Valor predeterminado (pero que busque el valor al abrir el formulario)

([N1] leonardo daniel velazquez fuentes) #1

Hola, me pidieron que cuando se cree un Viaje Nuevo, al abrirse la ventana de viajes nuevos, por default aparezca el codigo de la ciudad de inicio y el nombre, puse el codigo como valor predeterminado en la B.D. y nada, luego lo meti en el inicio con un manejador de eventos y conexion de eventos… si el ID del viaje es 0, entonces es viaje nuevo y hago un modificar campo y pongo el codigo de la ciudad… como hago para disparar la actualizacion del texto estatico que esta al lado del codigo, logicament este texto estatico esta ligado a la tabla ciudades.ciudad

([N1] wikan) #2

Realmente no estás preguntando nada y das por hecho que conocemos tu aplicación.

Es necesario que indiques realmente cual es el problema que tienes.

([N1] leonardo daniel velazquez fuentes) #3

Necesito que al abrirse el formulario para registrar un viaje nuevo, por default se ponga “un codigo de ciudad” de donde saldra el viaje, la ciudad destino siempre varia, pero la ciudad de inicio el 80% de las veces es el mismo… necesito insertar ese codigo de ciudad en el campo y que me diga que ciudad es… si meto el codigo a mano me trae los datos, si meto el codigo de la ciudad con modificar campo no lo hace

Evento Inicializar enlazado a la conexion de evento post_ini

rem( si es 0 es viaje nuevo, hay que insertar la ciudad
if ( #ID = 0 )
   modificar campo( #ciudad_inicio, 5300 )
   rem (intente con calcular campo dependiente, pero no actualiza la caja de texto que pone el nombre de la ciudad )
   calcular campos dependientes

ya depure y efectivamente se realiza la modificacion al campo ciudad, pero no se como hacer que se actualize la caja de texto donde aparece el nombre de la ciudad

([N1] wikan) #4

Si el edit es %CIUDAD.NAME% debería actualizarse.

De todas formas, para hacerlo así, mejor lo pones como contenido inicial del campo en la definición de la tabla o como un parámetro de configuración