Varias preguntas: ¿Como se hace?

([N1] soportec) #1

Buenas tardes,

Al desarrollar con V7 me estoy encontrando con una serie de problemas que no se como se resuelven en V7. Estos son:

Sobre variables del sistema:

Necesito saber si el usuario en curso es administrador. Antes estos se resolvía con la variable del sistema "z", ¿ahora?

Otro tanto ocurre con la variable "e" que ahora no existe. Imagino que en este caso bastará con preguntar si el campo código tiene valor (siempre y cuando sea asignado por el sistema) o buscar si existe en el índice código.

Sobre Arrays

Si declaro una variable tipo array en un proceso y le indico que tiene 10 elementos. ¿Estos elementos ya están creados para el proceso y puedo inicializarlos con "Array:Set" o debo crearlos utilizando "Array:Insertar"?, ¿puede un array tener más elementos de los declarados?

Como recupero el valor de un elemento de un array. Veo que existe el comando "Array: set" pero no encuentro ningún "Array: Get"

Sobre formularios

El equivalente a la utilización de procesos PRE asignables a los controles tipo botón lo resuelvo mediante un evento de forma que este botón en lugar de disparan un aceptar, dispara el evento que controla los datos y al final ejecuta un "Interface: Aceptar". Los mismo hago para tanto botones Eliminar como aceptar. Ahora bie, ¿como ejecuto procesos POS?

Saludos,

Julio

([N4] eic) #2

Hola.

- No existe equivalente a la variable global "z". Tendrás que tener una tabla interna de usuarios con propiedades, y funcionar con ella.

- Para el equivalente a "e", debes comprobar si el campo ID es vacío, utilizando lo que se explica aquí:

http://velneo.es/como-comprobar-campos-vacios/

- No hice pruebas aún con arrays.

- No hay procesos Post, al uso de los que había, p.ej., en un botón Aceptar de 6.x. Ahora, en un evento, cuando se ejecuta "Interfaz: Aceptar", ya no se ejecuta ninguna instrucción posterior, aunque las tengas escritas. Puede que sirva poner un evento al perder el foco el botón, pero no lo he probado. 

Saludos,

Fran Varona

([N1] soportec) #3

Muchas gracias Fran,

Saludos

Julio

([N1] Gines Alcaraz) #4

La conexión de evento al ganar foco para comprobar funciona bastante bien como proceso previo al estilo de 6x.

([N1] ebarbeito) #5

Hola,

Con respecto a los arrays, todavía no es posible utilizar variables globales como tales (está comentado en el manual).

De todos modos, en variables locales sí es posible definirlas como array. Para acceder a las posiciones se utiliza el operador [] como en la mayoría de lenguajes.

Saludos

Enrique Barbeito García (@enriquebarbeito en twitter)
Mis demos en vatp://demo:@v7cloud3.velneo.com:7288

([N4] mperez) #6

Creo que los vídeos de Fran te ayudarán a entender muchas de estas cosas de V7, y las diferencias entre otras la no necesidad / conveniencia de muchas variables globales en V7, ahora debes usar locales y si no es que no vas por buen camino, ya que estarás programando en V7 a lo 6.x

http://www.youtube.com/playlist?list=PLD9ABB46E7A4D7702