Velneo solo para Empresas?

([N4] Fischerpro) #1

Hola programadores y equipo de velneo.
Entro a este foro casi a diario ya sea para ver alguna noticia o para aprender algo nuevo o simplemente para estar al pendiente de algun detalle sobre velneo.
Hoy me atrevo a compartir esta nota ya que a raiz de la nueva version muchos estan deciciendo bajar de nivel 3, pues se sienten que no estan recibiendo mucho por lo que se paga.
Sin embargo aqui entra otra cuestion, velneo ha cambiado muchas politicas con respecto a su modelo de negocio. Y es que si no fuera negocio ya no seguiria esta empresa, pero ¿Será que este modelo sea lo que en un principio prometia?.
Hoy recibi un correo de un amigo al cual convenci de que aprendiera esta plataforma y lo motive tanto que hasta se suscribio a nivel 2, pero lo que me escribio fue para decirme que ha decidido cambiar de plataforma pues aunque le parece buena, para el no es costeable. Y más por que vio que todo tiene un candado, no como al principio.
La pregunta es será que velneo ya solo quiere a empresas más solidas y no le interesa a los que apenas estan empezando?
Dare una reseña de mi caso. Yo conoci a velneo con la 6x. Y durante más de 5 años nunca pague nada y cuando salio la v7 la vi mucho mejor y me anime a migrar. Y fue asi como empezé a pagar suscripciones, Pero ¿porque sigo pagando? La respuesta es que ya tengo una empresa Solida con mas de 300 clientes y siento que es algo reciproco pagar, pues gracias a ello yo igual gano.
Como notaron tuvo que pasar más de 5 años en lo que logre consolidar a mi empresa, pero y que pasa para uno que es nuevo y lo limitan con los famosos niveles, considero que deberian analizar muy bien lo que estan haciendo.
Esto es solo mi punto de vista.
Lo siguiente es para Velneo.
Que pasaria si yo pago y a todos mis amigos les comparto licencias express y componentes. Donde quedan los candados.
Esto es para mis amigos.
Exijan a velneo un cambio a su modelo de negpcio.
Veleno vale la pena, pero he visto caer grandes empresas cuando pierden su objetivo.

([N1] cristianvg2003) #2

creo que la respuestas a tu pregunta es SI, hoy por hoy velneo es solo para empresas,

Tiempo atras en las épocas de 6x y y ppios de v7 la premisa de velneo seguía la lógica de tener cuantos desarrolladores les fuera posible, que es lo que se espera de cualquier plataforma poco conocida y que busca crecer, todos los que veníamos de 6x y que vimos los inicios de v7 jurábamos que la expansion de velneo v7 hiba a ser a nivel mundial porque lo merecía por méritos propios, el mero hecho de que hubieran viajes a china y un contacto muy directo con Latam así lo hacían ver.

Pero parece que llego un punto donde velneo notó que era mucho más rentable tener unos cuantas decenas o centenas de N3 - N4 y cobrar por consultorías basadas en vErp y desarrollos puntuales (de donde creen que salío data catcher edit), que el tener miles y miles de desarrolladores N1 y N2 para darle impulso y reconocimiento a la plataforma y que estos crearan cientos de aplicaciones que le daría una mayor penetración de mercado a la herramienta.

En consecuencia proyectos como PaaSOS, vClouden y algunas iniciativas de formación se fueron al trasto simplemente porque no había ni habrá masa critica de desarrolladores para ese tipo de proyectos, quienes apostamos por el crecimiento de la plataforma simplemente perdimos nuestro tiempo y algo de recursos(yo desarrollé vClouden), el freno en cuanto a simples desarrolladores fue tanto que este año no se dio el evento “life is soft” y miembros de la comunidad nos estamos planteando hacer uno entre nosotros.

Desde mi punto de vista el modelo de velneo ahora se me parece al SAP:

SAP ABAP =~ Velneo v7 + desarrollos personalizadods.
SAP R3 =~ vErp.
SAP Consultores =~ desarrolladores certificados v7.

Ahora como empresa no los culpo, cada quien busca maximizar su rentabilidad, pero como desarrollador y en una epoca velneador apasionado dos cosas me dejan un sin sabor: que bajo esta lógica v7 nunca ocupe el lugar que se merece junto a otras plataformas de grado mundial y que el gran trabajo de Juan Muñoz Cobos termine solo usándose y conociéndose en circulos cerrados de algunas empresas relativamente grandes.

Un saludo,

([N3] blanyi) #3

Yo también creo que Velneo le está apuntando a un nicho de mercado exclusivo, muy reducido.

En otro hilo de este foro exprese esta opinión personal.

“No se si es que los líderes de Velneo quieren un mercado reducido de clientes o les ha hecho falta habilidad comercial para expandirse, creo que si ellos bajaran los costos de inscripción y suscripción y no restringieran nada sino que todos los niveles (desde N2 logicamente) tuvieran acceso a todo (o que se pudiera comprar un componente individualmente, no sujeto a nivel), mucha más gente se decidiría por usar Velneo, se masificaría el uso de la herramienta. Entonces lo que ganan ahora con pocos clientes, se multiplicaría, ganarían menos por clientes, pero al final la ganancia total sería mayor al sumar el poquito que se gana con cada cliente.”

La verdad es una lastima porque por los comentarios que he leído en estos días de los otros compañeros velneadores es que se van de Velneo porque se sienten frustados (no estoy seguro de que sea la palabra apropiada), yo subí a Nivel 3 porque mi cliente me estaba solicitando algo y para poderselo entregar necesitaba API REST y solo podía disponer de el si me subía a N3, así que subí a N3, pero la verdad no puedo seguir pagando esa suscripción, así que me bajaré a N2 o me iré de Velneo también, estoy evaluando opciones para migrar.

YIMY MORA ACONCHA

([N1] tcvsi) #4

Yo ya me fuí de Velneo. Es insostenible la política de precios. Los costes de explotación son muy caros para los clientes.
Es una buena herramienta, pero ahora que lo voy viendo con perspectiva, sabed que no es lo único que hay. Hay vida más allá de Velneo y es buena.

Y la política actual no es ni por asomo la inicial (ni siquiera de cuando salió V7). Así que yo si me siento engañado. Pena de no haberme ido antes.
Nada de lo que he producido en estos años atrás me sirve.

([N2] isaacpda) #5

Buenas tardes,
yo igual que vosotros me encuentro en este punto, estoy pensando en bajar de nivel-3 al nivel-2 o quizá irme. Es muy complicado asumir estos costes, en mi caso 215€ cada mes. Como bien dice Tomás hay vida ahi fuera, sobre todo cuando empiezas a investigar. Yo empece con velneo 6x y me encanto hacia desarrollos muy rápidos y con un acabado profesional, luego me cambie a la v7, lo cual me volvio a enamorar, su facilidad y agilidad. Pero a medida que pasa el tiempo este amor se empieza a perder, hay muchas tecnologias ahi fuera, que una vez empiezas a dominar son tan buenas como velneo y ademas un standard (por si te quedas sin trabajo, merece la pena conocer tecnologias que demandan las empresas), es cierto que quizá el tiempo de desarrollo no es el mismo, pero para que quieres ahorrar dinero? con velneo es cada mes a pagar, vendas o no vendas software. Si me paro a pensar el software que he realizado en velneo, son 4 o 5 aplicaciones, que las podria haber realizado en cualquier otra tecnologia libre (es cierto que no tan rapido) y me hubiese ahorrado bastante dinero.

Sin menos preciar a Velneo que me parece un producto muy muy bueno, principalmente su base de datos, creo que en este punto es solo para algunos afortunados que puedan pagarlo, pero tambien entiendo que las empresas se montan para ganar dinero y supongo que este es el cometido de Velneo, ganar dinero, y nuestra decisión es aguantar o irnos. La verdad no se cual seria la solución porque entiendo que no nos van a regalar el producto, ellos tienen que pagar programadores, instalaciones, I+D, etc pero deberían de invertir algo mas en escuchar estos comentarios de personas que llevamos años con ellos.

Gracias a todos por escuchar estas palabras, de alguien que esta enamorado de Velneo, pero cada dia empieza a bailar con otras posibilidades. Esperaba que en la nueva versión me fliparan con algo espectacular y con lo que me quede fue con que la personalización solo para nivel-4 no sabeis lo mucho que me toco los…

Bueno lo dicho gracias por escuchar nuestras criticas y paciencia.

Saludos,
Isaac Díaz

([N1] lsmsusvilla) #6

y de los que decís que hay vida mas haya de Velneo y habéis mirado, concreta mente que otras plataformas de desarrollo hay parecidas a Velneo, podrías citar algunas de las mas interesantes para evaluarlas. Porque sin extenderme tango la política de restricciones impuesta por Velneo en sus ultimas versiones literalmente acaba estrangulando a los pequeños programadores.

([N1] anton) #7

Lo mismo que lsmsusvilla iba a preguntar, ¿qué otras plataformas ha evaluado, o coqueteado?

([N1] tcvsi) #8

Pues en la empresa donde estoy trabajando, en el departamento de programación tradicional hay 7 programadores y están utilizando windev desde hace muchos años. La satisfacción tanto de los desarrolladores como de los clientes es muy buena. Con todo que no hay nada perfecto. Pero windev no tiene costes de despliegue y no tienes porque comprar cada actualización. De hecho la empresa se actualiza cada dos versiones (años). Y el precio del producto hoy por hoy es inferior a las suscripciones de velneo (me refiero a 3 y 4).

Yo estoy en el departamento de desarrollo web y lo hago en php. He vuelto a la programación manual. Y no se hunde el mundo, se hace software de calidad y muy a medida. Después de tantos años trabajando con herramientas de desarrollo rápido, no estaba seguro si sabría regresar al mundo manual. Y no es tan difícil. Total, javascript y css hay que saberlo si o si, con velneo o sin el.

Y de verdad que Velneo es una buena herramienta, pero prohibitiva. Han cambiado claramente el perfil de sus clientes objetivo y los pequeños no les interesamos nada. ¿Cuántos grandes confiarán en esta tecnología? El tiempo lo dirá.

Miro hacia atrás cuando empecé con Visual Velázquez y la empresa se llamaba Ática y hoy veo cuánto han cambiado las cosas, muchas para bien y otras para mal. Antes éramos el valor añadido de la empresa, ahora casi indigentes informáticos. Un fiel reflejo de lo que ha cambiado esta sociedad.

([N1] cristianvg2003) #9

Tomás has dado en el clavo con el tema de la comunidad:

Hubo por allá atrás una época donde velneo se enorgullecía de tener la comunidad que tenia, no era sino darse una pasada por el foro de 6x para ver la cantidad de personas dispuestas a ayudar y opinar, ese otro sin sabor que deja el actual velneo … ni modo.

Un saludo,

([N3] pacosatu) #10

Hola.

Espero que Velneo tome buena nota de estos comentarios que creo que refleja el estado de ánimo de buena parte de los desarrolladores “de base” que han sido fieles a Velneo desde sus comienzos.

Por supuesto, y no hay excusas, que todas las herramientas de Velneo deben estar disponibles de forma libre y quizás algunas, las más recientes, para Nivel 2.

La empresa Velneo debería recibir los ingresos por los servicios (de calidad y valor añadido) que ofrece a las empresas: licencias de ejecución, soporte telefónico, presencial, auditorías, desarrollo, etc …

El desarrollador “de base” debe tener disponible toda la potencia de Velneo (al igual que puede bajarse todo el framework de la última release de QT 5.8) independientemente de si su “empresa” quiere o puede invertir en Niveles 3 o 4.

Es la única forma de que el conocimiento de Velneo se expanda de manera efectiva. Pero ¿es eso lo que quiere Velneo?

Saludos
Paco Satué

([N2] isaacpda) #11

Buenos días a todos, en respuesta a los que preguntáis que opciones hay por ahí fuera, no quiero entrar en eso, este es un foro de Velneo no de otras apliaciones, solamente comentaros que existen y buscando y valorando pues seguro que las encontrais. A lo que me referia principalmente es a trabajar con lenguajes normales como c++, javascript,java etc. Cualquier lenguaje que te ofrece toda la personalización posible y sin limitaciones como nos pueda pasar con Velneo. Cuando nos decidimos por Velneo en mi caso fue por el desarrollo rápido y desconocimiento profundo de otros lenguajes. Este virtud de velneo del desarrollo rápido se traduce en dinero, pero una vez analizado es relamente rentable? pagar 200€-300€ cada mes tengas clientes o no, es preferible utilizar tecnlogias libres y realizar un standar o librerias que puedas reutilizar y dejar de pagar ese importe cada mes?

Supongo que esas reflesiones se le habrán pasado a muchos por la cabeza, yo casi lo tengo claro, este mes me bajaré a nivel 2 sin Erp, y como esto siga así, empezaré a migrar, por ejemplo me gusta mucho Node, puedes desarrollar móvil, web y desktop con un solo lenguaje.

Saludos,
Isaac Díaz

([N1] Anacreonte) #12

Nosotros en la empresa tenemos un desarrollo a medida, que actualmente se encuentra en la versión 7.15. La empresa que la desarrolló ha desaparecido, pero disponemos del vin completo para edición y por necesidades de nuestra actividad tenemos que realizar cambios y/o ampliar el desarrollo, con lo que estamos valorando darnos de alta como n3 o migrar a Windev, donde los costes de alta son bastante más económicos que en Velneo. De momento nos hemos descargado la versión express de Windev y estamos de pruebas.

Un saludo.
Paco Haro.

([N1] runasoft) #13

Hola:

Al igual que muchos yo también he estado buscando alguna otra alternativa que muy bien puede ser Openxava

Saludos

([N4] Infortic) #14

Como bien dice Paco, espero que los responsables de velneo estudien este post con detenimiento y analicen su estrategia.

En estos momentos ésto parece marica el último… y con razón.

([N2] alejandra) #15

Totalmente de acuerdo, Yo comencé cuando era Atica por su versión 5 creo recordar y hasta ahora cambiaron mucho las cosas, unas para bien y otras para mal.
He pasado por todos los niveles, y descendiendo 4 - 3 ahora 2 y en breve 1. De la versión 6 a la 7 ya se noto mucho la diferencia del foro y en estos últimos años mas (como añoro el foro de la 6x).
Yo no veo solo los problemas en la política de precios sino en como la comunidad de Velneo paso a un segundo plano y viendo como esto se convierte en un todo vale.
Da igual que seas programador o cliente final, si contactas con Velneo te anima a que compres un nivel 2 y el ERP. Creo que es una de las pocas empresas que conozco vende a un cliente final sabiendo que ese cliente es una empresa que lleva muchos años apoyando Velneo. Debido a estas cosas y otras que no merece ahora la pena comentar nosotros ya hace muchos años que no recomendamos Velneo a ninguno de nuestros clientes solo mantenemos los que tenemos hasta que migremos a otra plataforma.
Con esto no quiero decir que Velneo sea una plataforma de programación mala, al contrario me parece estupenda pero al final tu cliente por mas desarrollos a medida que le hagas, y que nada tienen que ver con vERP, siempre acaba llamado a tu producto Velneo.

Y esto no sería un problema si luego realmente Velneo diferenciase entre empresas de desarrollo y clientes finales, algo que como he comentado no suele hacer.

Como dice Tomas ya no somos un valor añadido como antes, al contrario somos casi indigentes informáticos.

Afortunadamente al día de hoy existen muchas alternativas a Velneo con la misma calidad y potencia, donde no existe tanta discriminación de niveles y no venden productos a usuarios finales y uno no se siente como un indigente.

Esto es una opinión muy personal y con mucho respeto a toda la comunidad y sobre todo a Velneo.

Un saludo

([N3] GSI) #16

Estoy de acuerdo en la mayor parte de los comentarios, vengo de v6, me va bien con v7, pero cada vez hecho más en falta "Life is soft "

Esto ya está olvidado, entiendo que vErp debe ser algo opcional pues creo que muchos no lo queremos ni lo necesitamos, lo cual podría repercutir en los precios de los niveles.

No puedo comprender porque la personalización de vClient ha de ser sólo pa n4, me parece increíble, igual que no entiendo porque para cosas básicas he de recurrir a js

No se porque desde que Juan Muñoz desapareció de escena dejaron de aparecer instrucciones nativas, incapacidad para desarrollarlas, desgana, comodidad???

Llevo en esto desde los 80 y siempre he pensado que cuando tú proveedor vende al cliente final, mal asunto.

Tampoco entiendo porque para subir de nivel has de pagar, cuando ya está subiendo la cuota mensual.

No se quizás llevo demasiado tiempo en esto de la informática…

([N4] juan.pescapuerta) #17

Buenas

([N4] juan.pescapuerta) #18

Buenas

Entiendo a todo el mundo y algunas reivindicaciones me parecen más que justas , el vdataclient para lo que es me parece que debe ser libre le falta mucho para ser algo eficiente y eficaz pero como visor de datos me parece normal que sea libre para todo el mundo.
Como empresa desarrolladora de software final no desarrollamos soft con uso comércial, creo que debemos ser muy prudentes con todo, yo particularmente deseo que v7 sea usado por cuanta más gente mejor , péro todo gratis NO, debemos ser consecuentes que el desarrollo de la herramienta tiene un coste, ahora bien , los tiempos me parecen muy lárgos.

Particularmente nuestra empresa ha cambiado a Windows 2012 servér y para la mierda que es con respecto al 2008 el dinero que he tenido que pagar me parece insulta y.

Microsoft m ha obliga a cambiar a oficie 2016 150 usuario , menudos dineral, claro que si lo pirateo es gratis, no es mi caso, pero la pasta que ha pagado mi empresa ha sido brutal con respecto a lo que hemos recibido , pero claro como es posible piratearlo la gente no se queja.

Hemos cambiado nuestro sistema de correo al exchange , es un a puta mierda , antes teníamos groupwise, no ha costado una pasta , péro como es posible el pirateo , pues nada e scojonudo el corre , mierda de outlook

Vale todo. Esto que llevo a decir, es muy simple, no seré yo quien defienda a veleneo , pero después de 30 años en la informática aún recuerdo a Delphi que buena herramienta de desarrllo.

Si queréis que la plataforma mejore HAY QUE PAGAR Y EXIGIR, y ahí es en donde yo estaré de acuerdo.

Por favor un motor que rule a toda leche aprovechando el hardware a tope. Etc.

EL veré debe ser un producto fuera de la herramienta de desarrollo, a mí no me interesa , péro entiendo que posible desarrolladores les interese.
Más ejemplos
Más desarrollo colaborativo
Más V7

Un saludo