Velneo Nivel2 (sin cuotas mensuales)

(iratzar) #1

Estoy "trasteando" en velneo
He adquirido el Nivel 2 sin la cuota mensual
Me enviaron un enlace http://dl.velneo.com/temp/iratzar.gmail.com. .......zip
¿Que demontres tengo que hacer para descargar el vServer?

([N1] Giuseppe::Komenco) #2

En el mail que habrás adquirido N2, tendrás el enlace a vServer y la licencia. También tendrás activada la descarga de vServer en ..
http://velneo.es/descargas/

Al no pagar las cuotas, eres N2 durante un mes, luego, volverás a ser N1, y no podrás actualizar tu vServer local, ni acceder a las licencias Express de vServer, ni a implantaciones monopuesto etc... entre otras cosas.

Lo digo por si no lo sabías.

Un saludo.

P.D.: Quizás no puedes descargar vServer porque no tienes actualizado aún tu Nivel, apareces como N1.

([N2] bannu) #3

Cómo es eso, de que no se pueden realizar instalaciones monopuesto, tenía entendido que sí, por favor que alguien me lo aclare, si se adquiere el nivel 2 sin suscripción ¿se pueden realizar instalaciones monopuesto o no?.

([N1] wikiwiki) #4

Aquí se explica.

http://velneo.es/info/velneo-v7/tarifas/velneo-nivel-2/

Un saludo.

([N1] Giuseppe::Komenco) #5

@sonovision

Lo que tengo entendido, es, que durante el mes que seas N2 si, y si descargas el vServer, pues supongo que podrás instalar monopuesto cuantos quieras de esa versión en particular, pero pasado el mes de N2, pasas a ser N1 con todo lo que ello conlleva, y los N1 no tienen acceso a descargar el vServer, si no es previo pago aunque sea para monopuesto, y no pueden acceder a la licencia Express, etc...

EDITO:
Una vez vuelves a ser N1, no puedes descargar vServer, pero supongo, tú podrás instalar con el vserver que ya tenías descargado, que sin activación, funciona como monopuesto.

([N1] marioastur) #6

Buenos dias. Soy nuevo por el foro aunque llevo varios meses leyendo sobre Velneo.
Creí que lo había entendido todo sobre las licencias pero parece ser que no.

El caso es que hace dos meses me lancé y me compre un nivel 2 con suscripción. Pasaron dos meses pagando y me di de baja de la suscripción porque por motivos de trabajo me encontré sin tiempo para seguir practicando. El caso es que ahora me encuentro con que he dejado de ser nivel 2....

Por mucho que lea y relea todo el tema de licencias, en ningún caso he visto que se deje de ser nivel 2 por no seguir con la suscripción. Entiendo que la suscripción aporta una serie de servicios añadidos (actualizaciones, soporte, etc) y siempre entendí que era opcional.... ¿opcinal a que?... es obligatoria si quieres implantar alguna aplicación a un cliente.

Pues bien, ahora me encuentro con que si quiero instalar una pequeña aplicación a un cliente no puedo usar un Vserver-Express.... Si se que esto funciona así hubiese solicitado varios Vserver-Express antes de que me "degradaran".

Otra duda que tengo es que si soy N2 y tengo varios Vserver-Express instalados y dejo la suscripción.... ¿se bloquean esos Vserver?.. si implanto una pequeña solución ¿estoy atado de por vida?. ¿Cuantos Vserver-Express tengo derecho por ser N2?

No se, ahora mismo siento que he tirado mas de 300 euros a la basura.

Un saludo.

([N1] aztecmexico) #7

Hola Mario,

Si la instalación que vas a hacer es en monopuesto, con el vServer que te descargaste es suficiente, lo instalas, cargas tu o tus aplicaciones y le va a funcionar perfectamente a tu cliente.

Si requieres más puestos concurrentes pues si necesitas tener nivel 2 para que te proporcionen las claves de activación de las nuevas instalaciones, ya sea en cualquiera de las 3 modalidades que nos ofrece Velneo.

Respecto a los vServers con licencia Express que ya tengas instalados, estos funcionaran sin mayores problemas, salvo los ya conocidos de cada versión que ha sido liberada, lo que sí es que no tienes derecho a actualizaciones de nuevas versiones de cualquier componente de la plataforma, para eso si nos requieren estar suscritos.

Pero te repito, si necesitas monopuestos pues con el vServer que ya tienes te funciona perfectamente.

Un saludo.

([N2] bannu) #8

No es necesario ser nivel 2 para adquirir puestos concurrentes V7, desde Velneo directo se puede adquirir los puestos que se quiera a 103 euros + IVA, al menos mi cuenta lo permite, si estoy equivocado que alguien me saque de la duda.

([N1] marioastur) #9

Buenas tardes a todos.

[aztecmexico]
Gracias por tu contestación. Entiendo perfectamente que ahora tengo un vserver monopuesto. Lo que pasa es que yo necestio mas puestos para mi aplicación. Repito que posiblemente yo no entendí como funcionaban las licencias... aunque por mas que miro la web sigo sin encontrar un sitio donde ponga que si no eres suscriptor dejas de ser N2.

El problema es que me encuentro con una idea para crear una aplicación, se que será para cinco o seis usuarios, se que tardará tiempo en tener 256 megas y se que con un Vserver Express tendría suficiente para empezar a mostras lo que se puede hacer.

Si llego a saber que sin suscripción pierdo el derecho a Vserver Express pues hubiese solicitado 10 y ya está, tendría para poder trabajar pequeñas cosas.

No todos programamos grandes aplicaciones, pero las pequeñas aplicaciones tambien tiene esa necesidad de multipuesto.

[sonovision]
Gracias también por tu respuesta. En mi cuenta como N1, ( yo diría 'indignado N1', que está muy de moda ) tambien puedo comprar puestos a 103 euros. Pero como dije, mis aplicaciones necesitan multiusuario pero no pasan de 256 megas, osea, lo que dan las Vserver Express.

La verdad es que estoy bastante desilusionado con esto. Lo que mas me fastidia es que la plataforma me gusta, me gusta el funcionamiento, la idea, los resultados.... pero ahora mismo he dejado de pensar en Velneo. Voy a desinstalar todo, guardar los manuales y olvidarde de Velneo por una temporada.

Saludos

([N1] VictorMC) #10

@Mario

En verdad no soy evangelista de Velneo, pero no te recomendaría tomarlo a la ligera...

Evalúa costos y verás que el precio de la plataforma NO es caro, "aún cuando se tenga que dividir el costo en pagos mensuales" al final otras herramientas también te venderán las actualizaciones de versión... quizá de otra manera pero así es el negocio.
.
¿Quien de nosotros ofrecería una aplicación con sus actualizaciones gratuitas de por vida?
.
Solo eso, en verdad no creo que esto deba de ser polémico, por ello hasta aquí me limito a opinar, quizá muchos pasamos por lapsos de crisis, pero recuerda que las decisiones se toman de manera fría, te invito a hacer cuentas y verás que Velneo es una plataforma para todo desarrollador de software empresarial. ;)
.
.
Saludos desde Puebla México
Víctor Martínez Cortés
www.livesoftmx.com
www.sicaja.com

(zivajaiva) #11

siempre hay costos... haciendo competencia en el mercado no rebajemos mucho nuestras asesorias... Me parece que los que reniegan de velneo serian los que cobran lo minimo

http://elcomercio.pe/tecnologia/864228/noticia-windows-xp-tiene-fecha-muerte-microsoft-lo-abandonara-2014

- hay excusas y reproches a montones

([N4] mperez) #12

Hola a todos.

Intentaré aclarar los malos entendidos que pueda haber.

No intento replicar, sino simplemente informar por si queda alguna duda, igual que hago personálmente con todos los que compran Nivel 2, incluso a los que compran Solo producto o se dan de Baja, se les comenta detalladamente , dando la posibilidad de suscribirse de nuevo

Es cierto que no está todo lo claro que debería estar en nuestra Web, pero es lo que dice en ellas.

Los Niveles de Velneo son una suscripción, es decir un conjunto de servicios y productos.

Cuando eres Nivel 2, y te identificas en la Web, tienes acceso a la descarga de las últimas versiones del vServer, el vinstallbuilder, te permite tener en el Cloud hasta 5 licencias de ejecucion y 2 de edición, poner soportes,solicitar versiones Express, etc

Si dejas la suscripción, dejas de tener derecho a esas actualizaciones en forma de descarga, a los servicios, etc. Es decir dejas de ser Nivel 2

Y lo mismo sucede si optas por la opcion de comprar sin suscripción, lo que estas haciendo es comprar los productos de Nivel 2, los cuales y en todos los casos recibes y que están especificados en la tabla de Nivel 2, en cuyo pie esta el precio.

Lo que has desacargado, adquirido o comprado en o hasta ese momento, evidentemente es tuyo, y lo puedes usar indefinidamente.

Puedes seguir programando, puedes hacer tantas instalaciones con el vServer (Sin licencias premite monousuario), puedes seguir utilizando tu Instalbuilder, pero siempre de la versión y el producto que en su día te descargaste.

El Nivel con el que apareces en la Web, cuando te identificas es el que te permite acceder a descargas actualizadas o acceder a servicios en función de este.

En cuanto a la Express, en las FAQ de la Licencia Express dice claramente que pueden solicitar licencias los suscriptores.

Es decir si cuando eres Nivel 2, es decir estas suscrito, solicitas un Express para un cliente tuyo, este seguirá funcionando indefinidamente, pero no podrás descargar nuevas versiones del vServer y actualizar los ya instalados ,ni podrás solicitar nuevas Express,etc.

En todo caso, tenemos un precio lo mas ajustado posible, para permitir que quien simplemente desea los productos como están, no quiera mas de nosotros, no necesite de mi ayuda personal en los inicios y para el despliegue limitarse a comprar licencias Estandar, actualizandose cuando lo considere oportuno, pueda trabajar al margen y comprar las novedades cada vez que lo desee o bien comprar y suscribirse definitivamente por haber madurado su situación o nuestras nuevas ofertas de servicios le compensen definitivamente.

([N2] bannu) #13

He realizado una consulta telefónica a Velneo y han resuelto mis dudas, si no eres suscriptor no tienes derecho a los vServers express, pero es lógico , ¿si no pagas como te van a ofrecer gratuitamente puestos ilimitados en la nube aunque sean solo de 256 megas?

La otra cuestión es la de los puestos concurrentes, se pueden adquirir los que se quieran a 103 euros + IVA(NIVEL 1), para cualquier nivel.

([N1] VictorMC) #14

@Todos

Entiendo que es un error de dedo...
.

pero es lógico , ¿si no pagas como te van a ofrecer gratuitamente puestos ilimitados en la nube aunque sean solo de 256 megas?

.
Los puestos ilimitados son en vServer Express instalables en local.
.
Saludos a todos desde San Pedro Yeloixtlahuaca Puebla México.

Víctor Martínez Cortés
www.livesoftmx.com
www.sicaja.com