vBase

([N1] comercial) #1

Hola. Estoy mirando la vBase v vConta y vGestión, y quisiera preguntaros una cosa, ¿ porque habéis cambiado la fuente en
algunos formularios de vBase ?, en mi opinión, queda bastante mal, por supuesto es mi opinión.

Saludos. Miguel.

([N1] Velasco) #2

Buenas.

Si no me equivoco en vBase deberían tener como tipo de fuente verdana 11, no?

Esta fuente fué la que se decidió poner ya que es una fuente que permite que se vean los textos correctamente en distintos sistemas operativos.

Un saludo.

Jorge Velasco Fernández

jvelasco@theseedsc.com

www.theseedsc.com

([N1] Pepeto) #3

Me parece una decision acertada,

además, imagino que,  para cambiar las fuentes, bastará con modificar la hoja de estilo.

un saludo

José

([N1] comercial) #4

Hola. No se, no se... Creia que habiamos quedado en que el interfaz de las aplicaciones, se controlaría desde las hojas de estilo, incluso se podría controlar por parte del propio usuario, cada uno según sus preferencias, a la hora de entrar en aplicación, rejillas, formularios, etc, cada usuario pudiera tener sus propias preferencias, colores, idiomas y por supuesto tipos de letra, ya se que eso es trabajo del programador, aunque todavía no he visto una prueba de funcionamiento de este estilo, debe de ser que aún estamos 'verdes', pero si esto se espera que sea así, ¿ a que poner un estilo en vBase ?, ¿ no sería mejor implementar el sistema de Interfaz/Usuario en la propia vBase ?, no se es una idea, (y por favor, no contestarme, hazlo tú, tendriais razon :-( )

([N1] Nacho) #5

Hola:

Efectivamente el interfaz de usuario se puede controlar desde las hojas de estilo, y estas podrían ser asociadas por usuario, incluso podrías asociarles por usuario - PC. Tienes un ejemplo en la OpenApp gdCSS, y sería lo más completo.

Ahora, no toda la gente maneja las hojas de estilo, por lo que creo que las aplicaciones deben mantener una coherencia sin necesidad de CSS, en este sentido se decidió que la fuente a utilizar por defecto sería la Verdana 11, y esa es la que se utilizó en la vBase, que es la primera OpenApps en adaptarse a la normalización.

Por lo tanto creo que se debe poner un estilo a la vBase y a cualquier aplicación que se haga, independientemente de que se le implementen hojas de estilo.d

Comercial.arhes2000: Efectivamente podríamos haber implementado un sistema de interfaz/usuario en la propia vBase. De hecho se valoró incorporar el gdCSS o un interfaz mas sencillo, pero no entró en esta versión. Seguramente en próximas versiones se implemente la posibilidad de que el usuario pueda escoger un estilo CSS propio para su sesión

Como ves no te contesto que lo hagas tu, aunque si quieres te puedo explicar como hacerlo de forma sencilla.

Conclusión: 

- Creo que se debe tener un estilo de programación, no solo en la vBase sino en cualquier otra.

- Como complemento estaría bien tener un sistema para que el usuario pueda personalizar su interfaz. En vBase o con una solución independiente (Ejemplo: gdCSS)

un saludo

Nacho

http://www.guida21.com

([N1] comercial) #6

Hola. Estoy de acuerdo, gracias por las respuestas.

pregunta: ¿ Se podria tener en un campo de un registro toda la hoja de estilo ?, supongo que si.

Saludos cordiales.

Miguel.

([N1] Nacho) #7

Si Miguel:

Podrías tener una tabla de CSS, que sería:

ID

NAME -> Nombre del estilo par que vea el usuario

CSS -> Campo objeto texto con toda la hoja de estilo

Y solo te quedaría decidir que hoja de estilo usaría cada usuario al entrar, leerla, y aplicarla.

([N3] blavan) #8

Dudas.

En mi caso estoy desarrollando una aplicacción partiendo de vGestión y por la casusitica de mi proyecto no me encaja, ni me gusta el enlace de vgestion entidades con  vbase entidades, sin embargo otros aspectos de vbase si me sirven, Localidades etc.

Mi pregunta es si más adelante deseo integrar mi vgestión con vconta que consecuencias tiene no respetar la estructuda de Entidaes de vBase?

([N1] Nacho) #9

Hola Benito:

Primero vamos a separar la problemática de vGestión con la de vConta. La segunda nace junto con vBase por lo que su integración es mayor (está analizada, teniendo en cuenta en análisis y diseño de vBase), y este es un aspecto fundamental. La vGestion era una diseño anterior que tiene una adaptación para integrarse con vBase.

Como consecuencia de estas premisas:

Si quieres usar la vConta, deberías mantener la vBase

La integración de una gestión puede hacerse de forma diferente a como lo hace vGestion

Estudia como se integra vConta con vBase.

un saludo

Nacho