vClient ios en el roadmap, qt 5.5.1?


([N4] mittosoftware) #1

En el roadmap de Velneo, ya aparece anunciado el vClient para iOS. ¿Opiniones?

¿Sera que es mucho pedir que en vez de actualizar a qt 5.4.2, se puede actualizar a Qt 5.5?
Hace mas de un mes salió qt 5.5.1, y hasta la 7.19, probablemente ya estará liberado qt 5.6, y hay mejoras muy importantes entre versiones.

Mas que todo, ya abrazar con todo el Qt WebEngine, visto que el Webkit nunca funcionó en Android.

También tomar en cuenta que las funcionalidades de dispositivos, que se requieren en Android (y luego será en iOS) mas que en Windows, Mac o Linux , lo digo porque la anunciada funcionalidad de las camaras que sacaron en la 7.17, justo no funciona donde mas se lo necesita, en Android.

Idem cuando encaren lo del GPS, justamente es para dispositivos móviles que se necesita, no para laptops o maquinas de escritorio. La idea es esta https://velneo.zendesk.com/entries/92989707-Obtener-coordenadas-GPS-desde-eventos-v7

Bueno, espero hayan comentarios sobre esto que se viene en la 7.19.
Saludos


([N3] pacosatu) #2

Hola cjribera.

Dos cuestiones:

  • La versión de las librerías QT que tenga cada versión nueva de Velneo es algo que han dejado claro desde hace tiempo.
    Lo más importante para Velneo es la estabilidad y por eso siempre irán una o dos versiones por detrás de QT para garantizar
    que las librerías han sido ampliamente probadas en todas las plataformas.
    Esta cuestión me parece correcta, lo que no veo por ninguna parte en Velneo es la posibilidad de acceder a las nuevas funcionalidades de QT5.x, aparte del mencionado acceso a la webcam.

  • La progresión de Velneo en cuanto a funcionalidades del siglo XXI, mucho me temo que estará paralizada hasta por lo menos un año con la aparición de la versión 7.20, debido a la dependencia de Windows XP.

De todas formas, con la aparición de vClient para iOS, ya tenemos rollo para el año 2016.
A algunos esto les parecerá suficiente, para mí, muy flojito …

Saludos
Paco Satué


([N1] wikan) #3

Pienso que hay cosas mucho más importantes que la movilidad antes,

  • Tareas o demonios en el servidor.
  • Gráficos integrados.
  • etc

Para movilidad tenemos la opción de servir JSON y usar una aplicación nativa por plataforma o una App Híbrida ahora muy de moda. Así consigues tener acceso y mejor control sobre el dispositivo, notificaciones push, etc. Además de una personalización completa.


([N4] mittosoftware) #4

Sobre las versiones de Qt, aun faltan meses para la 7.19, es mucho tiempo para que prueben con Qt 5.5.1 o 5.5.2 (que probablemente salga hasta entonces). Ademas, en overall, qt 5.5 tiene mas bugfixes y asuntos resueltos, que aun no no se hicieron en qt 5.4. No le veo sentido estar 2 versiones mas atrasadas. Yo lo veo como si nosotros siguieramos haciendo nuestras apps en la 7.15 o 16, en vez de aprovechar los beneficios de la 7.18.

Y lo de la movilidad si que es importante, es el futuro y cada vez mas el presente. Las herramientas equivalentes ya tienen su accesabilidad mobile, conectada y desconectada.

Obviamente que se puede hacer con otras herramientas, pero es que si Velneo solo va a ser el backend, medio que no tendria sentido adquirirlo, para estar batallando, mejor se usa una base de datos con mas penetración de mercado. Si se paga una licencia Velneo, es porque uno quiere que esos proyectos sean ‘life is soft’.


([N2] overBCN) #5

+100000
vClient para IOS es una necesidad