vClient para Android, idea INICIADA, porque no tener YA una Beta?


([N4] mittosoftware) #1

Por si no lo habian visto.
.
Creen que ahora es momento de sugerir que se lanze cuanto antes, aun si es en Beta?
.
No es mejor tener una Beta para mostrar en Android, a seguir sin poder mostrar NADA?
Lo digo porque el motivo para no liberar la Beta, era porque Velneo no podria comprometerse aun, pero si ya ha INICIADO la tarea, se ha comprometido formalmente, cierto?
.
Entonces, porque no liberar esto que se ve acá sin ningún compromiso mayor al de cualquier versión Beta ?
Video del vClient para Android
.
Como máximo, cada desarrollador, si gusta, consumiría de sus soportes pagados (en teoría este vClient esta para niveles altos, cierto?), para reportar errores del vClient para intentar obtener solucion, sin garantía de que se solucionen en un marco determinado de tiempo, como pasa en las versiones definitivas.
.
No saldríamos ganando todos así? Los desarrolladores tranquilizando a los clientes para que esperen, y Velneo, teniendo Beta testers voluntarios, sin pagar extra?
.
Que les parece? Que impediría que se haga así? No hay mas desarrolladores con urgencia de mostrar algo sobre Android a sus clientes finales, aun si es para decirles "miren, en unos meses ya tendrán una versión definitiva de algo así"?


([N1] Rafael) #2

La paciencia es la madre de todas las ciencias....


([N4] mittosoftware) #3

Pero en este caso, que se perdería con hacer llegar una versión Beta a los usuarios que acepten las condiciones de que es versión Beta?
.
El video de youtube es de hace tiempo atrás, es decir, la versión Beta que liberen, va a ser mejor que eso que se ve, obviamente.
.
Al menos en el escenario que he planteado, ganan todos, quien pierde allí?. Quisiera por favor, argumentos que demuestren en que esta errado lo propuesto, no que digan 'porque no', sin mas.


([N4] eic) #4

Hola.

Puede que lo que mostraron fuera una versión Alpha o pre-Alpha (de uso interno), para confirmar que estaban trabajando en el tema.

Una versión Beta, propiamente, supone que es para Betatesters (aunque ahora se liberan muchos servicios como Beta para extender la recepción de errores). Pero una versión Beta da mucho trabajo: aparte de compilarla y probarla en serio, tienes que dar soporte (siempre), canalizar las consultas, etc. etc. Puede que estén intentando tener la versión más preparada antes de sacarla, sabiendo que la gente lo va a probar en cualquier teléfono Android (y hay cientos), con varias versiones de Android, con personalizaciones de fabricantes y operadoras... Y puede que lo que simplemente necesiten es tiempo, no que les digan los errores que, por otra parte, ya saben dónde están.

No pretendo saber cómo funcionan internamente, pero con la presión que hay al respecto, si no la sacan es porque no está preparada (un mal lanzamiento puede suponer la desconfianza futura en un producto, y la desesperación de los usuarios). Me puede gustar más o menos, pero es lo que hay.

Saludos,

Fran Varona


([N1] cortesa) #5

Quizas, no sea el mas indicado en comentar esto (soy N1) pero lo que si es cierto y he podido ver desde que estoy siguiendo a Velneo (desde la version 6.3) es que esta gente se toman su tiempo para hacer algo pero cuando lo hacen esta bien hecho. Solo piensen en el tiempo que llevaban desarrollando la V7 y cuando esta salio aun siendo vesiones tempranas era capaz de hacer algo mas que mostrar promesas.

Quizas esto es como todo, es cuestion de fé, creer en "El Creador" y saber esperar yo he sido el primero en preguntarme por que Meego, antes que android??? solo ellos sabran.

Saludos a la Comunidad que hace mas de un año que no escribo.