VCLIENT PERSONALIZABLE

([N4] mdelgado) #1

Hola a todos,

Supongo que no soy el único que ve como un problema el que el usuario al entrar en una APP vea siempre el logo de Velneo. Hace un par de versiones Velneo trajo una novedad al respecto, que permite configurar una serie de parámetros mediante el registro del sistema. Esto es una solución parcial, debido a que para que realmente sea útil tenemos que crear un instalador por cada S.O (sobre todo si nuestra aplicación no es a medida)

Una solución posible/factible, que me gustaría compartir con vosotros para que me deis vuestra opinión es la siguiente.

1. En la web de Velneo, en la zona CENTRO DE SOPORTE, incluir un apartado de Configuración de vClient. Sería un formulario web en el que cada desarrollador podrá incluir el logotipo, nombre y textos de su vClient

2. Cuando un usuario registrado descarga el vClient, lo que realmente le descarga es un .ZIP que contendrá el vClient y un fichero de configuración.

3. Al instalar el vClient tras la descarga, el vClient leera los valores de ese fichero de configuración quedando almacenado en el mismo todos los valores personalizados de nuestra empresa desde la primera ejecución.

Espero vuestra opinión.

([N2] gegeo) #2

A pesar de que yo he sido uno de los que reclamaba dicha personalizacion, ahora mismo no la tengo en produccion, pero te doy mi punto de vista:

1.-Al final la configuracion depende de un fichero con una serie de datos, por lo que Velneo no montara entiendo no montaria un formulario web, cuando podrias si al final puede depender de crear dicho fichero en tu maquina.

2.-Dicho lo anterior, con descargar el vClient seria suficiente, y de nosotros dependera, crear o no un fichero para que vClient se configure en los parametros que nos deje. Quizas aqui si deberia intervenir Velneo, y dejar que vClient tenga una serie de parametros en el instalador, no lo se.

3.-No siempre la personalizacion va orientada al desarrollador, en nuestro caso, y si bastantes más veces, va asociada a la imagen de la firma que ha adquirido tu software, que no quiere o no le interesa ver o saber si Velneo o si nosotros, y lo unico que quiere es una imagen corporativa.

A fin de cuentas, si no me equivoco, es como realmente esta ahora: instalas, configuras el registro, añades imagen y listo. Otra cosa sera eso si, en plataformas Linux o Mac, que ni siquiera he dedicado a mirar este aspecto en ellas.

Saludos

([N2] gegeo) #3

Y puestos a pensar y/u opinar, ¿por que no dar mas posibilidades al vInstallBuilder?

-que permita configurar más parametros como editar el registro cuando instala tu app para añadir tu imagen o la del cliente, tal y como lo planteas tu.

-que esta configuracion de la imagen solicitada, se pueda aceptar o no en la instalacion de la app

-que permita configurar una clave de instalacion (para mi esto es clave)

-que permita elegir si sobreescribir los datos o no a eleccion de quien instala

Velneo tiene el camino medio hecho con este componente, solo seria matizar alguna cosa mas…

Quizas esto daria para debatir en otro hilo, pero es que me has hecho pensar… :smiley:

([N2] infostar) #4

Hola a todos, simplemente quería deciros que se me ha retrasado la cosa con los botones para que fuese 100 % multiplataforma. Vlanzador está casi listo espero terminarlo en el fin de semana. Tan pronto como esté para su uso lo publicaré en el foro

([N4] mittosoftware) #5

Por si acaso, vieron esta idea? no ayudaria este tema? (ver imagen)

http://velneo.zendesk.com/entries/22979561-Check-de-vClient-PELADO-al-instalar-vClient-sin-necesidad-de-personalizar-

Con que el vClient Y EL ACCESO DIRECTO (por ej., que en vez de decir Velneo vClient v7’ diga solo ‘conexión’) vengan POR DEFECTO, PELADOS, ¿no se ahorraria MUCHO tiempo ya?

Lo que no quieren los clientes finales es que salga algo AJENO A SU EMPRESA (no quieren que diga ni Velneo ni el nombre de nuestra empresa) en los logos o nombres.

Con un vClient y un acceso directo PELADOS, ya resolveríamos el problema con la mayoria de esos clientes (yo creo que con todos), porque ya dentro de la aplicación apareceria su nombre y logo, solo dentro del login no diria nada, pero al menos, no diria un nombre ajeno a ellos, ¿se entiende?

Obvio que las opciones existentes de personalizacion y lanzadores, se podrían aplicar para los clientes mas exigentes (los que quieren que salga su nombre y logo hasta en el login), pero ¿ya no nos ahorraria MUCHISIMO tiempo poder tener un vClient PELADO POR DEFAULT?

¿Acaso no les costaría CASI CERO de tiempo a I+D de Velneo?, ¿en que atrasaría a los demás que quieran la personalización mas sofisticada, la posibilidad de ponerlo PELADO DE INICIO?

Quisiera me expliquen, porque casi nadie vota la idea, ¿que de negativo trae? ¿creen que retrasaria a I+D mas de algunos minutos (poner un check booleano ‘pelado’ al instalar, y si le dan check a ese booleano, que queden el vClient y el acceso directo ‘pelados’)?

Les agradezco de antemano cualquier comentario.

Saludos a todos.

César

([N3] ereitmann) #6

El vcient pelado es una muy buena idea a la cual he adherido en su oportunidad pero ahora veo que también sería una excelente propuesta la de aprovechar el Vinstallbuilder para las personalizaciones , claves de instalación y hasta permisos de v admin y agregaría numero de instalaciones posibles con ese instalador creado, con todo esto quedaría muy buen paquete de instalación y conformaría a todos, Clientes y desarrolladores Creo que velneo tendría que mejorar en este aspecto.

A mi también me pasa que con soluciones creadas no importa el nombre que se le ponga… la gente me llama por “El velneo” o hace referencia a velneo también para cualquier problema de programación que es de mi responsabilidad.

Si velneo utiliza como estrategia de propaganda que en el Vclient aparezca siempre su marca, ya deberia superar ese complejo de inferioridad y permitir esas pequeñas mejoras .

([N2] gegeo) #7

He creado la sugerencia de dar más opciones al vInstallBuilder:

http://velneo.zendesk.com/entries/23180758-vInstallBuilder-con-más-opciones

Saludos

([N4] mdelgado) #8

Creo que hay algo que no estáis teniendo en cuenta a la hora de hablar de la opción vInstalBuilder.

1. Genero un .vin con el vInstall en el que, supuestamente, guardo la imagen de mi empresa, logos,e tc.

2. Instalo en el server

3. Ejecuto el vClient. Ene este punto no he conectado aún con ningún Server, ¿Qué imagen muestro?

([N4] mittosoftware) #9

La idea del vInstallBuilder, supongo que va por modificarle la configuracion a la maquina cliente, pero choca con el problema que dice Miguel, ademas del problema de que si otra aplicacion v7 se instala con las mismas opciones, sobreescribiría la configuración de la maquina cliente.

Por eso mismo, yo planteo el vClient y el acceso directo, PELADOS DE RAIZ.

Veo muy dificil que una empresa se moleste porque no diga su nombre en la ventana de login, si en el resto del sistema se verá su nombre y logo. Pero si que se molestan si ven un nombre ajeno al suyo allí (sea que diga Velneo o el nombre de la empresa velneadora).

Eso es lo que planteo, que Velneo tiene una solucion DE RAIZ en sus manos, y no les costaría casi nada de tiempo.

Y repito, el vClient pelado de raíz no impide para nada las personalizaciones mas sofisticadas que se necesiten, ¿cierto?