Ventana: cerrar

([N1] MRemohi) #1

Hola,

Tengo un multivista que muestra una rejilla, el multivista tiene una toolbar, y esta toolbar una accion (Ventana cerrar).

Esta accion no hace nada ¿? es normal ? La accion Archivo: salir si que cierra el programa.

saludos

([N4] rcueto.velneo) #2

Hola:

Muchas gracias por tu colaboración. En la versión actual esta acción solamente es funcional si es usada en el marco principal de la aplicación, para cerrar ventanas abiertas dentro del mismo, pero no dentro de las ventanas abiertas en él: 

[attachment=3069,311]

Añadir que lo hemos añadido como sugerencia en nuestro sistema de gestión de incidencias con el código de referencia: 1441. Con este código puedes hacer referencia a la incidencia en el caso de que quieras conocer su estado en el futuro. Queremos agradecer de nuevo tu colaboración ya que con ella estás ayudando a mejorar Velneo V7.

Por último, añadir que en la parte superior derecha del marco de las aplicaciones, si ejecutas en modo Tab (es una propiedad del objeto marco), siempre se incluye un botón para cerrar la ventana en curso:

[attachment=3069,312]

Un saludo.

([N1] MRemohi) #3

Ok, gracias.

([N1] aztecmexico) #4

¿Como puedo deshabilitar la X de la pestaña en modo TAB?

Saludos.

([N4] Infortic) #5

Despues de varias pruebas con css he conseguido quitar la x de la pestaña en modo tab, lo unico es que lo que no he conseguido anular y creo que no se puede es cerar con Ctrl + F4.

Para quitar la x no sirve con poner un css en el marco de la aplicacion que elimine el boton, ya que las pestañas que se abren despues de la principal se les queda el boton oculto pero si pinchas en el area donde estaba el boton la pestaña se sigue cerrando, asi que en absolutamente todos los formularios que abro, tengo que poner en el preinicializado del formulario un css que habilita el boton de la pestaña, y en el gana foco del primer objeto del formulario el css que deshabilita el dichoso boton de la pestaña.

Con esto me funciona, es una chapuza matricula de honor pero funciona.

Todo esto se evitaria con un evento on close en el formulario, que es la solucion mas limpia y sin chapuzas.

Esto del evento on close del formulario lo publique en el foro de ideas, es una funcion basica que esta en todos los lenguajes de programacion que he visto.

Saludos.

([N1] aztecmexico) #6

Buen día @info,

¿El elemento es el QDockWidget?

([N4] Infortic) #7

Esto es lo que pongo en el css para quitar lo de las x, lo pongo en el gana foco del primer objeto del formulario, en el preinicializado hay que poner otro, puedes poner cualquier cosa que funcinara.

Si lo pones en el marco se te quitara la imagen del boton pero podras seguir cerrandola pinchando donde estaba esta imagen.

Saludos.
"

/* - - - - - - - - - - - - - - - - BARRA DE SEPARADOR DE PESTAÑAS- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - */

QTabBar::close-button {
image:none;
subcontrol-position: top right;
subcontrol-origin: margin;
position: absolute;
top: 0px; left: 0px; bottom: 0px;
width: 0px;
height: 0px;
}
QTabBar::close-button:hover {
image:none;
subcontrol-position: top right;
subcontrol-origin: margin;
position: absolute;
top: 0px; left: 0px; bottom: 0px;
width: 0px;
height: 0px;
}

"

([N1] aztecmexico) #8

Buen día @info,

Pues ya pude aplicar el css, pero la cosa es que no se lo puedo aplicar a una sola pestaña en particular, o se lo aplico a todas o no funciona, me refiero a las pestañas superiores del marco.

Quisiera que quedara algo como la imagen adjunta, pero no puedo seleccionar el control del formulario en particular. Solo al autoexec o a los formularios declarados en los docks del autoexec.

¿Alguna idea? o jalón de orejas si me estoy equivocando en algo.

Saludos.

Martin Ibarra.

([N4] Infortic) #9

No, ahi no puedo ayudarte. En mi caso si que me interesa eliminarlo en todas, estoy casi convencido de que lo que quieres no se puede hacer, aunque estaria francamente bien.

Saludos.

([N1] aztecmexico) #10

Gracias @info,

Pues no, no hay manera o de menos yo no la encontré, se aplica a todas o no se aplica a ninguna, ni con vJavaScript, ni modo, igual y es una limitación del modelo QT, aunque no vendría mal que se pudiera.

Ni modo, de momento lo soluciono abriendo el formulario que me interesa en tipo cuadro de diálogo, que ahí si puedo controlar completamente el cierre del mismo y que haga lo que yo quiero.

Saludos y nuevamente gracias.

Martin Ibarra.