Validar grilla editable campos requeridos

(JuanJex) #1

Amigos nuevamente por aqui, de que manera podria validar que en una grilla editable no pueda agregar un registro sino cumple con que un campo sea requerido, en mi caso el codigo del diagnostico.

La base es asi: Tabla cabecera : Inputs, Tabla Detalle : Diagnosticos. La grilla le he quitado el menu de contexto y no tiene ningun formulario de alta, modificacion y baja, ademas si quiero quitar una linea como haria un boton?.

Gracias de antemano

Atte

Juan J. Moreno

Peru

[attachment=8485,846]

([N1] Velasco) #2

Buenas.

Ahora no puedes hacerlo, o yo no he visto como hacerlo. No hay forma de disparar un evento a la pérdida de foco de una celda.

En cuanto al borrado, que lo quieres desde un botón como los de modificar y alta?

Si es así te creas un evento que dispararás desde el botón y en ese evento pones o  bien como hacía yo hasta esta versión Interfaz: procesar control o desde la 7.3 puedes poner la nueva instrucción Interfaz: Obtener multiselección. He probado y hacen lo mismo.

Después pon recorrer lista eliminando ficha. Estaría bien que antes de borrrar pusieras una Pregunta de confirmación de borrado.

Un saludo.

Jorge Velasco Fernández

jvelasco@theseedsc.com

www.theseedsc.com

(JuanJex) #3

Amigos lo solucione asi:, el borrado lo hize con un boton que ejecuta un evento.

En cuanto el eliminar las vacias, como esa grilla pertenece al formulario de una maestra recien se procesa cuando le doy aceptar en el formulario total, entonces en el aceptar ejecuta un evento q es de validaciones y ahi antes proceso la grilla.

Atte.

Juan J. Moreno

Peru

[attachment=8510,847] [attachment=8510,848]

([N4] velavisual) #4

@JuanJex

¿Has probado a aplicar una condición de estilo sobre la rejilla para aquellos registros vacíos?

Lógicamente y previo al alta de cualquier línea se debería comprobar/validar el registro también.

saludos

Antonio Vela

http://www.velavisual.com

(JuanJex) #5

La condicion de estilo seria para resaltarlos en rojo digamos los vacios? nada mas.

Y lo de previo al alta, para comprobar validar el registro, no se como hacerlo desde un trigger en la misma tabla, he probado con uno poniendolo en Antes del alta, y bueno validaba que no sea vacio o tenga valor 0 el campo no se si es lo correcto pero es ahi q no entraba, ademas el trigger si funcionaba porq sinq validara nada le hize llenar una tabla cualquiera y lo hizo bien, sino que no entraba ala condicion, y bueno le di si es q entraba Dehacer Transaccion, pero como no entraba no funciono y estoy con la duda si deshacer transaccion era la sentencia adecuada.