Varables en Subformularios - posible error

([N1] Especimen) #1

Hola

Tengo un problema con las variables de un SUBFORMULARIO y no se si es un error mio o a alguien mas le esta pasando.

En un subformulario tengo una rejilla en la que al seleccionar un registro asigno el valor de varios campos a variables. Dentro del mismo subformulario tengo campos con el contenido de esas variables.

Al seleccionar un registro muestro un mensaje con el valor de las variables y es correcto, pero el valor de los controles que contienen esas variables no se actualizan hasta que modifico alguno de ellos manualmente, entonces todos los demas controles con estas variables se actualizan mostrando el valor correcto.

Si usamos un separador de subformularios ocurre igual en todos y a todos se les actualizan las variables al modificar cualquiera de ellas en alguno de los subformularios

Saludos

(Pascual) #2

No entiendo bien tu problema, como estan las variables en el subformulario y en formulario donde esta el subformulario, y que quieres hacer?

([N4] info) #3

¿Que tipo de variables utilizas locales, glñobales en disco o globales en memoria?
Miguel

([N1] Pepeto) #4

Si utilizas variables locales, puedes conseguir que se actualicen automaticamente, utilizando un control de Texto Estático, y poniendo la variable como Contenido del control

un saludo
Jose Luis
http://www.ascsl.com

([N1] Especimen) #5

Voy a intentar especificar un poco más, a ver si se entiende mejor.

Tengo un "Formulario A" con un control Vista de Datos, que contiene un "Formulario B"

El Formulario B, contiene un rejilla, tres Controles de Edición (2 alfabéticos y 1 numérico) y tres variables locales (2 alfabéticas y 1 numérica). El contenido de los campos son las tres variables correspondientes (alfabéticas o numérica)

En un evento del Formulario B, leo una ficha de la rejilla al seleccionarla, asignando el valor de tres campos de la ficha a las variables.

Al leer la ficha de la rejilla y asignar valores a esas variables, los Controles de edición que las contienen deberían mostrar esos valores leídos de la ficha, pero no ocurre así.

Si en algugo de los Controles de Edición, hago una modificación del contenido, entonces se refrescan los demás con el valor de las variables correspondientes.

Ya hemos reportado el error a Velneo con un soporte y nos lo ha confirmado. La solución para que no ocurra es incluir el subformulario en otro tipo de contenedor que no sea el Vista de Datos, se puede usar un Separador de Formularios, Caja de Formularios, etc...

Saludos

([N1] Pepeto) #6

Cierto, eso ya lo sabiamos.
Ahora mismo, aunque el formulario de la Vista de datos y el principal, pertenezcan a la misma tabla, son formularios diferentes y las variables locales son independientes para cada uno de ellos.

No te habia entendiro bien.

un saludo
Jose Luis.

([N1] Especimen) #7

Pues no se a que te refiere con lo sabíamos.

La rejilla, las variables y los controles de edición estan todo en el mismo formulario, el que esta incrustado con control Vista de Datos.

Esto funcionaba en la 7.6 y ahora no. Quizás alguien ya lo ha comentado y no lo he visto.

Saludos