vClient para iOS, menos prioritario que algunos componentes Linux en qt5?

([N4] mittosoftware) #1

Hola a todos.

Veo que se usa mucho el argumento comercial cuando se responde sobre el roadmap Velneo.
Me parece correcto, y justamente por eso pregunto DESDE EL PUNTO DE VISTA EMPRESARIAL/COMERCIAL, ¿es un vClient iOS menos prioritario que algunos componentes Linux?

¿No podría pensarse en dejar la mayoría de los componentes Linux en qt4 (salvo el vServer, puesto que Linux si es muy usado empresarialmente como server) y mas bien invertir ese tiempo ahorrado en tener un vClient iOS?
Temporalmente si quieren, hasta que se vuelva una prioridad tener el resto de los componentes Linux actualizados a la última versión de qt.

Es que con Velneo o con cualquier otra herramienta, veo que los clientes requieren mucho mas cosas para iOS que para Linux. Entonces, no en tiendo como pueden migrarse el resto de componentes Linux a qt5, antes que tener un vClient iOS, siendo que ya se liberó qt5.4, y por tanto el desarrollo iOS está mucho mas maduro.

¿Existiría algun justificativo técnico o comercial para invertir muchas horas en tener vClient, vDevelop, vDataClient o vInstallBuilder migradas a qt5 para Linux, antes que un vClient iOS?

Gracias de antemano por las respuestas.
Cordiales saludos.
César

([N4] carlitos) #2

+1

([N2] overBCN) #3

Esta es la eterna lucha, un cliente para IOS. Ahora con las nuevas librerías QT ya no hay pretexto alguno.
Saludos y Buen Año

([N1] wikan) #4

Realmente yo creo que también depende del número de suscriptores que demanden un vClient para iOS. También hay que tener en cuenta la política de Apple, al ser un “cliente” no se como se tomarán que esa app ejecute luego algo que ellos no van a tener controlado.

Sinceramente creo que para desarrollo móvil hoy por hoy, veo más optimo usar un vServer + (cirrus o vModApache) + JSON e intercambiar la información.

Quizás no sea más rápido pero tendríamos datos offline, tu propia app en el Apple Store.

([N4] mittosoftware) #5

Si quieren proponer alternativas de soluciones iOS esta perfecto, pues mi punto no es exclusivamente el vClient iOS.

Lo replanteo entonces, ¿no debería tener mas prioridad el lograr soluciones empresariales accesibles desde iPhones o iPads (sea con un vClient iOS, sea con un vServer_iOS_monopuesto+extras, o usando SQLite mas alguna open app Velneo FUNCIONANDO, que nos permita una solución iOS bajo filosofía ‘Life is soft’), que migrar muchos componentes Linux existentes (vClient, vAdmin, vDevelop, vDataClient, vInstallBuilder, etc.) a Qt5?

([N4] ns) #6

+10

Nuestros clientes solicitan correr aplicaciones en Ipad e Iphone. De hecho no tenemos ni un sólo cliente con Linux y si muchos con IOS.
Saludos,
Santiago.

([N4] mittosoftware) #7

Por ahora, votar la idea del vClient IOS ayudaría, ¿no creen? https://velneo.zendesk.com/entries/21610332-vClient-para-iOS

Relacionado a esto, ¿creen que sería necesaria una idea separada de un vServer monopuesto para iOS?