Variables y auto refrescos

([N1] AROJAS) #1

Hola

Estoy realizando una aplicacion que cuenta con la siguiente estructura
Categorias, Subcategorias, itens

En un formulario sin origen tengo 3 vistas de datos donde se llaman respectivamente estas tablas en ese mismo orden.

Añadi un control HTML que crea un informe en base al iten seleccionado. En este control lo coloque en Opciones como Contenido=TextoHtml y lo alimenta una variable.

Cada vez que selecciono una ficha de categoria ejecuto una accion en la cual alimenta la vista de datos con unos casilleros para Subcategorias, lo mismo al seleccionar una ficha de esta tabla presenta en el visor correspondiente los itens todos alimentados por Eventos.

Pero al seleccionar una categoria me refresca el control HTML, tambien al selecionar una Subcategoria. Solo se deberia refrescar al selecionar alguna ficha de la tabla itens, He probado con variables locales y variables globales y me percate que cuando en algun evento que no sea el que deberia de cambiar el contenido de la variable del control HTML y que usa alguna variable local o global que no esta asociada al control HTML me refresca la pagina.

Pues la solucion me pasa por lo siguiente para los eventos utilizo variables locales y para el contenido del control HTML variables globales.

Esto lo comento pues lo veo como un bug, no se si se detecto con anterioridad pero lo dejo por si alguno tenga el mismo problema

([N1] Pepeto) #2

A ver si lo entiendo,

Ves como un BUG el que al modificar cualquier variable, se refresquen los controles donde aparece esa variable!

Pues que quieres que diga, que me parece perfecto, siempre que modifico algo, lo que quiero es que se refresque automaticamente, y si no es asi, no lo modifico, o lo preparo de otra manera para que no afecte al refresco.

Siento no estar de acuerdo contigo! pero yo consideraria un BUG justo lo contrario.
O quizá será que no he interpretado bien el mensaje, porque ya no son horas, asi que, mo voy de fiesta, :D

un saludo
José Luis
http://www.ascsl.com

([N1] VictorMC) #3

@Roma
.
Entiendo perfectamente lo que te sucede... y efectivamente creo que una variable global NO debería de restablecerse por sí sola…

Para mí, que algo la está recalculando… o quizá sea porque es una variable en memoria…

*Intenta que su persistencia sea en disco y nos cuentas.
Saludos a tod@s desde Puebla México
.
Víctor Martínez Cortés
http://www.livesoftmx.com
empresa@livesoftmx.com

([N1] Giuseppe::Komenco) #4

@Pepeto

Son las horas :D

me percate que cuando en algun evento que no sea el que deberia de cambiar el contenido de la variable del control HTML y que usa alguna variable local o global que no esta asociada al control HTML me refresca la pagina

([N1] AROJAS) #5

Gracias por la sugerencia lo probare.

Sere mas especifico:

Tengo eventos para que al pulsar sobre la ficha Categorias muestre sus plurales de Sub categorias en un objeto VISTA DE DATOS, lo mismo al pulsar una ficha de Subcategorias me muestre sus itens tambien en una vista de datos y finalmente al pulsar sobre una de las fichas de la tabla intesn me compone en una variable el contenido html para un control HTML. En resumen 3 controles de vistas de datos, 1 para Categorias, otro para Subcategorias y otro para intes, y al final un control HTML.

Utilizo en el evento simple click y realiza una busqueda, llamando como objeto y pasandole valores a dicho objeto con variables locales al formulario.

El control HTML tiene como contenido una variable local del formulario con el caul compongo dicho contenido.

Este contenido debe ser compuesto al pulsar sobre la ficha intens que seria la tercera VISTA DE DATOS en el orden.

Pero al pulsar sobre cualquier otra categoria o Subcategoria refresca el control HTML, se supone que solo deberia hacerlo al pulsar sobre la VISTA DE DATOS que contiene las fichas de la tabla itens.

Cambie el en propiedade el origen de su contenido por una variable Global en memoria ahí ya no hubo inconvenientes.

Despues fui avanzando mas y necesite colocar en cada evento sincronizador una variable global para recoger algunos datos de las fichas y otra vez volvio el problema del refresco del control HTML, al quitar estas variables globales en los procesos sincronizadores volvio a la nomalidad.

Conclusion pues al cambiar una variable Global o local refresca a todas las demas variabales ya sea variable categoria, variable subcategorria, variable HTML, o almenos en los controles que contiene variables.

Y sí para mi es un BUG pues no deberia refrescar una variable o control sí no se cumple alguna modificacion en la misma o algun evento proceda a refrescar este control

Saludos