Velneo vSource 2da parte con auto-deployment

([N3] Humber) #1

Buenas a todos, vengo con un segundo video de vSource, esta vez centrándome solo en una nueva funcionalidad que es el auto-deploy. una idea que comentó Cristian en mi post anterior.

Cualquier comentario o crítica para mejor es bienvenida.

https://www.youtube.com/watch?v=IaC9Vr4tlKk&hd=1

Las pruebas dejé de hacerlas en windows, me centré en que todas las funcionalidades se ejecuten correctamente en linux que imagino la mayoria tendra sus servidores de producción con alguna distro, y si es un vps, pues me imagino que será de igual manera.

Todas las pruebas se ejecutaron en un servidor con centos y otro con linux mint.

Saludos.

([N3] Humber) #2

PD: cualquier interesado en la aplicación enviarme un correo a humber.m23@gmail.com

([N1] wikan) #3

@Humber, una pregunta off-topic
Como hiciste el menú de la izquierda, vi una especie de retardo al cargar, no?

Si quieres otra idea, que sean los servidores del cliente los que se den cuenta que han habido cambios y se los descarguen.

Lo digo por que veo que vas pensando que tenemos un servidor y los clientes se conectan a él. Pero habrá muchos casos que tenemos los servidores instalados en alguna máquina del cliente o en el caso de Cristian que usan varios vServer.

([N3] Humber) #4

Buenos dias @wikan, es un objeto listview, tiene una propiedad de ícono nulo, osea si no le agrego imagen, toma una imagen por defecto, que es la que se muestra en un principio y luego las reemplaza por las que están en la base de datos, imagino es la manera en la que las carga velneo y por eso el retardo.

La aplicación es abierta @wikan, puedo tenerla en mi maquina servidor y mandarlo a actualizar o mandar correos como en el video, o puedo instalarlo en la máquina del cliente, y configurar igualmente el auto-deploy para actualizaciones automáticas en el servidor del cliente y luego ir a github y agregar un webhook mas, ya que puedo mandar peticiones a mas de un servidor.

esto en caso de que el servidor no tenga entorno gráfico, en caso de tenerlo, puedo ejecutar la aplicación y configurarlo en modo cliente sin necesidad de instalarlo en la máquina como tal.

La verdad cumpliría con las necesidades que tengas en caso de que quieras hacerlo de una u otra manera para cualquier máquina o varias máquinas.

Igualmente aprovecho para ofrecer asesoría o mis servicios para configurar este tipo de “servicio” en servidores ya sea de clientes o desarrollo ya que la aplicación lo hace visualmente pero tengo el manejo para hacerlo manualmente en caso de que no se quiera utilizar la aplicación. Manejo de cualquier tipo de servidores linux… En un primer momento, se configura lo necesario en el servidor y luego de lo único que debes preocuparte es de subir tus cambios a github y este se encarga de mandar la peticion a los servidores que configures en los webhooks y estos servidores al recibir la petición, dependiendo del repositorio, ejecutan un script, o lo que sea necesario. Realmente hay muchas posiblidades.