Velneo Live Event

([N1] Giuseppe::Komenco) #1

Hola la todos,

Antes de comprar Velneo, estuve evaluando Livecode de Runrev. Una de las cosas que hacen, es, cada semana o cada dos semanas, organizan un evento por uStream donde distintos ponentes exponen cómo se hacen las cosas en LiveCode (más o menos).

Se me ha ocurrido, que podríamos hacer lo mismo. Lo que haría falta es gente dispuesta a compartir y con tiempo (quizás un par de ponentes a 1 hora cada uno sería lo ideal). Además, sería genial, si se pudiera montar una OpenApp sencilla y colgarla en los servidores de Velneo, que se encargue de un minichat para comunicación entre los asistentes a las ponencias (ellos usan un chat hecho en LiveCode) y los ponentes, votar sobre ponencias que le pueda interesar a la gente, posibles candidatos a realizar las ponencias, etc.. (ésto ya no lo tiene su chat :P )

Creo que sería interesante, ya que, tanto gente experta en Velneo, como gente novata, puede compartir un ratito de conocimiento.

Me ha venido esta idea, sobre todo, porque por ejemplo, aunque llevo un tiempecín por aquí, aún me cuesta mucho cambiar el chip a Velneo..sobre todo a la hora de diseñar las UIS por citar algo (me paso el día con buscadores, rejillas, formularios..y algo más complejo estaría mejor...) y quizás, viendo como alguien diseña una UI "compleja" pues me quedaría mucho más claro que estar revisando como loco openapps. Estoy seguro que como yo andará mucha gente.

Qué os parece?

Un saludo.

([N1] B-Soft-2) #2

A mi me parece muy interesante... me sumo. además como puede quedar grabado serían recursos muy valiosos para los recién iniciados.

Los que tienen mas experiencia nos pueden mostrar cosas que pueden parecer básicas para ustedes pero para el resto nos sirve para el famoso "cambio de chip".

O también exponernos a un examen público, tratar de resolver un problema y recibir críticas y sugerencias online.

([N1] alamillos) #3

Buenas tardes

Eso estaria muy bien, el problema es el tiempo, no tenemos mucho, y por otro lado una cosa es escibir un mensaje o dar una solución a un problema que se hace en un ratito, pero quien es guapo que está una hora o mas pendiente de un chat eso es imposible, a noser que estes estudiando o no tengas trabajo.

Saludos

Juan Diaz

([N1] agsgallardo) #4

Buenas

Por mi parte me parece una idea estupenda. Aunque solo sea para poner un poco las ideas en común o tener algo de contacto mas "directo" con la comunidad. Lo único que me parece un poco mas complicado el tema de horarios y de horarios y demás, pero supongo que eso se puede resolver con un poco de voluntad por parte de los participantes.

Vamos que puedes contar con almenos una para lo que se tercie.

([N1] Emanuel) #5

Si el tema es muy interesante pero lo que falta es tiempo y no todos tienen el deseo de hacer de profesores, es solo mi parecer. Pero por mi experiencia es dificil encontrar buenos profesores de programación. Y los que son buenos generalmente andan muy ocupados.

Es verdad que hace falta una forma más fácil de iniciarse a Velneo. Quizás más apoyo por parte de Velneo...

Un camino es tratar de conocer desarrolladores e intercambiar conocimientos, ver en el foro los excelentes aportes que hay, hacer trabajos conjuntos  o aprendiendo de lo que otros hacen, como los ejemplos de las Open Apps.

Saludos.

Emanuel Toro.

([N1] Giuseppe::Komenco) #6

Hola a todos,

Horarios, obviamente sería para hacerlo Viernes/Sabados a una hora prudente.

Aclarar, que no sería cuestión de hacer de profesor. Por ejemplo, Pepeto, le apetece hablar sobre búsquedas en Velneo (tal y como por ejemplo ha colgado en su blog en su última entrada) y pongamos que pide hueco (porque tú dame hueco, que habiendo hueco yo yaaaaa) para ello en el siguiente Velneo Live Event. El tema es, que en ese Live Event, el le dedica 15 minutos, 30 hora, 1 hora etc a Búsquedas en Velneo, pero lo bueno, es, que la gente, al estar viendo el uStream y comunicados por chat, puede hacer preguntas y es sería mucho más interactivo y enriquecedor. A mi me pareció super didáctico y eso que los de LiveCode eran en inglés, pues ya en castellano ni te cuento.

Por ejmplo, quizás, otra persona decida hablar un día sobre instalación y administración de vServer en Linux, creación de una nube gratuita en amazon, búsquedas, cestas, localizadores, ¿como crear tu localizador personalizado? y un largo etc.......

La idea es que los Velneo Live event tengan una duración máxima de 2 horas ,y se hagan uno a la semana....

([N1] Pepeto) #7

La idea es buena, como casi todas las ideas.

Personalmente no puedo, el trabajo, y falta de tiempo me lo impiden.

Es cierto que dedico tiempo al blog, pero en el blog no tengo horario ni compromiso que me ate a el, si puedo lo hago, y si no puedo no lo hago. A veces, escribo un rato, luego voy a visitar a un cliente, y mas tarde continuo escribiendo. Pero no puedo comprometerme.

Yo seguire publicando en el blog, y si alguien desea preparar algun evento de este tipo, podre o no podre asistir, eso dependera del dia, de la hora y de las ganas que tenga ese dia.

En cualquier caso, me parece muy bien, y podriais ponerla en practica. Cada uno es bueno en lo que es, y si tiene algo que enseñar se agradecera.

No obstante, si alguien necesita consultoria o formacion de V7 en horario laboral, puede consultarme, mis datos y mi eMail estan en la zona de Contacto de mi blog.

un saludo

Jose Luis

http://www.ascsl.com

([N1] alamillos) #8

Yo soy de la misma opinión que Pepeto, podeis contar conmigo, pero no puedo comprometerme, pero podeís contactar cuando necesiteis algo.

Saludos.

Juan Diaz.