variable global y formulario abierto 2 veces

([N1] Maneljn) #1

hola, he creado un formulario que usa una variable global PAIS_SELECCIONADO para refrescar una rejilla de plurales (regiones).

Mi pregunta es como gestionara el sistema la variable global cuando el formulario este abierto 2 veces ? Se va a liar com la variable PAIS_SELECCIONADO ?¿ porque los 2 formularios actualizaran la misma variable ...

[attachment=2310,234] [attachment=2310,235] [attachment=2310,236]

([N4] fgutierrez.velneo) #2

Las variables globales en memoria son compartidas por todas las tareas, bien en el cliente, bien en el servidor.

Si quieres trabajar con variables independientes para cada tarea, has de hacer uso de variables locales. En el caso que comentas, además, está más que indicado su uso.

Un saludo.

([N1] Maneljn) #3

la busqueda que si ves en la imagen parametrizo con las variables globales...si estas variables son locales del formulario...se pueden "ver" desde la busqueda ?

([N4] rcueto.velneo) #4

Hola:

Las variables locales a un objeto solamente pueden ser usadas por ese objeto o por sub-objetos del mismo, pero no por otros objetos.

En el caso concreto que propones, en última instancia se trata de cargar plurales del país, en cuyo caso lo más sencillo sería alimentar la rejilla con un proceso cuyo origen sea una ficha de países y destino la lista de regiones, el proceso, simplemente cargará los plurales del país de origen y añadirá la lista resultante a la salida.

Un saludo.

(Alejandro_Romero) #5

Bueno depues de leerlos, voy a ver como sale esto, yo estoy tambien tratando de sincronizar dos grillas. Pero si pueden indicarme donde crear una variable global se los voy a agradecer....

Un saludo

(Jose) #6

Tambien podrias utilizar las variables locales para modificar las variables globales antes de realizar la busqueda en cuestión.

José

([N4] rcueto.velneo) #7

@Alejandro_Romero:

La variable global es un objeto de caja de datos.

Un saludo.

(Alejandro_Romero) #8

Gracias. Lo vi, tarde pero lo vi.

Saludos