Ver archivos del servidor

([N1] lsmsusvilla) #1

Hola a todos, tengo un pequeño problemilla
Tengo una aplicacion en la que las fotografias y archivos en vez de estar en una tabla estan vinculados con la senda del directorio donde se encuentran en el servidor, y el problema es que ahora si te conectas desde otro ordenador al cambiar la letra de la unidad cambia tambien la senda del arhcivo y no se pueden ver.
Creo que habria que hacer uso de los comados SDV pero no se exactamente como hacerlo alguien puede poner un pequeño ejemplo de como hacerlo. Gracias

([N3] blavan) #2

Hola, no trabajes con las letras.
Yo tengo una tabla que llamo configuración, esta tabla tiene sólo una ficha y entre otros campos tengo uno que llamo camino ficheros
Ahí guardo el path de la red hasta el directorio en cuestión
Hay otras formas de hacerlo por ejemplo con variables en disco

([N1] lsmsusvilla) #3

Ahora cada vez que conecto con el servidor para descargar un archivo en local me dice usuario no autorizado???
Solucion…

([N1] lsmsusvilla) #4

Como se da autorizacion a los usuarios para tener acceso a los archivos del servidor???

([N2] gegeo) #5

Utilizando SDV?

Si es asi, ¿has dado permisos al grupo que pertenece el usuario para acceder a la carpeta compartida en el vServer?

([N1] lsmsusvilla) #6

Pues… creo que si, concretamente desde donde se da los permisos de grupoo y de usuario?

([N2] gegeo) #7

En vAdmin->Disco->Edita la carpeta compartida donde ubicas los ficheros

En la pestaña Estilos, indicas los permisos, y en la pestaña Grupos, indicas el grupo que permites

En su dia habia una incidencia en vBugman, que el usuario debia ser Supervisor, pero ahora mismo no tengo acceso a vBugman por lo que no se decirte si se ha corregido, o aún debe ser Supervisor.

([N1] lsmsusvilla) #8

OK, en el vadmin la carpeta donde estan los archivos estilos: estan todas activadas y grupos todos seleccionados y con el usuario que entro esta marcado como supervisor, pero sigue hacendo lo mismo cuando intento conectar SDV: Conectar me da el ok como conectado pero cuando intento cualquier otra accion subir, descargar fichero me dice usuario no autorizado.
En el vServer hay que dar algun tipo de permiso?

([N2] gegeo) #9

¿Los comandos de subir o descargar fichero, los tienes en el subproceso despues del OK de conectado?

Deben estar dentro de la rama SDV: Conectar

Control de la conexion SDV Conectar
Operar con ficheros con SDV

([N1] lsmsusvilla) #10

No, estan en la misma rama de SDV: Conectar

([N2] gegeo) #11

Deben estar dentro de la rama SDV: Conectar

Revisa este articulo del blog: Operar con ficheros del servidor SDV

Al final del mismo, tienes links al resto de comandos SDV, y observaras, que todas estas instrucciones, deben estar en el subproceso de SDV: Conectar

He probado ahora mismo el ejemplo que ves en el articulo, y funciona perfectamente.

([N1] lsmsusvilla) #12

Lo tengo tal y como te muestro, conectarse al servidor se conecta pero no lo que me deja es interactuar con ningun archivo del disco me dice usuario no autorizado [attachment=27221,2112]

([N3] blavan) #13

Hola, si estás trabajando en una red local, no te hace falta SDV.
Tal como te conté anteriormente no tienes que tener problema
SDV es para conectar con servidores exteriores, a lo mejor es tu caso

([N1] lsmsusvilla) #14

Si efectivamente se trata de una red local, un servidor al que estan conectados varios ordenadores pero le cuestion es desde los otros ordenadores como se accede a los archivos del servidor ya que en los otros ordenadores las letras de acceso al servidor no son las mismas en unos es la S en otros la D etc

([N3] blavan) #15

Hola pero ya te lo comente, guarda en una variable en DISCO la ruta y juega con esa variable en los procesos, no con las letras
la ruta la copias tal cual la escribe el explorador de windows, es decir con el explorador llega a la carpeta que te interesa y copia el path que te indica el explorador
si no me equivoco debe ser asi \servidor\agenda\agenda.pdf

([N1] lsmsusvilla) #16

Bueno por fin lo consegui, muchas gracias benito y gegeo y aconsegui conectar con el servidor y subir y bajar archivos con el usuario conectado y los permisos consiguientes, lo que me extraña es que nadie haya tenido que hacer lo propio, en cualquier caso si alguien tiene problemas si lo tiene que hacer que no dude en preguntar.

([N3] blavan) #17

Hola, yo tengo una aplicación en que las fichas van ligadas a plantillas de excel según el tipo y en sobre esas plantilla la aplicación lee, escribe, la trae a local, la guarda en el servidor…

Pregunta al final como lo solucionaste, como te decía yo o por SDV

([N1] lsmsusvilla) #18

Al final por SDV, cuando desde cualquier teminal se solicita un archivo se conecta al servidor con el usuario y contraseña acual (y permisos correspondientes) descarga el achivo en el directorio temporal del cliente y luego lo abre. Es la unica manea que veo al trabajar con varios terminales y cada terminal tener una ruta de acceso diferente al servidor.

([N1] desarrollo) #19

Otra forma de solucionarlo podría ser, teniendo en el servidor las rutas de los documentos, importar el objeto a una tabla en disco del usuario que contenga un campo objeto binario, y un proceso en primer plano que exporte a una carpeta temporal y ya local. Y ejecutando el documento, abriría en local el fichero con el programa asociado en ese equipo…

Saludos,

César
ICenter

([N1] lsmsusvilla) #20

Pues si, no se me habia ocurrido la idea pero es perfectamente factible aunque en realidad seria hacer lo mismo que descargar el fichero por SDV pero en mas pasos.