Varias preguntas de conexiones

([N2] jpamiesb_1712) #1

Hola a tod@s

Tengo una pregunta, relacionada con la conexion al vServer del ordenador de mi casa
1ª. Cuando estoy en mi cada pongo vatp://localhost y si estoy con el portatil fuera de mi
---casa vatp:/Ip de mi PC, si es asi, como puedo averiguar mi IP, ya que no me vale la del
---.comando ipconfig

Ahora viene la 2ª pregunta.
2ª. en mi casa quiero ejecutar un proceso cuando arranque windows sin tener que abrir el
vClient y me gustaria poderlo programar o no, segun sea el caso y ademas poner en el escritorio
un link, por si el usuario solo quiere ejecutar ese rpoceso

Y para que no sean 2 si no 3
3ª Como poner en un link, la llamada al vClient y ejecutar la aplicacion que este programa en el

Es un proceso que tiene que avisar con dias de antelacion que en cada caso se haya previsto
a las fecha de citas, reuniones, fin de cotratos (Se efectuara en monopuesto ya que solamente
habra un ordenador conectado con el vServer

Esperado vuestras respuestas y con las gracias anticipadas
Saluds
Catarso (Joan)

Un dia mas. un dia menos
Para cuando dice que lo quiere....................................................................jajajajajajaja

([N1] aztecmexico) #2

Hola,

Hace un buen rato lo hacía con v6, pero no tiene porqué haber cambiado mucho, lo mejor para cuando estas fuera es tener un servicio tipo dyndns o no-ip. lo que hacen estos es crear un dominio y enlazarlo a la ip pública de tu modem.

Para esto, en la máquina donde tienes el vServer debes instalar el cliente de cualquiera de las dos opciones que te mencioné anteriormente, previamente creaste tu cuenta y dominio en ellos.

Lo más rudo es que en tu modem debes configurar el NAT, esto es, que le indiques que todo el tráfico que le llegue con peticiones al puerto 690 (o en el que tengas la escucha del vServer) lo envíe a la pc que tiene el vServer.

Una vez que solventes eso (en cada modem es diferente y a veces medio complicado) en lugar de llamar por IP a tu vServer, lo llamas por el nombre del dominio que registraste en dyndns o en no-ip.

Lo de arrancar un proceso no queda claro, un proceso de una aplicación dentro del vServer?, creo que todavía no está lo de los demonios, aunque por ahí vi una openapp que trata el tema, sería cuestión de que la revisaras y vieras si te sirve.

Lo del link por si el usuario solo quiere ejecutar un proceso no lo veo tan complicado, si ya lo tienes programado, solo crea una nueva solución, que herede a la solución donde tienes el proceso, para que cuando ejecutes esa solución, en el marco o en algún formulario le pones que cuando esté inicializado, dispare mediante un evento dicho proceso, creo que más o menos funcionaría así.

Lo de poner en un link la llamada al vClient y que ejecute la aplicación sería asi:

/senda/ejecutable vatp://usuario:contraseña@dominio:puerto/instancia

En la primer parte te sugiero que pongas la ruta completa de donde tienes instalado el vclient.exe, en la segunda sección, la parte de dominio es "localhost" si va a ser en local o el "dominio" que creaste en dyndns o no-ip, lo del puerto lo omites, no creo que lo tengas así, y lo de la instancia tienes que ver con el vAdmin como se llama la instancia de la aplicación que vas a ejecutar.

A grandes rasgos esos serían los pasos, espero te sirva.

Saludos.

Martin Ibarra.