Variables locales entre formularios

([N3] blavan) #1

Es posible pasar el valor de una varible local de un formulario a los formularios contenidos en el separador de formularios?

He repasado todo lo que pude sobre el tema, pero este caso parece que aún no es posible; con las tablas en memoria no le encuentro solución a mi problema.

Expongo caso: En el formulario principal una varible local idioma, 1 español, 2 Ingles 3 Portugues

En los formularios del separador condicion visible según el valor de la variable local definida

Gracias

En

([N4] bitcodesoft) #2

Yo haría lo siguiente: al modificar la variable local del formulario principal, disparo evento javascript, que oculte el tab del separador:

http://velneo.es/foros/topic/ejemplos-javascript-combobox-y-separador-de-formularios/

En vez de eliminar, lo puedes ocultar (hide());

([N3] blavan) #3

Gracias, pero no se trata de eliminar sino de establecer condiciones de visible dentro de los formularios aunque evidentemente tu idea puede ser aprovechable haciendo un formulario por idioma es una posibilidad pero me hace crear varios formularios

Gracias

([N1] Mario) #4

Buenos días, tienes un comando set variable de objeto para poder pasar valor de una variable de un form a un subformulario contenido en si mismo.

Saludos

([N1] Pepeto) #5

Los comandos son:

Interfaz: Set variable local de vista de datos ()

Interfaz: Get variable local de vista de datos ()

Pero como su nombre indica, son válidos para intercambiar datos con las variables locales de un objeto contenido en una “Vista de datos”.

Me temo que no sirve para un formulario incluido en un Separador, pero tampoco he probado para asegurartelo.

Mira este artículo:

http://velneo.es/novedades-en-la-gestion-de-variables/

un saludo
José Luis

([N3] blavan) #6

Como dice Pepeto, al referirse a vistas de datos no me pare a probarlo, no obstante lo voy a probar ahora y comunico resultado

([N4] bitcodesoft) #7

Tal vez no te he entendido bien, ¿quieres ocultar o mostrar un control dentro de un formulario en un separador de formularios?, si es así te sirve lo anterior, ocultar cualquier control dentro de un formulario:

var sepForm = theRoot.dataView().control(‘SEPARADOR_FORMULARIOS’);
var form= sepForm.form(“ALIAS_PROYECTO/ID_FORMULARIO”);
var control= form.control(‘IDCONTROL_DENTRO_FORMULARIO_AOCULTAR’);
var control2= form.control(‘IDCONTROL_DENTRO_FORMULARIO_AMOSTRAR’);
control.hide();
control2.show();

Te sirve para cualquier control, imputs, botones, rejillas, Etc.