vClient 64 bit

([N4] mittosoftware) #1

Lo he publicado como idea, un 64-bit vClient nos permitiria crear apps que aprovechen mas de 4 GB de RAM para empezar, mas muchas otras ventajas de rendimiento, o incluso en cuanto a generacion de ID (yo he llegado a necesitar ID de 64 bit)...

.

Se que es vacaciones para la mayoria, pero el que pueda, que la vote, para ver si llegamos a 1ra pagina...tambien seria interesante que el IDE de Velneo sea 64 bit, pero ya con el vClient, es un avance importante....

.

Adjunto ademas un ejemplo de una aplicacion 64 bit, para que vean como detecta las caracteristica de mi laptop, y como gracias a ese poderio (mas otras caracteristicas interesantes), puede llegar a tomar parte del mercado SIG, dominado ahora por un dinosario llamado ArcGIS, que esta limtiado por ser codigo de 32 bit.

http://ideas.velneo.es/forums/61867-ideas/suggestions/1346877-vclient-64-bit

([N4] mittosoftware) #2

Adjunto la imagen de ejemplo a la que me referia...en un mismo geoprocesamiento (por ejemplo, de toda una ciudad grande, o todo un pais), se notaria terriblemente la diferencia entre una aplicacion que puede aprovechar los 12 GB de RAM (ademas este soft en especifico aprovecha la tecnologia CUDA de la tarjeta de video)....

.

La aplicacion 32 bit que se le compare, estaria limitada en RAM,  por tanto tendria que paginar....y por tanto seria mucho, pero muchisimo, mas lenta...

.

Seguramente a ustedes se les ocurririan mas casos donde una aplicacion de 64 bit sea capaz de usar mas de 4 GB de RAM.

[attachment=14162,1220]

([N4] mittosoftware) #3

Artículos:
32 bits vs 64 bits
"...Pruebe a ejecutar varias máquinas virtuales y pronto se queda sin memoria. Los servidores son más propensos a necesitar la memoria adicional y así se encuentra que el uso de 64 bits es mucho mayor en los servidores que las de escritorio. La ley de Moore asegura que tendremos la memoria cada vez más en las máquinas y lo que en algún punto de equipos de sobremesa también cambiar a 64 bits como el estándar."
.
Dual Core Nano X2, de 64 bits