vClient debe cerrarse

([N1] mvilalta) #1

Con la beta anterior pude crear aplicaciones y que estas funcionaran (aunque no se muy bien como).
He intentado crear una nueva prueba (de nombre m_d) con esta version , y la tengo instanciada, asignada, etc pero en el momento de ejecutarla me sale el mansaje Windows de que vClient ha detectado un problema y debe cerrarse. Esto NO me ocurre con la solucion vDiary que tambien tengo instalada.
En los mensajes de sistema aparece error caja bloqueada.
He reiniciado el servidor varias veces y desde el Server las instancias y todo sigue igual
¿Cómo puedo solucionar la cosa?
Otro aspecto que me gustaría comentar es que los pasos a dar cuando se empieza una solución nueva no están, creo yo, muy claros tengo la sensación de que vamos probando hasta que al final nos encontramos con que funcionan las cosas sin saber muy bien el por qué. Quizá en el manual falte una especie de guión que marque bien los pasos a seguir. Algo como: 1º crear la caja de datos desde vDevelop, 2º instanciarla, 3º dar permisos… etc.
Bueno perdonad el rollo si podeis ayudarme una vez mas os lo agracere.
Saludos Miguel.

([N4] fgutierrez.velneo) #2

En cuanto al problema que tienes: ¿Has cambiado la herencia después de haber instanciado la caja? ¿Has instanciado más de una vez en la misma carpeta? En cualquier caso, elimina las instancias que tengas de tu aplicación y crea una en una carpeta nueva.
En cuanto al segundo tema que comentas. ¿Te refieres al Primeros pasos: [url url=../../info/v7_70_es/primeros_pasos/]http://v7.velneo.es/info/v7_70_es/primeros_pasos/?[/url] ¿Qué pasos no tienes claros?

([N1] AROJAS) #3

Hola aprovecho para comentar que tuve el mismo problema y al realizar de nuevo la instanciacion se soluciono el problema, lo unico que faltaria es que se permita borrar la caja con las datos de la anterior instanciacion.

Cordiales Saludos

([N4] fgutierrez.velneo) #4

No te preocupes porque no hay problemas con el espacio en disco.
[quote][b]mvilalta[/b]
[/quote]¿Has conseguido solucionar el problema?

([N1] mvilalta) #5

Me ha costado pero al final he conseguido que funcione
aunque no estoy muy seguro de haber hecho bien las cosas.
Problemas que he encontrado:
1.- cuando vas a disco a crear la carpeta no te deja
sólo permite hacerlo a la hora de instanciar.
2.- cuando en vDevelop creas una caja de objetos no te
deja ver las de datos que vas ha heredar. Estas solo son
heredables cuando entras de nuevo en las propiedades de la caja
de objetos.
3.- no me queda claro si una caja es instanciable en cualquier momento o
hay que instanciarlas despues de heredarlas.

Gracias por todo y saludos. Miguel.

([N4] fgutierrez.velneo) #6

Muchas gracias por tu colaboracion. Vamos a ir viendo punto por punto:
1. ¿Cuál es el error que te encuentras cuando quieres crear una carpeta? Debes tener en cuenta de que en la nube no puedes crear carpetas compartidas, únicamente usar la que viene por defecto. Pero sí puedes crear directorios dentro de la carpeta compartida. Para ello debes seleccionar la carpeta compartida o un directorio que contenga, y usar la opción correspondiente a crear directorio.
2. Es un error que hemos detectado. Lo tenemos en nuestro sistema de gestión de incidencias con el nº 001168 al que te puedes referir en el futuro para conocer su estado.
3. Las cajas deben instanciarse una vez realizado el desarrollo. Sobre todo si la herencia va evolucionando en el desarrollo. Aún así, si detectas que has realizado cambios en la herencia una vez instanciado y no son efectivos, para el servidor y arráncalo de nuevo para asegurarte de que se hacen efectivos todos los cambios. Tenemos en nuestro sistema de gestión de incidencias con el nº 000477 al que te puedes referir en el futuro para conocer su estado.
Gracias por tu colaboración, que nos ayuda a mejorar Velneo V7.
Un saludo.
P.D. Te agradeceríamos que en la próxima ocasión abras un post por cada tema, así podemos hacer seguimiento de cada incidencia de forma individual sin mezclar los temas, facilitando la comunicación y facilitándote la solución.

([N4] fgutierrez.velneo) #7

Muchas gracias por tu colaboracion. Vamos a ir viendo punto por punto:

[b]1. [/b]¿Cuál es el error que te encuentras cuando quieres crear una
carpeta? Debes tener en cuenta de que en la nube no puedes crear
carpetas compartidas, únicamente usar la que viene por defecto. Pero sí
puedes crear directorios dentro de la carpeta compartida. Para ello
debes seleccionar la carpeta compartida o un directorio que contenga, y
usar la opción correspondiente a crear directorio.

[attachment=947,104]

[b]2.[/b] Es un error que hemos detectado. Lo tenemos en nuestro sistema de
gestión de incidencias con el nº 001168 al que te puedes referir en el
futuro para conocer su estado.

[b]3. [/b]Las cajas deben instanciarse una vez realizado el desarrollo. Sobre
todo si la herencia va evolucionando en el desarrollo. Aún así, si
detectas que has realizado cambios en la herencia una vez instanciado y
no son efectivos, para el servidor y arráncalo de nuevo para asegurarte
de que se hacen efectivos todos los cambios. Tenemos en nuestro sistema
de gestión de incidencias con el nº 000477 al que te puedes referir en
el futuro para conocer su estado.

Gracias por tu colaboración, que nos ayuda a mejorar Velneo V7.

Un saludo.

P.D. Te agradeceríamos que en la próxima ocasión abras un post por cada
tema, así podemos hacer seguimiento de cada incidencia de forma
individual sin mezclar los temas, facilitando la comunicación y
haciendo más rápido que te aportemos una solución.