vDevelop rompe

([N1] finanplan) #1

Buenas tardes

Ultimamente, creo que coincidiendo con la salida de la v712 y sigue con v7121, tengo muchos problemas con los procesos ya que rompe el vDevolop muy frecuentemente. Por ejemplo al hacer copy paste con variables, instrucciones set, etc… Y ello es un engorro ya que obliga a actuar con vAdmin para quitar el enganche, desbloquear las instancias…

¿Le pasa a alguien más?

Saludos.

([N3] blavan) #2

Hola, yo le echo muchas horas y no me pasa
Posiblemente son acciones puntuales que haces tu y yo no

Copiar eventos con sus variables lo utilizo a menudo y bien

Primero copio las variables, luego el evento

Lo mejor es dirigirse a soporte concretando

Lo que si me paso alguna vez es que trabajando desde el PC de casa me rompia vdevelop sin embargo desde el puesto de trabajo haciendo lo mismo nunca.
Solucion formatee mi pc y hasta hoy

([N1] Vitor) #3

Yo editando un proceso me ha pasado tres veces ahora mismo.
Se rompre el vDevelop y la verdad que es un engorro. Pasa desde la v7.12. Con la v7.12.1 ha mejorado un poco pero no va fino.

([N4] mittosoftware) #4

Hola a todos.
A mi también se me cuelga el vDevelop de vez en cuando, creo que es mas probable cuando uno está manipulando actualizaciones, quitando o agregando componentes de una actualización.

Lo que me pasó recientemente fue mas preocupante. En una app que funcionaba perfecto, creé o una actualización con 3 componentes.

El 3er componente era un campo que acumulaba en la tabla padre, la misma funcionalidad que los otros 2, incluso del mismo tipo (integer).

En una rejilla editable, al modificar ese 3er campo (los otros 2 campos se editaban bien, incluso actualizaban bien el maestro), EL VSERVER SE DESCONECTABA, y todo lo que estuviese conectado, quedaba al aire, no solo el vClient (vAdmin, vDevelop, vDataClient).

Por muy mala que haya estado mi lógica (y no encuentro que podría ser), el servico vServer no debería detenerse, no hay excusa, ¿cierto?

Despues de probar de todo (había muchos objetos, procesos, trigger sospechosos), quité ese 3er componente de actualización y la app volvió a funcionar bien!.

Obviamente, voy a ver de armar un caso de ejemplo (moroso, si no quiero enviar toda mi app a soporte) para que soporte lo vea el Lunes, pero lo comento aquí, por si algo parecido le sucedió a alguien con actualizaciones, y puede dar alguna sugerencia.

Gracias de antemano por cualquier comentario.
Saludos.
César

([N4] ns) #5

Buenas,

eso de que rompe el Vdevelop 7.12.1, para mi no es una novedad, ni es de esta versión.

Yo he experimentado cuelgues desde siempre, y yo trabajo desde la 7.2. No es que me pase todos los días, pero eso de copiar de un proyecto una carpeta con varios objetos dentro y pegarlo en otro… ha fallado desde siempre. Siempre que lo haces? pués no, pero falla y pierdes todo lo hecho sin guardar. Además de tener que salir y reiniciar el servicio porque tu proyecto esta bloqueado.

Otra cosa que no se si le pasa a alguien, es cuando estas redistribuyendo un formulario con bastantes controles y seleccionas varios para moverlos o redimensionarlos. Todo se va haciendo más lento y hay un retraso considerable entre que pulsas por eje Flecha derecha + Crtl. para desplazar controles y que te haga caso. En soporte me dijeron que era un problema del Ctrl- z, que si cerraba el formulario y lo volvia a abrir ya no iba lento, pero aun así es tedioso y lento. Eso deberían de solucionarlo.

saludos,

santiago.

([N4] mittosoftware) #6

Aclaro que resolví con soporte, el problema que se caía el vServer. Al usar ‘pegar’ como con varias tablas, quedó una actualización residual que provocaba el rompimiento.

Eso si, dejé sugerencias para ayudar a evitar estos escenarios, desde el mismo vDevelop o vAdmin. El debugger también ayudaría en estos casos, para que el desarrollador pueda detectar mas fácilmente este tipo de problemas.

([N4] fgutierrez.velneo) #7

Buenos días:

Os recomendamos que cuando tengáis algún problema de este tipo que por favor contactéis con soporte a través del Centro de soporte, quienes os indicarán un método para evaluar el problema y ayudarnos a resolverlo.

En cuanto a copiar y pegar, las incidencias al respecto que teníamos notificadas fueron solucionadas ya hace tiempo, y ya no tenemos detectada ninguna incidencia más, así que si alguien en versiones actuales sigue teniendo problemas con ello, por favor, que no dude en contactar con soporte como hemos comentado.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Un saludo.