Variables Locales en los procesos


([N4] info) #1

Las variables locales del proceso, se van creando sólas según se definen en éste, pero no es así cuando se copia la instrucción desde otro proceso, incluso al pasar por ella desaparece el identificador de la variable local, hay que darla previamente de alta.

Cuando se crea una varable desde la instrucción "Set" siempre la crea alfabética, incluso al definirla como numérica "Set (VARIABLE, 0)"

Se podría poner un boton para recorrer todo el proceso y refrescar las variables borrando las que ya no existen en este.

Como no está el botón dehacer en los procesos, ya me ha ocurrido varias veces pulsar la tecla "Suprinir" en vez de la tecla "Fin", y adios instrucción.

Un saludo: César.


([N4] rcueto.velneo) #2

Hola:

Debemos tener en cuenta que en Velneo V7 las variables locales son sub-objetos y que el copiado y pegado de elementos que hagan uso de un sub-objeto, nunca va a crearlo en el objeto de destino, siendo el programador quien deba proceder a su creación (sucederá al copiar/pegar líneas de proceso que hagan uso de variables locales del mismo, al copiar y pegar en formularios controles que editen variables locales, etc.).

En lo que respecta al tipo de variable el declararla en el proceso, has de saber que las variables locales, por defecto, son creadas como tipo alfabético, tanto si las creas a través del panel de sub-ojetos, como si las creas mediante el comando de instrucción “Set”. Cuando declaras un set en un proceso, la variable es creada una vez pierde el foco el parámetro “Identificador de variable local”, antes de establecer la fórmula de su contenido.

 

[attachment=4270,447]

 

En lo que se refiere a la idea de poner un botón que borra variables locales sin uso de un objeto y al habilitar el botón deshacer en los procesos, si lo consideras oportuno, te animo a que lo publiques en el foro de ideas.

Un saludo.