Valores - Tabla Estática en ComboBox

([N4] ikonos) #1

Seguramente soy yo el que ha tenido el Bug este fin de semana pero no salgo de mi asombro, tengo una sencilla tabla estática con 15 elementos y sus respectivos 15 valores,
1 valor_1
2 valor_2
...
11 valor_11
...
14 valor_14
15 valor_15
tengo otra tabla en memoria en la que uno de sus campos es enlazado a esa tabla estatica y por último en un formulario con origen a la tabla en memoria hago uso de un Combobox. El contenido del ComboBox es el campo de la tabla en memoria que está enlazado a la tabla estática.
Hasta aqui todo parece normal, de hecho ejecuto el formulario y me aparece correctamente el comboBox mostrando los 15 valores de la tabla estática, ya solo me queda seleccionar uno de esos valores con el raton y por fin puedo guardar el valor deseado en la tabla en memoria.

1) Selecciono el "valor_1" >>>>>>> Todo Ok valor guardado en tabla en memoria "valor_1"
2) Selecciono el "valor_5" >>>>>>> Todo Ok valor guardado en tabla en memoria "valor_5"

Bien! bien! esto va bien! Xe! que maravilla esto de la infomática!

3) Selecciono el "valor_11" >>>>>> ¿?¿?¿? valor guardado en tabla en memoria "valor_1" ¿eh?...
3) Selecciono el "valor_15" >>>>>> ¿?¿?¿? valor guardado en tabla en memoria "valor_1" ¿eh?...
3) Selecciono el "valor_10" >>>>>> ¿?¿?¿? valor guardado en tabla en memoria "valor_1" ¿eh?...
3) Selecciono el "valor_12" >>>>>> ¿?¿?¿? valor guardado en tabla en memoria "valor_1" ¿eh?...

ME CAG... EN MI PU... MA...!!!

Ya veis mi gozo en un pozo, algo totalmente sencillo se me acaba de complicar de forma inesperada. Cada vez que selecciono un item mayor o igual a 10 selecciona el item 1 ¿POR QUE?. Es mas, observando la tabla en memoria en las caracteristicas del campo enlazado a la tabla estática, veo que pone "logitud de campo=1" y no se puede modificar porque esta desabilitado, con lo cual utilizando un ComboBox con campos enlazados a tablas estáticas resulta que solo puedo manejar los 9 primeros valores.
¿QUE ME ESTA PASANDO?¿QUE HAGO MAL? NO LO ENTIENDO.

Un saludo

([N1] Pepeto) #2

El problema puede estar en que estas utilizando el valor de 2 caracteres "10", "11" ...
y el ID de una tabla estatica es Alfabetico de 1 caracter,
Si es esto , puedes usar solo numeros de "0 a 9" , letras de "A-Z", "a-z"

un saludo
Jose Luis
http://www.ascsl.com

([N4] eic) #3

Hola.

Como te dice Pepeto, el ID de los registros de una tabla estática sólo puede tener 1 carácter. No deja de ser una limitación curiosa, porque aunque está claro que poner muchos registros en una tabla estática es incómodo (sólo se pueden manejar con controles combobox), no parece que poner, por ejemplo, dos caracteres vaya a penalizar el rendimiento en demasía.

Saludos,

Fran Varona

([N1] Pepeto) #4

Si lo que necesitas es que el ID sea numerico, siempre puedes usar una tabla en disco, normalita con ID de 1 byte

un saludo
Jose Luis
http://www.ascsl.com

([N4] ikonos) #5

@a los 2,

Que bueno veros por aqui, gracias por la aclaración, la verdad es que me bastará con utilizar un ID alfabético.

Gracias de nuevo!