vClient Android y Lector QR

([N1] MATIAS) #1

Hola a tod@s,

Estoy pensando desarrollar una pequeña aplicación para control de acceso mediante código QR o códigos de barras usando un móvil como dispositivo.

Mi duda está si el vclient de Android permite capturar el QR o el Código de Barras de la cámara del móvil.

Un saludo y muchas gracias

([N1] MATIAS) #2

ninguna respuesta???

Un saludo

([N4] bitcodesoft) #3

Yo crearía una app móvil( ios y android) y me comunicaría con el servidor Velneo con vModapache o a través del protocolo TCP/IP.

([N1] MATIAS) #4

Esa sería la idea, pero permitiría “activar” desde la app un lector de códigos de barras o QR del móvil para capturarlo y poder controlar el acceso??

Un saludo y muchas gracias!

([N4] bitcodesoft) #5

Si leería el cod de barras o el QR directamente con la cámara ( sin foto)

([N1] MATIAS) #6

[quote quote=51085]Si leería el cod de barras o el QR directamente con la cámara ( sin foto)

[/quote]

Ok muchas gracias!!

([N1] MATIAS) #7

[quote quote=51083]Yo crearía una app móvil( ios y android) y me comunicaría con el servidor Velneo con vModapache o a través del protocolo TCP/IP.

[/quote]

Perdona pero no te había entendido. Sugieres desarrollar una app nativa para iOS / Android, por lo que mi duda de si una aplicación Velneo ejecutada en un smartphone con Vclient sería capaz de activar la cámara para leer un código de barras o QR es NO.
es así no?

Es que de esa forma veo más sencillo el desarrollo de la App sin un vServer y atacando a un Apache/MySql por ejemplo.

Muchas gracias

([N4] bitcodesoft) #8

Si, la idea es crear app nativa, con Velneo si puedes utilizar la cámara pero te falta la parte de parsear el QR o código de barras, se puede hacer algo con el WebView de QML y javascript.

Por otra parte si incorporas al móvil un dispositivo lector de código de barras, ya tienes el problema solucionado, ya que el dispositivo te pasa el código leido a una linea de entrada en Velneo y listo, más rápido y profesional. Symbol tiene dispositivos Bluetooth para conectar al móvil.

([N4] bitcodesoft) #9

La app móvil enviaría directamente la información leida al servidor Velneo sin problema con vModapache o protocolo TCP/IP, no necesitas MySql para nada, aunque si lo prefieres hacer así también puedes.

([N1] MATIAS) #10

ok perfecto!!!

Muchas gracias!!

([N4] Enrique) #11

Hola, no se si los has probado pero es una maravilla esta herramienta http://appinventor.mit.edu/explore/, si bien es solo para Android pero tienes todo el control sobre el móvil y de manera muy muy “life is soft”. Ademas con el componente para web services te conectas a Velneo casi que de manera natural.
Y ese requerimiento que tienes para el manejo de códigos de barras y QR es trivial de verdad. Una gran alternativa para combinarlo con Velneo para aplicaciones móviles en Android.

Saludos!

([N1] MATIAS) #12

Le echaré un vistazo.

Muchas gracias!!

([N1] vgestor) #13

Puede crear las app movil con otra plataforma e intentar conectarte velneo si que mueras en el intento ggg

Windev Mobile es muy
Android Studio mucho…

Genera un pdf en velneo

un saludo,
http://vgestoradmin.blogspot.com/