Variable global desconocida

(Alejandro_Romero) #1

Quisiera hacerle saber del inconveniente que estoy teniendo con el uso de una variable global.

Espero poder ser claro.

En una caja de datos llamada tengo creada una tabla llamada CONF_OPCIONES. Dicha caja es heredada por otra llamada , el asunto es: Intento asignarle a la variable global $1pphhkoa.vcd@RUTA_CMPR (de la caja Datos Importados) el valor del campo #RUTA_CMPR y obtengo el error “variable desconocida”, después de analizar el proceso descubro que si hago ésta asignación dentro del subproceso leer ficha seleccionada, este la desconoce, pero si utilizo una tabla de la misma caja o sea funciona correctamente.

Conclusión : El subproceso desconoce la variable global si se trata de una tabla “Heredada”.

Si esto es así y es correcto que así sea, entonces no estaríamos frente a un problema si es que lo sabemos de antemano, pero si por el contrario es un error de programación interno espero les sirva de ayuda, y si se trata de un mal uso de los objetos espero su ayuda y les pido disculpas.

Como podrán ver lo solucione asiento un puente con una variable local y luego paso el valor a la variable global fuera del subproceso.

Adjunto imagen del proceso.

Gracias

[attachment=3384,360]

([N4] rcueto.velneo) #2

Hola:

Dado que no hemos podido reproducir el error que comentas, te agradeceríamos que nos enviases a soporte@velneo.com los datos de acceso a la caja para poder estudiarla.
Por cierto, ¿ese error lo obtienes en ejecución o te lo devuelve el verificador de fórmulas del asistente para la creación de fórmulas?

Un saludo.

(Alejandro_Romero) #3

Que tal,

te comento que en el editor de formulas la variable esta disponible, el error lo da ejecutando la instancia.

Te dejo la caja que estoy heredando para que la revises.

[attachment=3390,361]

([N4] rcueto.velneo) #4

Hola:

Te aconsejo que guardes y reinicies las dos cajas de datos y pruebes nuevamente a ejecutar el proyecto. Si el error persite, por favor, sigue las indicaciones que te he dado en mi respuesta anterior.

Un saludo.

(Alejandro_Romero) #5

Ok, lo intento.

Gracias por la pronta respuesta y te molesto con un par de preguntas un poco delicadas si se quiere. ¿Vos pensas que podemos desarrolar un ERP con esta versiónde v7?

Tenemos manera de saber si los errors actuales de esta versión y las funciones deshabilitadas

estaran resultos en la proxima versión ?

Saludos

([N4] rcueto.velneo) #6

Hola:

Nuestra opinión es que sí podrías desarrollarse un ERP con Velneo V7, exceptuando, claro está, funcionalidad de correo electrónico, ya que aún no está disponible.

No obstante, ya que desconozco la experiencia que tienes con Velneo, te diré que si estás empezando, lo más aconsejable es comenzar por desarrollos pequeños y sencillos, con el fin de habituarse a la herramienta, practicar con el análisis de aplicaciones, etc. Empezar a programar en un nuevo lenguaje un proyecto de mayor envergadura no lo recomiendo a nadie, ya que el desconocimiento y falta de dominio sobre la herramienta hará que el resultado final sea no será el mismo que si la desarrollamos con un amplio conocimiento de la herramienta. Esta es mi opinión personal.

En cuanto a los bugs, en cada versión iremos solucionando todos los que sean posibles; te podemos confirmar que en esta versión solucionaremos un gran número de los reportados. En su momento, seréis convenientemente informados.

Un saludo.