valor registro anterior segun tipo documentos en tabla documentos

(velneotuoficina) #1

Hola, tengo una tabla de documentos que pueden ser de varios tipos, facturas, pedidos, albaranes, quiero que se vayan numerando según el tipo.

El primer problema es que he creado un campo con enlace a hermano contiguo sobre el campo que hace de contador. Cuando creo un nuevo registro en el campo valor del registro anterior (con enlace a hermano contiguo) no me sale nada me sale una vez está creado el registro vuelvo a entrar y ya veo el valor anterior. Pero claro yo he puesto en el valor del campo contador el anterior más uno con lo que si al dar de alta el registro el valor es cero siempre me da de valor uno.

El siguiente problema es filtrar por tipo de docuementos, ¿debo poner en el hermano contuguo como indice el tipo de documento y partes comunes poner cero?

([N1] Rafael) #2

Hola,

¿por qué mezclar en una tabla entidades distintas?

([N1] Rafael) #3

A mi se me ocurre crear una tabla de cabecera, con los datos genéricos (Fecha del documento, Id, etc.), y luego una tabla Sub-Maestro de la primera. En esta de submaesro vás introduciendo los registros según su tipo y se irán renumerando solas.

Salu2

Miguel D.