Variables locales en tablas

([N1] wikan) #1

Todavía no le veo el uso que le pueda dar a las variables locales en las tablas.

¿Alguién me puede abrir los ojos?

([N4] eic) #2

Hola.

Si no me equivoco, te pongo un ejemplo:

Quieres realizar un evento cuando se modifique cierto campo de la tabla. Pero ese evento tienes que realizarlo después de la modificación, no antes... teniendo en cuenta que sólo puedes saber si un campo se modifica en el evento anterior a la modificación.

Posible solución: En el evento anterior a la modificación, miras si cambió el campo (Ha cambiado el campo?) y lo indicas en una variable local a la tabla. En el evento posterior, chequeas esa variable y realizas el proceso que tenías previsto.

PD1: Creo que esto funciona bien, lo tuve que hacer y me parecía que sí, aunque luego lo cambié por otras razones.

PD2: También puedes usar variables globales... pero al final acabas teniendo demasiadas.

Saludos,

Fran Varona

([N1] wikan) #3

Ok, es más orientado a eventos y sobrecargar las variables locales.

Seguro que cuando llegue el momento les encontraré el uso.

Gracias

([N1] Albert (MC)) #4

Hola,

Tal como comenta Fran puede servir para hacer una auditoria/log de modificaciones de registros en una determinada tabla de forma que puedes registrar el usuario que ha hecho el cambio, la fecha/hora, el valor antiguo y el nuevo valor.
Yo lo tengo implementado en una pequeña aplicación y con las pruebas que he hecho funciona bien.

Saludos,

Albert.