Variables en disco, imposible de usar

([N1] alamillos) #1

Buenos dias.

Hace tiempo se habló en este foro la imposibilidad de usar las variables globales en disco, dentro de un formulario, el problemilla es el siguiente: Trabajando en la nube en un formulario sin origen poner 20 variables globales en disco, no se puede usar ninguna tabla, pues bien al usarlas es imposible de manejar, sacria de quicio a cualquiera, por la lentitud al introducir datos, se me habia ocurrido la idea de introducir variables globales en memoria y mediante un evento traspasar los datos de esas variables en memoria a variables globales en disco, la pregunta es  ¿alguien lo ha intentado? ¿como afectaria eso a la velocidad de la aplicación?

Saludos a todos.

Juan Diaz.

([N1] Pepeto) #2

Aqui tienes la solucion al problema

http://www.ascsl.com/

un saludo

Jose Luis

([N1] alamillos) #3

Mas rapido imposible, gracias.

Pero me surge la duda, cuando se emplean tablas en memoria al cerrar la aplicación y volver a abrirla la informacion edsaparece ¿no?, si es asi no me sirve.

([N4] eic) #4

Hola.

Tienes varias opciones:

- En vez de utilizar variables globales en disco, usar una tabla con un solo registro.

- Emplear variables globales en memoria: más rápidas (mucho) que las en disco. Pero... también tendrás que actualizar los datos de las variables globlales en disco. El acceso a estas variables en formulario es muy lento, y desde proceso es lento, pero menos.

- Emplear variables locales al formulario: como el anterior, pero con variables locales.

Generalmente, uso una tabla con un solo registro, leo los datos en el arranque y los almaceno en variables globales en memoria. Aunque también, en ocasiones, uso variables locales para mostrar en formulario.

Saludos,

Fran Varona

([N1] Pepeto) #5

@Juan Diaz

El ejemplo esta esplicado para variables globales en memoria con una tabla en memoria,

pero puedes realizarlo tambien para Variables globales en disco, con una Tabla en Disco.

asi de sencillo, se indica al final del articulo.

un saludo

Jose Luis

([N1] alamillos) #6

Ok. Muchas gracias, a los dos.

Juan Diaz

([N1] alamillos) #7

He creado variables en memoria que modifican el primer registro de la tabla, cuando inicio el formulario la misma tabla me sirve para modificar esas variables en memoria, por lo que no tengo que usar las variables en disco.

Funciona perfectamente, y ademas puedo poner todas las que quiera.

Gracias por la solución.

Juan Diaz

([N1] Valdes) #8

Yo suelo utilizar una tabla con un único registro (si no es multiempresa o multidelegación) y le hago un puntero a ese registro desde las tablas donde lo pueda usar para alimentar la tabla de datos de configuración.

Saludos

([N1] alamillos) #9

Bueno es una buena solución preo pregunto, sin es complicado o imposible de usar ¿para que las queremos?

Respuesta: PORQUE SON NECESARIAS.

Quizas este problema se Vdevelop, o el Vserver toma el valor total de la variable al no poder poner cuantos caracteres necesitamos, y se hace muy pesada. y una pregunta para Velneo, ¿ Están trabajndo en la solución? lo pregunto para dejar para mas tarde el modulo que estoy haciendo.

Muchas Gracias

Saludos Juan Diaz