Velneo en la WEB

([N1] #include) #1

Estoy evaluando Velneo, y quisiera saber si podemos utilizar Velneo en un proyecto Web como base de datos. Es decir podemos conectar con la base de datos de Velneo mediante PHP, etc... como lo hace MySQL, y directamente con una interfaz web dar altas/baja/modif en velneo?

([N1] Pepeto) #2

Hay varias opciones para lo que comentas:

1. Hacer uso del componente vWebClient, para ejecutar a través del navegador
2. Hacer uso del componente vModApache para servir paginas web y usar Velneo como base de datos

Si lo que quieres es no preocuparte del interfaz y que tu aplicacion se vea igual en la web que en modo escritorio, revisa vWebClient

un saludo
Jose Luis
http://ascsl.net

([N1] #include) #3

Hola @Pepeto,
Perdona mi ignorancia, pero cuando dices servir paginas web con el vModApache, ¿ese modulo te permite hacer lo que comento dar altas/bajas/modificaciones en la BD de Velneo?, lo comento por que por lo que yo he leido en la escasa documentación de la página de Velneo parece como si solo sirviera paginas estáticas, es más en el tutor de vModApache me parece que solo sirve paginas estáticas sin interactuar con el usuario, por supuesto hablo desde el desconocimiento de la herramienta.

([N1] Pepeto) #4

Con vModApache, te puedes crear tus propias webs, usando HTML y por tanto, tambien puedes crearte tus propios <FORM> para introducir datos, y enviarlos al servidor, permitiendo Altas, Modificiaciones, Bajas, solo que tiene mas mucho mas curro que usando vWebClient.

un saludo
Jose Luis
http://ascsl.net

([N4] mperez) #5

Hola Include.

Velneo, permite generar Html. De hecho para determinadas cosas y en especial para intercatuar con datos, te resultará mucho mas eficiente que Php, por ejemplo www.reservaentradas.com , esta desarrollada con Velneo sobre base de datos de Velneo y por supuesto sin nada de php. Ten en cuenta que este portal compite es sus diversas variaciones, tiene más nombres comerciales con servicaixa o el servicio de Caja Madrid. La diferencia es que esta realizdada y mantenida por solo 2 progrmadores. Te comento esta por que es donde mejor se ven las virtudes de Velneo, imagina un estreno de cine, vendiendose simultaneamente por 15 taquilleras, los Atm y las Web, teniendo en cuenta que hay que bloquear por butaca en caso de una sesion numerada, esto en php, es posible pero tremendamente dificultoso.

De todas formas V7, es muy nuevo y no hay mucho en Web, pero por ejemplo la página www.innovadb.com esta siendo servida por un CMS incluido en el Erp que ellos distribuyen y todo enteramente desarrollado en V7, también en esa página puedes ver las virtudes del vWebclient y la tecnología RIA de Velneo, en la zona Demos.

Y si quieres ver cosas de Web, en la antigua plataforma, visita este enlace de nuestro antiguo producto Velneo 6.x

http://forum.velneo.com/es/viewforum.php?f=13&sid=ccee79d3486aff5a7803ea7fa4054ee1

Si lo deseas enviame un correo a mperez@velneo.com y te llamo por teléfono y comentamos,

([N1] #include) #6

Gracias a los dos por las aclaraciones.
@Pepeto,
¿existe algun tutorial completo de utilización del vModApache, con ejemplo de un <form> para realizar altas/bajas/modificaciones? a parte del tutor de vModApache ya que en el solo he visto servir el HTML, no procesarlo.
@mperez,
¿Velneo tiene acciones formativas en esta materia vModApache (presencial, online, etc...)?

([N2] gegeo) #7

@ include

Aqui tienes una pequeña muestra para ver como se hace, por ejemplo, el alta de una ficha.

Nomenclatura de objetos en urls

Saludos

([N1] #include) #8

Gracias Gegeo, el ejemplo de alta de ficha es sencillo y asi resulta ilustrativo.
Ahora tengo que asimilar esta información y ponerla en práctica. Si necesito más ayuda (que seguro que si) volveré al foro.

([N1] #include) #9

Mas dudas! Por favor alquien podria poner un ejemplo sencillo o alguna referencia de como implementar la pasarela CGI.

Gracias