variable global que coja el valor de la contraseña del vclient

([N1] servinfordelfin) #1

Hola como puedo hacer que una variable global coja el valor de la contraseña cuando la pongo en el vclient.

Es decir supongamos que tengo varios comerciales en la empresa, en las facturas pongo el Nº del comercial correspondiente y quiero que los comerciales sólo puedan ver unicamente sus facturas relacionadas. Para ello les doy un usuario y de contraseña su nº de comercial. Al abrir el vclient ponen la contraseña entonces una variable global debería coger el valor de la contraseña y esa variable me sirve para hacer los filtros

Como puede coger la variable ese valor?

([N4] eic) #2

Hola.

Que yo sepa, la contraseña no se puede capturar (iría contra todas las políticas de protección de datos, pues las contraseñas son privadas). Lo que yo hago en casos similares es enlazar las facturas con una tabla de comerciales, capturar el código de comercial del usuario que entra y filtrar de ese modo.

Saludos,

Fran Varona

([N1] juan_figueroa.telefonica) #3

Pus si acceden con usuario  ya tienes la identificación.

¿Por qué no te vale el dato "usuario" para hacer las selecciones?

([N1] servinfordelfin) #4

Sí tienes razón con el dato usuario me valdría, cómo se haría entonces?

([N1] JorgeVelasco) #5

Buenas @servinfordelfin

Dispones de una variable de sistema sysUserName. Esta variable te indica el nombre del usuario con el que has entrado en la aplicación.

Si en los documentos tienes el campo usuario ( cod / nombre) sólo deberás hacer búsquedas en las que tengas presente este valor.

Un saludo.

Jorge Velasco Fernández

THE SEED SOFTWARE COMPANY

(velneobase) #6

Perfecto, muchas gracias Jorge