Velneo V7 es un timo?

(jrsolsona.jrsolsona) #1

Buenas noches;

conoci Velazquez Visual como un software libre, creo que es excelente, pero al pasar los anos he observado que lo de software libre no existe para velneo actualmente, puedo entender que es un negocio y hay qque ganar dinero, pero no vendan Vdes. la pelicula de software libre. Creo que se eceden en sus ventas con el tema de los niveles.

Buen es una opinion personal

Gracias

jrsolsona

([N4] alfonsogu) #2

Estimado jrsolsona, ni en la época de Velazquez Visual ni en la de Velneo, la plataforma fue software libre. Creo que estás equivocado en este aspecto.

El concepto de Software libre nunca se tocó en la época Velazquez Visual. El concepto de software libre salió con la aparición de las plantillas empresariales (Open Apps) que son un conjunto recursos de programación

catalogados para ser usados con la plataforma de desarrollo de

aplicaciones empresariales Velneo V7. Licenciados bajo la licencia de Software libre EUPL.

Además una cosa es que un producto sea Software libre y otra que sea Gratis. Antes por las Open Apps (versión 6x) había que pagar y ahora en Velneo V7 no tienen coste.

Nunca hemos presumido de tener un producto barato, no creo que lo seamos, sino una plataforma completa de desarrollo de aplicaciones empresariales muy rentable, en tu poder está la decisión de usarla o no.

Si haces aplicaciones para empresas (nuestro perfil de cliente habitual), pagar 150€ del N2 no creo que sea para nada caro.

Es una opinión personal claro.

Gracias y un saludo.

([N1] AROJAS) #3

Hola jrsolsona.jrsolsona

A lo mejor no me toca a mi defender a VELNEO, pero en honor a la verdad y como observador de su evolución puedo aportar mi experiencia.

Conozco dede que era Visual Velazquez, aproximadamente entre el 2003 y el 2004 y es asi como comenta Alfonso.

A cambiado desde aquel entonces con relación de la V7,aun  puedo descargar el editor gratuitamente y sin  limite de tiempo (despues de VELNEO solo conozco de QT creator que proporcionen esto) en la V7 ya no existe diferencia entre editores como en la 6x.

Lo que se echa de menos es que ahora que tenemos un servidor con el nivel 1 es en la nube y con 6x  tines el vRUNNER, pero bueno  inteligentemente VELNEO separo en el servidor  lo que es edicion y ejecución.

Un aporte muy importante es que las Plantillas estan a disposicion de todos y eso es algo muy valorado.

Al menos yo no me siento timado, tardo mucho la salida de la V7, pero mira todo lo que ya se hizo

([N1] Velasco) #4

Buenas.

No sé cuando Velazquez / Velneo ha sido software libre. Yo conozco Velazquez / Velneo desde el año 98 y NUNCA ha sido software libre.

Si te refieres a que con al 6x te podía bajar el editor gratis y "CAPADO" y hacer instalciones en monopuesto, entonces si. Además como te ha dicho Alfonso las plantillas empresariales había que pagarlas.

En la v7 dispones de la descarga del vDevelop GRATIS y COMPLETO pudiendo ejecutar en la nube. Además ahora las open apps son OPEN SOURCE. Si quieres aprender a utilizar la plataforma tienes mucho más de lo que se ofrecía con las versiones anteriores.

Lo que veo lógico es que si te quieres dedicar a la venta de tu software debas pagar por los vServer que instales, por la edición en local, etc

Si los 150 euros que cuesta el nivel2 te parece mucho está claro que te has equivocado de plataforma o que , lógicamente, no te quieres dedicar al desarrollo y venta de aplicaciones.

Un saludo.

Jorge Velasco Fernández

jvelasco@theseedsc.com

www.theseedsc.com

(jrsolsona.jrsolsona) #5

Hola,

Os pido disculpas, me ha sabido mal que me pase de nivel 2a 1 sin avisar, VELNEO ES SUPER.

hA SIDO UN "CABREO2 sin motivo

Saludos a todos

(jrsolsona.jrsolsona) #6

Hola Jorge,

Los 150 € ya los page en su momento, y me suscribi al nivel 2, pero por problemas personales, queno vienen al caso tuve que darme de baja de la suscripcion, me plantee pasar a nivel 3 pero ahora estoy sin trabajo y no puedo

solo es una aclaracion, cuando hay no hay problemas, pero cuando falta si

Un saludo