Validar formulario desde un block de formularios.

([N1] imesacodabar-es) #1

Saludos.

Llevo un buen rato pegándome con un formulario que utilizo para altas/modificaciones/bajas de fichas. Tengo un evento preparado para la validación de los datos en el momento de pulsar el botón aceptar datos. Todo me funciona correctamente, no dejando dar altas o modificaciones son los datos no son correctos.

El problema me lo encuentro cuando muestro un bloc de formularios con ese form. Dado que puedo cambiar datos y luego, al cambiar de ficha, grabar esos datos sin pasar el filtro de la validación (ya que el filtro lo hago al pulsar Aceptar).
¿De qué manera puedo conseguir que se validen los datos y en caso de que no sean correctos no cambien de ficha? ¿Tendría que copiar todo el evento de validación al objeto Bloc? Y en ese caso, ¿cómo evito que cambie de ficha?

Como siempre, gracias por vuestra inestimable ayuda.

Un abrazo,
Iván.

([N1] imesacodabar-es) #2

¿Podría alguien darme alguna pista?

Gracias.

([N1] wikan) #3

Buenas, espero no equivocarme, pero hay una conexión de evento que es item cambio selecionado, creo que te vale para lo que quieres.
Enlaces con el botón de aceptar y con el cambio de item y te valdría para ambos casos.

([N1] imesacodabar-es) #4

Gracias por tu ayuda Manuel, pero no termino de verlo claro.
Cuando accedo al bloc de formularios, puedo usar una conexión a evento de los eventos definidos en el bloc, pero no puedo (o no sé cómo) acceder a los eventos del formulario.

El único camino que veo posible es realizar todos los controles de validación nuevamente en el control bloc de formularios, pero me parece duplicar el trabajo.

Por ello, busco la forma de poder validar el formulario con los eventos del formulario.

¿Sabes cómo puedo acceder a esos eventos?

Gracias.
Iván.

([N1] wikan) #5

Y si usas el evento de propio formulario, Item: pre cambio seleccionado
Creo que salta cuando haces un cambio de ficha, por lo que te valdría para cuando el bloc salta de ficha.
Si no en la documentación te dirá mejor, esta pre cambio y cambio.

([N3] blavan) #6

Hola imesacodabares, como ves estoy peleando con lo mismo que en su dia tu planteaste, por favor como lo resolviste
Gracias

([N3] pacosatu) #7

Hola blavan.

Yo te puedo contar mi experiencia.
En su día, ya hace unos meses, intenté algo parecido a lo que quieres hacer y al final lo dejé por imposible.
Las conclusiones fueron:

• El bloc de formularios funciona bien para mostrar unicamente Listas en modo Solo lectura.
  • El evento Cambio de seleccionado no sirve de nada porque tendria que ser un Pre-cambio de seleccionado.
  • Editar directamente en una Lista solo está bien resuelto en las Rejillas.
  • Así que asigna una Barra de herramientas al Bloc de formularios y editas los registros de la forma habitual.

Saludos
Paco Satué