Variables locales de un formulario y un proceso

(radrian) #1

Buenas tardes,

Tengo unas variables locales en un formulario, desde ese formulario llamo a un evento que tiene un refresco de un control objeto que ejecuta un proceso. Ese proceso tiene las mismas variables locales que el formulario, pero no me coge dichos valores, hay alguna forma de hacerlo con variables locales o es imposible?
No quiero utilizar las variables globales porque ralentizan el programa o eso tengo entendido.

Muchas gracias.

([N2] overall) #2

Hola Adrián,
Para este menester puedes utilizar el objeto "Funcion". Le podrás pasar hasta 10 valores.
Saludos.
Luis Palomo
Overall

(radrian) #3

Todavía no he jugado con mis propias funciones, ya va siendo hora de empezar.
Muchas gracias por la respuesta

(radrian) #4

Estoy mirando las funciones pero no veo la forma.
Tengo un formulario con textboxs, que contienen variables. Uno contiene la variable v_name y. Cuando le doy al botón buscar, me ejecuta un evento que me refresca el control objeto, que contiene un proceso(variable v_name) y una rejilla.
Como le paso el contenido de la variables de los text boxs, a las variables del proceso?

([N1] frueda) #5

Hola, por desgracia no es posible, puse una idea (http://ideas.velneo.es/forums/61867-ideas/suggestions/1230243-mbito-de-variables-locales?ref=title) para que sea votada al respecto para solucionar este tipo de problema. Por el momento, la única forma es con una variable global, también se me ocurre aunque no lo he probado que podrías intentar pasar el valor a través de una tabla en memoria del cliente, ya que son funcionales desde 7.5 y podría no ralentizar el proceso de refresco del control en cuestión.

(radrian) #6

Muchas gracias por la respuesta, Frueda.i-empresa. Al final he recurrido a tabla en memoria ya qeu las variables globales ralentizan el programa.

([N2] overall) #7

Hola Adrián, te comenté de utilizar las Funciones, pero no le presté atención al "refresco del control objeto", las funciones no sirven para refrescar un control. Yo utilizo variables globales en memoria y no veo que penalice la velocidad.
Saludos
Overall
Luis Palomo
overall@massoicb.com
www.overall-bcn.com/v7

([N3] ereitmann) #8

Hola por lo que tengo entendido, las variables globales que RALENTIZAN, son las variebles globales en disco, pero las variables globales en memoria trabajan con la memoria de la maquina y no con la del servidor y no ralentizan, habia por alli un articulo sob re el alcance de las variables globales muy interesante que te lo aclara, lo de la tabla en memoria nunca lo probe y lei por alli que tambien es muy efectiva