vDataClient


([N4] psuarez.hjbarreras) #1

Al dar de alta un registro con código autonumérico propone y asume el valor 0. ¿No debería asignar el último?
En el alta de un registro no permite atrapar el maestro de una columna por su nombre con los microscrollers. ¿Es asi?
Al dar de baja un registro en el que tenía un evento previo a la baja, que carga un histórico de esa misma tabla y lo recorre eliminando fichas, el vServer se quedo colgado. Esto sucede tanto desde el vClient como desde el vDataClient. He comentado el proceso y la baja la realiza correctamente.


([N4] rcueto.velneo) #2

Hola:

[quote]Al dar de alta un registro con código autonumérico propone y asume el valor 0. ¿No debería asignar el último?[/quote]

El código es calculado y asignado en el momento que se da la orden de grabación de la ficha.

[quote]En el alta de un registro no permite atrapar el maestro de una columna por su nombre con los microscrollers. ¿Es asi?[/quote]

Suponemos que te estás refiriendo al control de edición del campo nombre del maestro en un formulario; si es así, decirte que sí debería dejarte recorrer la tabla maestra por el nombre. Asegúrate de que en la tabla maestra exista el índice alfabético (NAME).

[quote]Al dar de baja un registro en el que tenía un evento previo a la baja, que carga un histórico de esa misma tabla y lo recorre eliminando fichas, el vServer se quedo colgado. Esto sucede tanto desde el vClient como desde el vDataClient. He comentado el proceso y la baja la realiza correctamente.[/quote]

Lo probaremos y comentaremos el resultado.

Te agradeceríamos que en el futuro, Con el fin de facilitar el seguimiento, la administración y la consulta posterior de los temas, abras un hilo diferente por cada consulta a plantear.

Muchas gracias y un saludo.


([N4] rcueto.velneo) #3

Hola de nuevo:

En lo que respecta al trigger de baja decirte que hemos probado con el caso más sencillo posible: Dos tablas enlazadas (ambas solamente con los campos ID y NAME) y un trigger en el maestro que carga plurales y los borra usando el comando de instrucción Recorrer lista eliminando fichas.

Al ejecutar la aplicación, tanto con vDataClient como con vClient, y borrar una ficha de maestro, tanto la ficha como sus históricos son borrados correctamente, no ocurriendo ningún error en la ejecución ni de Velneo vServer ni en la de Velneo vClient.

Por tanto, en tu caso debe haber algún factor adicional que llega a producir el error.

Un saludo.