Velocidad de carga de rejillas

([N4] CEESA) #1

Hola:

Estoy ejecutando en remoto. Servidor Suse Linux en la oficina. Ancho de banda de subida 640Kb. En casa un Linux Ubuntu. 6 Mb de bajada.

Cuando cargo por primera vez una rejilla de unos 3000 registros con código y nombre, hasta que termina de cargar la misma (aproximadamente 45 segundos), si muevo la barra de desplazamiento hacia el final de la lista, la aplicación se queda muerta hasta que el refresco alcanza el punto hasta el que me he movido.

En V6 daba mas sensación de velocidad. No se si es que se desplazaba directamente al punto en que nos movíamos, sin tener que cargar todos los registros.

He probado con otras tablas y lo mismo. Incluso comprobé si algún evento podía estar dando guerra, pero nada. Una vez cargada la lista en memoria, puedo salir y entrar que ya va a una velocidad muy buena.

Saludos.

([N4] CEESA) #2

Lo acabo de probar en la oficina. También en remoto con un ADSL2+ de 20Mb. Es mas rápido, pero sigue siendo mas lento que V6. ¿Esto será siempre así o falta depurar algo?

Saludos.

([N4] davidgu) #3

Hola

No se muy bien lo que te refieres, las rejillas tienen varias técnicas de optimización que evitan el bloqueo del interfaz. Los contenidos se piden según son demandados mientras otro hilo se encarga de obtener otros datos.

¿Te va lento en las aplicaciones de la nube? o es algo de tu vServer?

Nunca he visto ninguna rejilla que tarde 45 segundos en cargar todos los datos ( ni aún hablando de millones de registros ) que aún asi no deberia afectarte al interfaz.

http://velneo.es/2003/hilando-fino/

http://velneo.es/1992/indexacion-de-objeto-texto-y-rejillas-multihilo/

¿Podrias darnos alguna pista más?

Saludos

([N4] CEESA) #4

Hola David:

Si, hay otra forma de probarlo. Acabo de mirar ahora aprovechando que que es temprano y no hay cuellos de botella en internet. He hecho una prueba que siempre hago cuando voy a un cliente nuevo y le quiero enseñar lo rápido que es la V6. Entro en una rejilla con millones de registros con irunner conectando al servidor de nuestra oficina y pulso Ctrl-Fin y Ctrl-Inicio (para ir al último y primer registro de la rejilla). Luego le digo si conoce otra base de datos que haga esto tan rápido (se suelen quedar todos boquiabiertos diciendo que no). Luego suelo quitar la batería al portátil en mitad de un proceso de recálculo, pero bueno, esa es otra historia.

Acabo de probar con 3000 registros y me tarda nuevamente 45 segundos en reaccionar. Me puedo mover rápido por los primeros registros, pero en cuanto pulso Ctrl-Fin para ir al último registro, ya no puedo pinchar en mas sitios. El programa se queda "pensando" hasta que termina su carga de registros.

Yo creo que en V6 aunque no cargara todo, hacía una simulación por aproximación. Si pulsaba Ctrl-Fin calculaba de atras a adelante, y si movía la barra de desplazamiento a la mitad se movía aproximadamente a esa posición. Aqui no se si todo el control de rejilla lo habeis dejado en manos de las QT, Pero bueno, esto quien mejor lo sabrá es Juan.

Saludos.

P.D.: Acabo de probar con vDataClient y ocurre exactamente lo mismo.

([N4] CEESA) #5

Hola:

Vuelvo a reactivar este hilo, ya que no he tenido respuesta.

Lo que me ocurre es similiar al post de V7 casi 3 veces mas lento que V6.

Al resto de beta-testers ¿no os está ocurriendo lo mismo?, ¿que las rejillas no reaccionan mientras se están cargando?

Saludos.

([N1] comercial) #6

Hola.

Yo tambien he notado, lo poco que he visto de V7, mucho mas lento que V6, propongo a David y a Velneo nos cuelgen por ejemplo el mapa de vCiudades con sus 3.000.000 de registros, el cual por otro lado es el que uso para dejar a mis colegas y clientes 'abobaos' con la velocidad de V6.

([N4] davidgu) #7

Hola José Luis

¿Podrias darnos acceso a esa aplicación que con 3000 registros te tarda 45 segundos en cargar? Si es tu servidor del trabajo puedes ponernos los datos en un soporte en Velneo Directo.

No hemos podido reproducir nada similar. Con Control-Fin en una tabla con 3.000.000 millones tarda menos de un segundo en mostrar la última página de registros.

Incluso hemos comprobado que una rejilla con 3000 registros tarda menos de 3 segundos en tenerlos todos precargados, funcionando por internet. La rejilla además muestra maestros.

Entendemos que tu tabla o la rejilla tienen algo especial que producen ese problema, nos interesa mucho conocer a que se puede deber.

Como te comentabamos en los posts, la rejilla ha sido reescrita de arriba a abajo optimizando el funcionamiento en varios hilos, con lo que no solo se optimiza las sensaciones del usuario sino que permite sacarle el máximo provecho a equipos con varios cores.

Saludos

([N4] davidgu) #8

Hola Comercial.arhes2000

Podrías comentarnos, en que puntos has visto "V7, mucho mas lento que Velneo 6.x", nos ayudaría mucho a mejorar.
Recordaros que las aplicaciones que estáis probando en la nube, están funcionando por internet y su funcionamiento depende del ancho de banda disponible en vuestro punto de conexión.

Gracias y un saludo

([N4] davidgu) #9

Hola José Luis

¿Puede ser que los últimos registros muestren en alguna columna un campo de maestro que no esta resuelto porque no exista? Es decir, que se quede en blanco o con los "...".

Saludos

([N1] JorgeVelasco) #10

Buenas.

Yo tengo una acción que lanza una búsqueda con mas de 8000 registros con código y descripción y me presenta la rejilla al instante. Sin ningún retardo. Lo he probado conectándome desde mi casa al servidor de la empresa y va igual que desde la propia oficina.

Un saludo.

Jorge Velasco

SISTEMA BINARIO

([N4] eic) #11

Hola.

Mi experiencia: tenemos dos conexiones a Internet en la oficina. Una es de cable, teóricamente de 6 Mbps, y otra ADSL Telefónica, teóricamente de 10 Mbps.

El simple hecho de guardar un proyecto de aplicación (en la nube) arroja un resultado de... 30 seg. con ADSL y... 4 seg. (!!!!) con cable. Había publicado un post hace unos días hablando de esto, y al menos he comprobado que mi problema era con la conexión.

Aunque no es exactamente lo mismo que la velocidad de las rejillas, sí es significativo porque los servidores PaaS están en el mismo sitio, y me sorprendió un montón la gran diferencia de rendimiento entre una y otra. Lo malo (para mí) es que habitualmente usamos la ADSL, y reservamos el cable para otros menesteres.

De todos modos, sería interesante saber si esa diferencia de rendimiento está relacionada con la tecnología (ADSL contra cable) o bien es debido a estas conexiones concretas. Sobre todo, cara a aconsejar un acceso a Internet para clientes PaaS.

Saludos,

Fran Varona

([N4] CEESA) #12

Hola David:

El servidor lo tengo aquí en la oficina. Ahora mismo de oficina a oficina (tenemos unos 40 metros entre oficinas pero 500 metros hasta la centralita de Telefónica) me tarda 20 segundos (ya no está tan mal, pero solo son 3000 registros).

El servidor tiene Suse Linux y 2 cores.

Te envío los datos a Velneo-Directo para que te conectes y hagas las pruebas que creas oportunas.

Saludos.

([N4] davidgu) #13

Estimado Fran

Creo que la diferencia tan grande que comentas entre el ADSL y el Cable no es debido a la tecnología, ( Velneo no se fija si va por un cable o por otro ;-) ). Supongo que será relacionada con el ancho de subida contratado, normalmente con el ADSL dan mucho ancho de bajada ( 10 Mbps ), pero muy poquito de subida ( quizá 512 Kbps o menos ). En cambio los operadores de cable suelen dar algo más de ancho de subida por defecto. De todas formas me parece bastante diferencia de 30 segundos a 4 segundos.

Lo mejor es que hagas un test de velocidad ( http://www.internautas.org/testvelocidad/ ) para comprobar que diferencias reales existen.

También debemos recordar que en una red que se usa para muchos motivos ( Torrent, Videoconferencia, Voip, etc ) puede afectar el uso de la red al tener que distribuirse el ancho de banda entre distintos servicios.

Saludos

([N4] CEESA) #14

David:

Solo confirmarte que tenemos puesto un UTM en cada local y que tenemos todo el tráfico controlado.

Ahora que caigo, espero que el análisis de protocolo no sea el que me cape el rendimiento. Voy a mirar a ver si puedo hacer que ignore el tráfico de ese puerto.

Saludos.

([N1] catherin) #15

SOlicito ayuda como instalo velneo para ubuntu de linux

([N4] CEESA) #16

Solo tienes que descomprimirlo en el directorio que quieras y ejecutar los ficheros .sh