensamos que era peferible para nosotros y nuestros clientes perder ese tiempo invertido por la V7 que promete un futuro mejor,  y cuando hablo de futuro les soy sincero me da mucho temor ya que si <span style="white-space: pre;"> ESTA HERRAMIENTA TIENE ELEXITO QUE PROMETE diganme ESTOS LADRONES DEL NORTE .....MICROSOFT ponen nose por decirles una 600 Millones de dolares para comprar VELNEO y hacerlo desaparecer,  QUE HACEMOS, AGUIEN PUEDE SABERLO CREEN REALMENTE QUE NO SERA VENDIDA ..........

Eso es lo unico que temo de trabajar con Velneo y gente vengo de VB, Access, SQL, etc. y creanme me dan mucha bronca el timpo que perdi con las herramentas de estos ladrones.

Queria de alguna manera unirme a esto diciendoles que todo va estar bien con la v7 siempre y cuando la dejen vivir....

Saludos

Alejandro

([N1] juan_figueroa.telefonica) #18

Alejandro_Romero dice:

QUE HACEMOS, AGUIEN PUEDE SABERLO CREEN REALMENTE QUE NO SERA VENDIDA ..........

y yo digo que eso siempre puede suceder y de hecho ha pasado con cientos de herramientas y no tienes más remedio que pechar con eso: Sin ir más lejos, Clipper (comprado por C.A), Foxbase VisualFoxpro (por Microsoft), Sistemas operativos tan fiables como el de IBM, MySQL lo compró Sun, y a Sun lo compró Oracle ¿qué pensará la gente que basa su negocio en una herramienta, hasta ahora gratuita, en manos de Oracle que nunca ragaló nada? etc.., etc., etc..... Seguramente alguien antiguo con más experiencia que yo podrá poner más y mejores ejemplos.

([N1] Javi-White) #19

Estoy totalmente de acuerdo con smoreno.

Yo también soy suscriptor de nivel 4 y estoy bastante desilusionado.

¿Qué ventajas tiene suscribirse a nivel 4 en la actualidad? Me indicaron que la formación era diferente, cuando ahora compruebo que es de acceso a cualquier nivel, etc...

En fin, no quiero hablar mucho más, pero llevo desde noviembre y no quiero entender que los 4 mil y pico euros que pague han sido en vano, porque sería toda una temeridad.

Un saludo y esperamos que el día 9 Velneo nos sorprenda.

([N4] info) #20

Yo también soy pagador del nivel 4 (más de 4.000 euros al año), pero llevo desde la versión 2.1 de Velazquez, por eso ya les conozco un poco más, y no he prometido nada a mis clientes, algunos se han enterado sin yo contarselo, y les he tenido que decir, que esperen.

El año pasado era del nivel 3, porque tenía claro que no saldría nada, este año, me prometieron que salía la versióm oficial y todas las demás ventajas, no mintieron, es versión oficial para ellos, pero no es operativa para lucrarnos, si para depurarsela. Nos deberían pagar por ahorrase los betatester, pero en cambio lo que hacen es cobrarnos los cursos, no he ido a ninguno, porque es muy caro y para aprovecharlo al máximo quiero ir con conocimiento, por eso esperaré a que la V7 esté al 100%.

No se como será la gestión en Velneo, pero como no podamos empezar a beneficarnos de ella con nuestros clientes, esto se va al garete.

Un saludo: César.