vClient para iOS, ¿mejoran las posibilidades?

([N4] mittosoftware) #1

Me refiero a esta idea propuesta que ya en 1ra página: http://ideas.velneo.es/forums/61867-ideas/suggestions/1242979-vclient-para-ios
.
http://www.qt-iphone.com/FAQS.html
http://sourceforge.net/projects/qt-iphone/
.
Incluso aquí se habla de un ¿SDK para iOS en Qt 4.8.0?
.
"To this end, there will be an evaluation version of a Qt (4.8.0) SDK for iOS (which will include Qt, Qt Mobility and Qt3D) available in the near future."
.
¿Alguien tiene mas detalles sobre esto último?
.
¿Es posible saber, si estas iniciativas mostradas, aumentarían la chance que Velneo S.A. encare un vClient para iOS (similar al existente para Android) a mediano plazo?
.
Lo digo porque al menos por mi zona, es bastante mas probable que un alto directivo (que son los que aprobarían nuestros desarrollos) use un iPhone que un Android (espero cambie, pero por ahora es así, incluso las iPads son las tabletas mas compradas), en España como es el uso de iOS y Android?.
.
Gracias de antemano por cualquier aporte o comentario.
Saludos.

([N4] eic) #2

Hola.

Qt Mobility va a facilitar que se realicen ports de Qt a otros sistemas con más facilidad, y iOS es uno de ellos. La gran incógnita, como siempre con Apple, es qué ocurriría con las aplicaciones así desarrolladas, cuando les toque pasar por el proceso de aprobación. Generalmente, no son muy indulgentes con las aplicaciones no desarrolladas directamente con su propio compilador. Y, en cualquier caso, como siempre han hecho, harán lo que quieran, sin comprometerse a nada, añadiendo un factor de incertidumbre en cada desarrollo.

Por eso, las soluciones que veo con más posibilidades para iOS son del tipo a las que mostró Filipe en el foro, hace no mucho.

En España, según mi percepción (apoyada en pocos datos, más bien en impresiones y en lo que leo por ahí), en móviles andará por 50-50 entre iOS y Android, con Android creciendo, y en tabletas estará por 70-30, a favor de iPad.

Saludos,

Fran Varona

([N4] mittosoftware) #3

@eic.eurosistemas Cuando dices "Generalmente, no son muy indulgentes con las aplicaciones no desarrolladas directamente con su propio compilador.", yo pregunto (pues no conozco mucho el mundo mac, y google esto no te lo responde)
.
¿Como pudo Velneo SA tener un vClient (y hasta un vServer no liberado, según entiendo) para MacOSX y no para iOS? Es Apple mas indulgente con las aplicaciones foráneas en el mundo Mac que en el mundo iOS? O es porque, al ser MacOSX FreeBSD disfrazado, no pueden controlar tanto como con el iOS?

([N1] Giuseppe::Komenco) #4

@cjribera.yahoo
En MacOS, a diferencia de iOS, las aplicaciones no tienen que pasar por la aprobación de Apple (por el App Store).
.
En iOS, tienes que pasar por el App Store para instalar, y por extensión, por la aprobación de papi Apple. en OSX, de momento, no es así, aunque ya hay un App Store para OSX (que sí requiere aprobación, creo). Aunque dudo que en un futuro, para OSX, sean tan estrictos como para iOS. Estarían cavando del todo si propia tumba.

([N1] wikiwiki) #5

No quisiera desviar el tema, pero de momento me estoy arreglando con la App LogMeIn para Iphone, donde aparece el escritorio remoto y donde ejecuto el Vclient como si estuviera en el Pc.
Un saludo.

[attachment=21510,1687] [attachment=21510,1688]

([N1] filipeagg) #6

Que QT pueda ser exportado a Android o iOs, no quiere decir que cualquier aplicación puede ser exportada nativamente a los distintos sistemas operativos.

Inclusivé en Android hay limitaciones y inifeciencias muy serias con el vclient.
Cuanto a la aprovación de una aplicación en QT en la appstore, salió en algunos medios, que algunas aplicaciones realizadas en QT y qml ya fueran aprovadas en la appstore, pero supongo que dependerá del tipo de aplicación y de la persona de Apple que la revise.

De todas las formas a min entender velneo en dispositivos móviles pierde gran parte de utilidad, al no dispor de un vserver para trabajar en local.

Entonces al dia de hoy solo hay 2 soluciones, desarrollar una aplicación nativa que obtenga los datos del vserver (funciona bien, pero tiene un alto coste de programación), o usar la solución propuesta por @nachocrespo.

([N1] GBonillaCR) #7

Quisiera saber si con Velneo puedo desarrollar apps para iPhone y Android como lo hago actualmente con WinDev 17

([N1] intelpric) #8

No creo amigo,
Se puede esperar un vclient para IOS como vclient android .
Si no me equivoco las aplicaciones windev móvil manejan base de datos locales y cliente/servidor en móviles.

([N4] mittosoftware) #9

Considerando que el iOS no tiene solo la mitad del mercado de móviles y tablets, sino el mas rentable (mucho mayor movimiento económico a similar volumen de usuarios).

Y que el XCode es un IDE que soporta C, C++, Objective-C, Objective-C++, Java, AppleScript, Python, para generar aplicaciones nativas de iOS.
.
¿No sería digno de evaluar, el crear un vClient para iOS desarrollado en XCode? Que es tiempo y esfuerzo, seguro, pero es que el mercado potencial ¿No asegura un retorno de inversión (en licencias y vServers)? Lo digo para tener una opción realmente nativa, sin espada de Damocles de que se quite el soporte por parte de Apple.

([N1] GBonillaCR) #10

Bueno de hecho WinDEv Mobile 17 ya tiene un IDE completo para el desarrollo de aplicaciones nativas para iPhone y Android entre otras.