Ver estadísticas de ventas por periodos?

([N3] ereitmann) #1

Hola a todos tengo una solución en la que quiero insertar la forma de ver las estadísticas de ventas agrupadas por periodos, por ejemplo en una rejilla o gráfico que me muestre las ventas del año clasificadas en los meses de ese año?
Alguien puede darme alguna idea de como plantearlo? hay que crear tablas especiales en memoria para ello? o conocen alguna open app que tenga algo similar para ver como hacerlo?

Muchas Gracias de antemano

([N2] AyudaVelneo) #2

Hola:

Una forma sería crear una tabla maestra de acumulados. La tabla tendría un campo año y otro mes (con un índice de clave única por estos dos campos). Además podrías tener 12 campos numéricos para las ventas en unidades (un campo por cada mes) y otros 12 campos numéricos para las ventas en importe.

Después en la tabla de ventas añades un enlace a esta tabla (mediante un campo puntero indirecto real) y lanzas actualizaciones a los campos de la tabla de acumulados dependiendo del año y mes de la venta.

La misma estructura te serviría para ventas por ejemplo por cliente-año-mes (añadiendo lógicamente el campo cliente) en otra tabla…

Se me olvidaba… si haces este montaje, tienes que realizar un proceso que actualice la tabla con los registros que ya tengas creados en la base de datos de ventas.

Un saludo

([N3] ereitmann) #3

Gracias José voy viendo la manera… con tu recomendación